martes, 14 de julio de 2015

Acción Excrime 139F X AR-C y Komomo SF 145

No me he podido resisitr a comprar un par de unidades del nuevo Komomo SF 145 Counter.  Pero he de esperar unos días... Tras probar ( tarde, pues creedme que no lo había usado en sesión de pesca) el SF 145 imaginaos lo bien que va, cómo irá su hermano, que pesa 4 gramos más ( 30 por 26 gramos).

El Komomo SF-145 es grande, corpulento y de gran capacidad de lance. Dispone de tres bolas en un sistema de transferencia simple. No hay más, salvo un diseño que le permite seguir una trayectoria describiendo un contorneo que no responde al típico W&R intenso, sino más bien un wiggling sinuoso y atractivo.






Me gustó mucho porque llega muy lejos, y te permite un manejo suave en zonas de muy bajo calado, pues no baja más de dos palmos. Es algo muy importante, y como prueba del algodón, lances sobre un terreno batido  sobre una base de algas muy crecidas esta temporada, que han bloqueado el paso de los slim más conocidos pero han dejado transcurrir libremente al Komomo. Y se notó, pues alguna lubina ( eso sí, de moderado porte) opinó que ese trozo de plástico podría ser una buena cena.





El Excrime 139F es un plug muy diferente. Describe un trayecto donde el W&R de híper frecuencia y bastante cerrado.  No aporta demasiado a una forma de acción muy trillada ya. Pero es ligero,  consiguiendo, para su peso de 18 gramos, registros notables en cuanto a distancia. El empleo de la resina AR C Shell, hace que shimano pueda emplear más peso en el STM, mejorando significativamente las prestaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario