domingo, 26 de abril de 2015

Salvar el bolo...

Apurando el tiempo disponible, al final libré el bolo. El tiempo no está con las debidas condiciones, pero  la suerte también cuenta. Ayer lo intenté, con un viaje  a zonas sureñas. No tuve ni un ataque a mis señuelos.



Probé el Gamblin 125 (APIA) un minnow  que profundiza bastante , dotando de una encomiable acción,  estable pero falto de vigor en el lance comparado con algún pata negra de la competencia.




Hoy comencé en un spot que bien conozco. El mar bullía en el repunte de marea, con un aire muy potente de  4º cuadrante. Estaba muy guapo y salió enseguida esta lubina, que engulló un Rough Trail 130 (DUO) sin contemplaciones. Insistí, pese a que el tiempo metía ola más discontinua que afeaba la puesta. Además, frentes de lluvia barrieron la costa, y me tocó adaptarme al agua vertical.




No hubo más encuentros, pero cómo no conformarse.Realmente, la afición se pierde antes por defecto que por exceso. Porque sí, disfrutamos del arie marino y de practicar la técnica; pero sin  la presencia de lubinas a las que poner nombre, la tristeza acaba corrompiendo el corazón del pescador más dotado de tesón. 

Pero hay que insistir, claro, como no  podía ser de otra manera.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alex, cuantas más papeletas más probable, pero qué difíciles están. Salvo con alguna que me entra en un par de fruacos, pero en abierto no las pillo ni queriendo. UN saludo.

      Eliminar
  2. Olá Carlos!
    Desta vez não voltaste de mãos vazias :)
    Pena não sermos compensados mais vezes com capturas destas, no entanto para nós amantes da Natureza a pesca nos laredos ou "acantilados" como vocês lhes chamam oferece-nos sempre algo de bom, o contacto com a pura Natureza....
    Saude e parabéns.
    Força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá , Pedro. La naturaleza es importante, pero si acompaña un robalo ya es perfecto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gran Robalo maestro,estas en racha,por aqui no se cheira una,mucha aguja pero hay que insistir que yo prisa no tengo,je,je,un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí se llega, sin prisa. EL mar nos queda grande, la verdad, pues mira que hay que andar buscando en recunchos. UN abrazo, y suerte, Roberto.

      Eliminar
  4. Buenas. Por lo menos aqui se puede ver alguna buena...
    si que nos queda grande, por lo menos para mi.
    no hay manera. Pateadas del copón a puntos que casi nunca defraudaban, mar dpm, y al tercer lance ya pierde uno casi toda esperanza de clavar algo bueno.
    Pero ya se sabe, mal de muchos....
    enhorabuena y a seguir enseñándonoslas.

    ResponderEliminar
  5. A ver si van arrimando y se comienza a mirar escama con más frecuencia, cosa que sería una buena señal.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar