lunes, 1 de junio de 2015

Robalete al cambio



Duermo mal, vamos dormito pero no descanso lo suficiente. Me cuesta madrugar, cada vez más. La mañana fue agradable, de paseo por la playa de Frejulfe con Pepe. Unos lances, para comprobar cómo hoy tampoco habría que anotar capturas. Así que, robalizas  con dni asturiano, cero.


Ya en Coruña no me acomodé, pese al cansancio que mi cuerpo notificaba.  Con cambio de tiempo, ya acobardado de tanto e insufrible nordeste, busqué el rumbo preciso, por la zona más cercana. Algún robalo queda por esos lares, pese al trasiego de barcos dedicados al embalo.

Mutaba el tiempo y también las lubinas quisieron hacer sus recorridos. Empecé pescando unas cuantas de tamaño juvenil, salvo una (que vemos en vídeo) un poco más talluda. Pero no había otra “cosa”, pese a una serie de lances que se siguieron de un reposo, tal era el dolor de hombro y codo…




Necio hasta la sepultura, eso sí que soy. Para lo bueno y lo malo, en la salud y la enfermedad…Así que fui a romper el aciago pronóstico, a una postura que desde finales de 2012 (y ya es tiempo) me da capote tras capote.

Pero bueno, en un tercer lance preciso, casi encima del bajío, allá donde sé que un canal sirve de reposadero a nuestras amigas, ahí noté el tirón. No se entregó fácilmente, la condenada. Un robalete muy bonito, que no zafó del Silent Assassin 165, para su desgracia y mi regocijo.



Lo que fue, es…

La vida es así, hoy perdió el pez, mañana perderé yo…

9 comentarios:

  1. Buen Robalo carlos y enhorabuena por las capturas,yo a veces pienso igual lo de probar tocas que hace muchos años no pisaba,y me daban buenos Robalos,Ese te estaba esperando desde alevin hasta ahora ya veterano,esto es lo mejor de la pesca,pillar otra bonita loba en lugares que fueron buenos años atras,buen trabajo maestro y gracias a ellas nos levantamos temprano de cama aunque estemos cansados y oxidados,je,je,un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Roberto, por estar siempre ahí. Un abrazo y a mallar.

      Eliminar
  2. Hola amigo ..... línea fina la que separa el dolor del placer ...
    Menos mal que al final rompiste la rachita del bajo ese, ¿no? ... jejejej ... bien, bien, bien !!!!!
    Dale descansillo a ese hombro meu y cuidate mucho !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, sí que estaba jodido,je,je. Pero la vida es así. Cuéntame cómo andas. Buen mar estos días, casi pasado de más. La pena es que está metiendo alga en las postas. Bueno, es el ciclo natural, meu, como todo. Un abrazo y a ver si te Curras un vídeo, que los hecho de menos je je.

      Eliminar
    2. Juan, sí que estaba jodido,je,je. Pero la vida es así. Cuéntame cómo andas. Buen mar estos días, casi pasado de más. La pena es que está metiendo alga en las postas. Bueno, es el ciclo natural, meu, como todo. Un abrazo y a ver si te Curras un vídeo, que los hecho de menos je je.

      Eliminar
  3. Bonita pieza Carlos enhorabuena compañero...cuidate ese hombro, dichosas tendinitis como joden...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo son dolencias. A lo mejor eso ayuda, ja,ja. Un abrazo, Ricardo.

      Eliminar
  4. Vaya Carlos ese cambio de de Cantábrico al Atlántico te ha ido fenomenal ¡Enhorabuena por el robalo! lo peor sigue siendo ese dolor en el brazo que sigue dando malos momentos, a recuperarse Carlos y ha seguir a pie de costa para capturar la pareja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Miguel, no sé di soy duro o burro, je,je. Qué tendrá la puñetera pesca que nos atrapa así. Un fuerte abrazo. Hoy estaba casi pasado, meu, no sé si viste el mar.

      Eliminar