sábado, 11 de julio de 2015

Tardes de pesca con Noboru



Soy un “rara avis”, un pescador solitario y que ha ganado en desconfianza con el paso de los años…pero no tanto. Y he de reconocer que “con buena gente, bien se anda por la vida”.

Noboru  dispone de la juventud y entrega, de una infinita curiosidad y una inteligencia y capacidad para procesar fuera de lo común; amén de su afabilidad, he comprobado que no solo es un aficionado, sino un verdadero apasionado por la mar, la cultura y, cómo no, por la pesca recreativa.




Hemos pasado un par de ocasos viendo meterse el sol, ya exhaustos tras verificar la ausencia de robalos por la costa que visitamos. Y créanme que fuimos a varios spots de los mejores que conozco. Pero estas semanas están siendo muy parcas en nuestra especie favorita.



Hubo tiempo para compartir experiencias y conocimientos, algo en lo que Noboru anda muy puesto. Demostrando una asombrosa memoria y capacidad de retención, dadas las limitaciones idiomáticas (aunque él entiende perfectamente el castellano y lo habla muy bien), conseguimos entablar unas enriquecedoras tertulias.

Yo recibí con gusto muchas noticias de allende los mares, como la confirmación y motivos del cierre de Ufm ueda (que me dejó sin repuesto para mi puntera de la plugging special…), como la también sorprendente y triste desaparición de Daiko y cómo Jumprice  está a cargo de dos personas y sus imaginativos minnows son fabricados por F-tec, que casi no tiene producción propia actualmente…y mucho, mucho más.



Verme usar cabezas plomadas de 40-50 gramos le asombró, y visitar una costa tan abigarrada como la gallega le entusiasmó. Por mi parte confirmé el gusto de los japoneses por la pesca con pencil sinking y con vib minnows,je,je.






Como colofón, una tarde sarguera, en la que Noboru tuvo la maña suficiente para adaptarse, en un par de horas, al uso de la pesada caña de 7 metros en complicado escenario. Consiguió alguna pieza muy bonita, que nos alegró más si cabe estos momentos  tan intensos en que dos culturas, y dos generaciones se unen para disfrutar de aquello que más les satisface: el mar, la pesca y la naturaleza.



  



次回まで、バディ。

あなたに出会えてとても幸せ。
















8 comentarios:

  1. La pesca no entiende de barreras es universal, enhorabuena a Noboru por las capturas, seguro que marcho contento de los escenarios cantabricos, si llega a venir en invierno y coge la Arcadia de 7 mts te deja sin un sargo jajajajajajaa, para ellos es una cultura la pesca, a ver cuando vas tu a visitarlo y a pescar por alli, seria un pasote, es un viaje que siempre querria hacer pero volveria en el avion con el saco lleno tipo Papa Noel jajajajaja, los Jumprice ahora los venden aqui los del pez rosa pero por 25 euros no creo que compre ninguno, prefiero un Blues Code II de los nuevos, que si lo coge Noboru seguro que sabe usar bien estos lipless, lo de Daiko una pena ( esas Stormmillier...) muy guapa la entrada Carlos y enhorabuena a los 2 por esos atardeceres que no tienen precio, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada convivir con este joven, qué iusión y buen rollo, Ricardo. Oye, lo de daiko me dejó flipao, pero durante creo que ttres años tienen recambios. Fue sumamente interesante hablar con NOboru. Y tienes razón. si nos fueramos aJapón vendríamos conlas alforjas a rebosar, pena de economía, porque el viaje es demasiado caro. Una pena el precio tan elevado en el pez rosa, pero si te fijas precios japón y añades costes de aduanas, salen bien, y la verdad es que van de maravilla los jumprize. EL rowdy 130 moster hay que darle de comer aparate, a ver si lo pillo. Un abrazo, artista. Y van dos comentnarios que me esmero en tu blog y por error mío los borro. ¡Joder, qué lata!

      Eliminar
  2. Buena Maestro,da gusto conocer a gente asi y pasar un buen rato de pesca y charla,todo un ejemplo,un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Noboru disfrutó, pero yo no menos, pues es delicioso hablar de pesca, pesca y pesca, y de señuelos hasta hartarse. Porque controla mucho y tiene un memorión increíble. SOlo puedo decir que me ha aprecido una persona estupenda. UN abrazo, Roberto, y a ver si estas mareas de oscuro cambia el panorama, tengo fe en que sí, que entrará algun robalo por fin.

      Eliminar
  3. Muy buenas las fotos...Lo curioso es que aun que muchos estamos quemados y nos " neguemos " a conocer nuevas personas, siempre hay a alguien que conocemos que merece la pena y nos quita esa pizca de amagadura que nos dejan antiguas experiencias. un saludo desde Gran canaria!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa jornada Carlos, la pena es que haya fallado las robalizas. Noboru con todo el material made in Japan que hay en España se habrá sentido como en casa jejeje.

    En ese vídeo no da la sensación de la altura en la que está pescando Noboru, pero al levantar el sargo Ufffffff!!!

    Enhorabuena Carlos y Noboru por la jornada de pesca.


    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Me siento identificado. Da gusto estar en la otra punta del mundo y que te acojan con los brazos abiertos y las cañas montadas jaja. Amén de lo que se puede enseñar y aprender, compartiendo este tipo de jornadas ya sea jugando en casa, o de visitante. Es triste, aunque lógico a veces, esa desconfianza de la que hablas, muchas veces por compromisos, envidias o malas experiencias pasadas no disfrutamos de la compañía, conocida o por conocer, que es de lo mejor de esta afición. Saludos y enhorabuena por las jornadas.

    ResponderEliminar
  6. Very interesting blog and article, even if I read it using a translator. Wish you and Noboru many great fishing adventures.

    ResponderEliminar