martes, 26 de mayo de 2015

Envejecimiento, también de la Sakura Shinjin

Esta última temporada he vuelto con energías renovadas a la persecución de nuestros queridos robalos. Como es natural cuando hablamos de esta especie, y más en periodo de tanta regresión, ha habido momentos álgidos intercalados entre  intervalos de capote continuo.

He pescado bastantes robalizas de tamaño moderado y algunos robalos que hacen buena fotografía. Ahora toca descanso, obligado por este temporal de nordeste con poco mar,  tan desagradable para practicar nuestro deporte, pues el nordés si viene que venga, pero con mar de sobra, je,je...

He usado tres modelos de cañas:

-La surfleader 425DX-T, para esos días de mar bravucón , sobre todo en momentos de pleamar en zonas de cantil complicado
-La Apia R&S 110 H, una máquina que me ha deslumbrado por su potencia y versatilidad, adaptada a pesca potente en toda suerte de escenario, y especialmente apta para la pesca con vinilos pesados.
-Mi inseparable Sakura Shinjin LR 1103MH, una vara que no transmite nada muy especial, pero que me ha demostrado gran funcionalidad (potente, sensible, portable -tres tramos-)

Me interesó hacer una fotos a esta última caña de spinning, para que veáis su proceso natural de envejecimiento tras muchas jornadas batiéndose el cobre en los pedreros asturianos y gallegos.

El foam del grip es de calidad, pues a pesar de tanta erosión y "marcas de guerra"ha demostrado su consistencia.


Los enchufes son perfectos, siguen como el primer día, sin perder reserva y muy estables. Además, se sueltan bien aunque los montemos con fuerza, y no se mueven en ación de pesca.

Las anillas ( K alconite) son lo que son, un grado medio bajo para Fuji pero muy adecuadas dado el precio de la caña. Nada que reprochar

Solo un par de corduras del montaje están un poco sueltas, nada importante.

Incluso las imprimaciones y marcajes de la caña están en su lugar.

Juzdad por vosotros mismos y tened presente que esta caña esta usada, muy usada...



Bueno, como  no tengo robalos que mostrar, al menos de estos útimos días, toca vídeo de aguja, que estas atacan bien los señuelos ( y es fácil grabar vídeos,je,je...), incluso tanto que vale la pena no intensificar los lances a su zona, pues realmente la lucha no me entusiasma y para qué hacerles sufrir. 






11 comentarios:

  1. Como las Sakura antiguas ya no se hacen...y lo digo por mi shukan neo 962 mh que costo 135 euros en su dia y vaya mareas y aun viva activa y coleando...sobre otro tema...

    https://www.modern-angler.com/outras-marcas/canas/morethan-ags-99mh-blue-backer.html

    son 70 euros mas baratas que en Plat y sin aduanas ni envios, yo lo sigo flipando...un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante lo de daiwa portugal. Estoy esperando , pues ya esta a venta el x12, pero en Japón. En plat solo tienen de momento el 0.8 y quiero probar el 1. Yo les compré a modernangler
    la apia y creo que estos blanks svf daiwa sacará pronto nuevos modelos, pues ya tienen demasiado tiempo. Las apia son de nueva generación. Intentaré ahorrar para pillar otra.saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante lo de daiwa portugal. Estoy esperando , pues ya esta a venta el x12, pero en Japón. En plat solo tienen de momento el 0.8 y quiero probar el 1. Yo les compré a modernangler
    la apia y creo que estos blanks svf daiwa sacará pronto nuevos modelos, pues ya tienen demasiado tiempo. Las apia son de nueva generación. Intentaré ahorrar para pillar otra.saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Es con la caña que más cómodo te vi pescar en todos tus vídeos,Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Es que la tengo muy domesticada, je,je y no me "duele" darle a tope. Un saludo, compañero

    ResponderEliminar
  6. ola, sou novo no spinning aos robalos, no entanto tenho umas perguntas soblre que tipo de cana usas para as amostras mais ligeiras de 15-18g?
    e por exemplo com esta sakura que e uma MH, que tipo /peso de amostras usas com ela, e que distancias de lancamento se consegue com uma cana desse estilo?
    obrigado,
    antony lemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mh, mejor con señuelos 20_50 gramos, pero no te preocupes pues funciona muy bien con muestras desde 12 gramos. Un saludo.

      Eliminar
  7. buenas ..querria preguntaros porque tengo esa caña tambien en tres tramos la sakura shinjin esa y las anillas se me oxidaron muy rapido siendo fuji..y el tramo ultimo cada 10 lances como mucho la tengo que ir apretando se va saliendo..solo tiene unas pocas salidas..
    muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, gracias por aportación porque es la base para formar opinión. Mi caña salió muy buena. Eso si, las k alconite suelen oxidar, principalmente en los soporte s. Un saludo.

      Eliminar
  8. Isaac. Una solucion temporal es ponerle parafina en los enchufes. Lo que si que tienes que hacer es ponersela de vez en cuando, cuando notes que ya no conectan bien

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la apia 110 H. Ye muy polivalente y pa la primavera y otoño va muy vien. La surf leader no la tengo, pero parece que va mejor pa chivear en invierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar