sábado, 9 de mayo de 2015

Robalo en un "déjà vu"

Pasado un puente de primero de mayo de color blanco en cuanto a presencia de lubinas, la semana termina con un buen robalo, capturado en el dónde, cómo y cuándo ya conocido. Viene del trabajo de campo de años, que me indica los tres o cuatro spots donde tengo la oportunidad de ver pasar una lubina, porque en otras zonas están casi desaparecidas, sobre todo las grandes.




Ya un robalo (casi 10 libras y unos  74-75 cm), que no robalón ni robalete, y que me puso en apuros pero que cedió al fin. Buen inicio de un fin de semana de transición, pues parece que acaba la surada. De hecho, hoy viró a norte, circunstancia que fue determinante, a mi juicio, pues la zona sigue necesitada  de lubinas.Eso está claro...





10 comentarios:

  1. Noraboa Carlos
    Bonita pieza...por las playas ni se las huele....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Andan escasos Carlos, pero cae alguno de vez en cuando.
    Yo ahora toy dedicándome a las agujas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena maestro! por ese hermoso robalo que por cierto escasean mucho. Este cambio a norte ha venido bien, en cambio hoy por mi zona había muchos problemas de algas en suspensión, pero los agujas siguen sin retirarse jejejeje.


    Un saludo Carlos y deja pasar algún robalo para Caión

    ResponderEliminar
  4. Buen roballo y el biga que te sigue dando alegrias, enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias,compadres. Sigo con ilusión. Un abrazo. El mar está parando. A ver si sale alguno a superficie.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,compadres. Sigo con ilusión. Un abrazo. El mar está parando. A ver si sale alguno a superficie.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena,Carlos.El ver que,aunque sea de vez en cuando,alguna de la cara,no deja de ser motivo de alegría y esperanza,para los que ,de momento,hemos de conformarnos con leer los éxitos ajenos.

    Sl2

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, de algo tiene que valer la experiencia...
    cuando hay lubinas a mazo hasta los mas tontos la pescamos, je, je.

    ResponderEliminar

  9. Enhorabuena Carlos; bonita lubina. ......las vivencias dan un plus cuándo escasean. ...me comentó Ramontxu que las estabais atizando por esos lares. ...me tengo que conformar con ver vuestros relatos; jodi dedo meñique y me tuvieron que poner 2 clavos. ...será los que faltaban en la cabeza je je je je je. ...3 meses en dique secó, asi que pescar bien para que me entretenga. ...un saludo.

    ResponderEliminar