sábado, 13 de junio de 2015

Esperando, desesperado, el mar robalero; y de paso, esperando la Daiwa Lateo 110 MH Q



Aunque disfruto como un niño con zapatos nuevos, en cierta forma me disuade hurgar entre las colecciones de gama alta de los principales creadores nipones. Aún y todo, estuve haciendo una comparativa entre algunos modelos. Buscaba una MH de +- 11 pies, ligera, potente y lo más económica posible. Para no manteneros en vilo, ya adelanto que al despejar la ecuación salió el resultado que me esperaba: Daiwa Lateo 110 MH Q (12-60/210/32500)*, no hay nada que hacer…

El máx C.W son 60 gramos, perfecto. Y el blank es similar al que monta el modelo labrax AGS. Paso de las anillas AGS, y de pagar 20.000 yenes más y además no hay una 110, sí una 106MH. (12-60/195/52000)

Aunque los 50-55 gramos de máximo rendimiento en C.W (que es  un poco el más común ente las MH de calidad) son algo escasos (ya que valoro este factor en función de mis necesidades y mis vinilos favoritos pesan  algo más de 55 gramos), tampoco esta traba iba a suponer mucho.

Porque me encantan cañas como la G-Craft Seven sense Moss 1102 MF+ (max55/246/61000). Carbono de 45 Tn en butt y un blank ya veterano pero que debe ser absolutamente perfecto. Ahora viene con montaje de anillas T-K. 

Las Fuji Titanium encarecen estos modelos, en este caso hasta los 60.000 Yenes (unos 440 euros). Hacemos el cálculo de costes (transporte y aduanas) y nos llevan a cifras cercanas a los 600 euros, un montante que no estoy en condiciones de asumir en la actualidad. Así que sueño roto, porque me gusta estrenar cañas cada cierto tiempo y este es un desembolso exagerado.

Pero no queda aquí la cosa, porque la  Aims Black arrow Rock Face ultimate 110 MH (12-55/235/73000)  debe ser maravillosa, pero el precio es disuasorio.

La Apia 116 M (10-56/227/35900) tampoco me desagrada. Con un C.W adecuado, aunque algo justo para mis requerimientos en la parte alta, es ligera y  con un precio asumible. Pero ya tengo la 110 H y no me quería repetir, a pesar de estar muy satisfecho con las prestaciones de estos blanks R&S.

Buscando más, pues cañas tan alucinantes como la Daiko innocent 110 MH (12-65/216/56000) y  la ripple fisher Avarice 110MH (max45/ 218g/ 64,050)

En esta alta gama, la Daiko es la que más (por potencia y peso) se acerca a lo que busco, pero es un precio alto. Es lo que pasa con todas estas colecciones, que el montaje de anillas T sube mucho el precio.

La  S1102MH (12-56/255/31000) de la colección Furious es impecable, pero  fijaros el peso, casi 50 gramos más que la Lateo…

 Al final de este proceso,  que marea más que ilustra, opté por el valor seguro del blank HVF de Daiwa, qué le vamos a hacer. Ahora a esperar la llegada, y el correspondiente paseo por los despachos de la aduana…

Ya os contaré, colegas, y que el mar  se torne bravío, y que los robalos se apoderen de la costa, que el tiempo pasa y nos hacemos viejos; y deseo seguir deleitándome, durante algunas temporadas más,  con los placeres de la pesca de esta especie tan apasionante.


* Detalles corresponden a (C.W./peso/precio), todos los datos suministrados por fabricante en sus webs oficiales.

2 comentarios:

  1. Buenas carlos,
    Hace unos meses te escribi un comentario, decia algo asi como " a los reyes magos de oriente se les olvido parar en la aduana " , con mi daiwa lateo 9'6 ml 7 - 35 g...
    pues nada, hace unos dias un tiron, nada del otro mundo y rota...
    M pongo en contacto con la tienda, les cuento y me contestan que se pondran en contacto conmigo... y nada aqui estamos esperando...
    Este es mi caso, por si puede intdresar a alguien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, jm, qué ala suerte. Van tan afinadas que... no te digo nada pero si te sirve de consuelo en una misma temporada partí una tenryu PWM 110MH y una ufm 120 PLugging special...Es la releche. Pero es que luego te dan unas sensaciones maravillosas...A ver si tienes suerte, porque es complicado tener reparación si la compraste en Japón. Pero dando la tabarra acaban "aflojando", como todo ...Saludos

      Eliminar