martes, 19 de mayo de 2015

Lo "menos" y lo "más": HMKL K-I hime Move Vs Súper Finder Jerk ( Molix)

Dos extremos, tanto por tamaño y peso, como por pertenecer a un "extraño" grupo de hard baits. Porque no están diseñados para la pesca de la lubina; pero pueden servir, y eso me pone contento. De hecho, el artefacto de Molix ya ha sido protagonista de alguna bella captura; no así el liviano HMLK, que aún fue estrenado el otro día, pues estaba sin probar, que ya es decir.


Poco más de 14 gramos y unos 11,5 centímetros.  Proporciones nada alarmantes, para un plug que consideraremos ligero. Esta versión "move" está dotada de un STM con dos bolitas. No da para mucho, porque el diseño no permite la consecución de distancias notables, algo que bien he comprobado.  Así que nos moveremos en un escenario de unos 30-40 metros de perímetro como mucho, empleando un equipo LM. Cifras muy a matizar si nos da por bajar la sección del braid y cargar una caña LM de alta gama. Todo  performance se puede mejorar, como es obvio, pero digamos que es un plug mediocre, no hay para más.





La acción, impresionante, con un W&R natural y "eléctrico",  que puede a lo más seguro convencer a un viejo robalo de una comida segura. Ante esta eventualidad, cambiaría los anzuelos por unos 2-3X del nº 6 no vaya a ser que acabemos el día de forma desgraciada.


El Súper Finder es un"monstruo" que tuve el valor de probar hace ya alguna temporada. Son 47 gramos de puera cepa, de bestia más pesado que ágil en el vuelo. Porque está diseñado más bien para curricanar túnidos. Pero, y esto es lo que nos interesa, goza de una encomiable acción y de un tamaño perfectamente abordable por las lubinas. Estable y resistente ante toda suerte de corrientes, nos permitirá explorar mares gruesos pero en zonas en que no precisemos robustos lances, por la limitación  que impone el diseño ( sobre todo en contra del viento)




En ocasiones hay que salirse de la ortodoxia, más que nada por la curiosidad que uno tiene. Usaremos bien poco estos minnows, pero bien vale la pena buscar, porque  ese es el bagaje que precisaremos para acertar con nuestra especie favorita, la lubina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario