martes, 24 de marzo de 2015

Shore Line Z 120f SSR Vs Feed Shallow 128: una nueva galaxia...





Hablando así, a vuelapluma, me gustaba mucho la combinación distancia/aplomo/acción mostrada por la versión long caster del hide shallow 120 http://robalospin.blogspot.com.es/2012/07/version-long-caster-del-hide-shallow-me.html. Realmente a día de hoy no sé muy bien qué está haciendo el equipo de Skagit Design, pero la ausencia de noticias ( junto con la nula actualización de la web) me hacen pensar mal. Una pena, para una casa que sabe hacer muy bien las cosas. Comparado con otro top, como el Feed shallow PLUS, salía a todas luces ganando, al menos desde mi punto de vista.

Entre un panorama tan poblado de minnows SR tenía que llegar una adaptación del sistema Z de Daiwa para crear un plug de gran acapacidad. De hecho el  HGS funciona tan bien o mejor que en sus hermanos de gama. Una verdadera revolución que ha impulsado esta serie Z a las más altas cotas de excelencia.



Ahora, visto lo visto, casí me parecía un abuso compararlo con uno de los plugs que mejores lubinas me ha dado estos últimos años: el ínclito Feed shallow 128.

 Y no hay lugar, efectivamente, pues el sistema Z deja atrás a un envejecido diseño de Tackle House, que pena mucho en la relación volumen-peso-alcance STM . De hecho, sin hacer mediciones exhaustivas ( con este tiempo tan ventoso es imposible)  no menos de 10 recorridos de rotor del Certate 3012 H cargado con Spider wire red 0,20mm.



La parábola es definitivamente más amplia y el aplomo, rotundo. El "feed" se queda demasiado lejos como para competir en un mismo escenario.

La acción del "Z" también está muy bien conseguida, con un W&R típico y ya muy capaz de baja velocidad.

Veo cómo Tackle House necesita urgentemente una revisión profunda de sus estandartes, pues la serie contact ya me parece estar muy por debajo de aquello que está produciendo Daiwa y Shimano ( Sistema AR-C)


Pero siempre me quedará esa suavidad de paso del feed y ese diseño y formas que tanto encantan a las lubinas.


1 comentario:

  1. El feed es un fijo para mí; me encanta,se adecua mucho a donde pesco, y sobre todo, le encanta a las lubinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar