domingo, 12 de abril de 2015

Robalete a medio día

Hay que perseguirlas con saña, o al menos -para no emplear calificativo tan poco acertado- con la intensidad que requieren. Porque  no abundan, no es como antes...



He dado muchos lances, tantos como mi codo puede aguantar hasta que la epicondilitis  me lo agarrota. No me preocupa, solo requiere descanso, ja,ja...

Al final, la línea tensa, y un arrastre complicado para un robalete muy delgado, sin lomo. Los hay desovados, otras están cargando sus ovarios...no sé, encuentro de todo, no hay ciencia cierta esta temporada.




 
Siempre que saco a la luz un pez de estos, me renueva el espíritu. Quizá muchos no lo entiendan, porque al fin y a la postre, conlleva ( no practiqué CYS) un sacrificio. Pero a estas alturas de la vida ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. Me quedo con la emoción de la captura, con incorporar otras imágenes a mi archivo mental robalero. Por cierto, me queda mucho espacio en el disco duro, je,je...


13 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos
    No abundan no...
    Yo este dia pasado 3 horas dandole y ni una....eso si al final de la jornada se me engancho un sargo de kilo al mommoti...increible.
    Lo dicho....a disfrutar esos recuerdos de los momentos de la captura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El espíritu nos lo renueva a todos. Jeje...es como volver a empezar. Objetivo cumplido y a por el siguiente.
    Que no decaiga ese espíritu nunca y tus maltrechos hombro y codo te lo permitan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos hacemos un poco nuestras, cada una de las capturas que se publican en los blogs,como éste tuyo.Salen tan pocas,que es menester compartirlas,aunque solo sea mentalmente jejejeje...Yo ni las huelo.Enhorabuena,Carlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Carlos, bonito ejemplar, y dichosas tendinitis como duelen...yo tengo el codo dcho operado de epicondio y epitroquio y es un calvario, pero ya no duele mas, ahora me duele el izq pero solo es el del carrete y se aguanta jajajajajaaa, felicidades por las capturas y por esos buenos ratos de pesca, un saludo

    ResponderEliminar
  5. No sabes la envidia sana que me despiertas, y paralelamente la tristeza de que hasta septiembre no toco una vara de pescar.... Enhorabuena, y a seguir disfrutando del mar!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito! Al final tanto madrugar y estos te sorprenden a cualquier hora. Sobre todo uno suelto así. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos, buen robalo, y de día, me parece muy difícil conseguir una captura asi en esta época con sol a mediodía, eso dice mucho de tu tesón y buen hacer, saludos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Buena Carlos, como se llama ese vinilo, muchas gracias y más suerte.

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!!ese biga!!!!!! Señuelo revelación, no hace falta más.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Maestro,otro Robalo dificil para la coleccion,como dice la cancion no hay quien pueda con la gente marinera,a seguir llenando el disco un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso ejemplar Carlos!!! Y que flacucho. Por Xixón nos invaden las agujas, qué voraces son.
    Ese vinilo no lo he probado pero tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!Al mediodía...mis mejores recuerdos de chavalete en la Playa detrás de las lubinetas con una pequeña caña de pescar truchas con las que poder lanzar el Rapala Countdown en pleno verano.
    Enhorabuena muchos arrestos para dar con ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar