lunes, 6 de abril de 2015

SL Z 120 F SSR(Daiwa) Vs Lammtarra (Apia)


El movimiento de estos minnows podría servir como plantilla pedagógica para diferenciar tipos de acción. Nos ayuda a comprobar cómo el diseño afecta a la naturaleza y comportamiento.
Ambos realizan modos que marcan la tendencia actual: el "bamboleo" sinuoso en X mas o menos abierta , es el wobbling que más se ve en las creaciones actuales. Los plugs que hacen vibrar solo su extremo distal, casi están "demodé".
Pero nos sirve esta comparativa para dejar claro qué supone un rolling intenso de un artificial como el Shore Line SSR a otro que se comporta de forma más parsimoniosa, sin intensidad.
El Z 120 SSR es un prodigio, algo que hasta un mejorable  vídeo ejemplifica sin ningún género de duda. El movimiento es una hibridación W&R en la que claramente predomina el rolling, incluso a baja velocidad de recuperación.




El lammtarra (versión Badel) , a pesar de conseguir un wobbling muy interesante ( muy natural y de apertura media-baja), no puede, bajo mi punto de vista, competir con un proceder tan intensamente abigarrado.

He elegido esta versión del plug de Apia pues el lammtarra "normal" se queda demasiado lejos del "Z" en prestaciones. El "Badel" baja un poco más que el SSR y podemos considerarlo dentro de otra categoría. Pero es muy bueno en distancia de lance, estando a la altura del Z, algo que no me esperaba.

Son dos formas: la una, dominada por la suavidad; la otra, contundente, nerviosa y agitada. Y ambas se pueden complementar, ofreciendo diversidad a nuestras lubinas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario