domingo, 16 de agosto de 2015

Fotos y poca lubina...

Lamentablemente he de dar cuenta de un puñado de capotes , que he resuelto con filosofía de viejo pescador. Con ello constató la situación en la que nuestra afición queda, dada la literal ausencia de lubinas.

Salvando algunas capturas esporádicas de ejemplares menores, estos días no he sentido la más mínima presencia de róbalos, aquí en mi querido occidente asturiano.

Extraño, desalentador...lo que sea para calificar un hecho que me hace meditar. Posiblemente se hallen en aguas intermedias comiendo el abundante pasto que el mar ofrece.

 Sea lo que fuere, a distancia de lance no aparecen; y si están, pues no atacan los señuelos.

Bueno, os dejó fotos tomadas estas jornadas, que al menos pueden estimular nuestros ensueños de una costa maravillosa.











5 comentarios:

  1. Ye lo que hay Carlos. Las lubinas de buen porte tan escases, aunque alguna lubina de la medida he pescado en desembocadura con quisquilla viva. Pero esos buenos robalos parecen haber desaparecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Además de la falta de ellas a tiro de piedra, cualquiera las acaba de entender....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Salvo muy esporádicas excepciones,esa es la tónica general.Parecía que Agosto había empezado con ímpetu lubinero,pero...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,
    Buenos tardes, me gustaria comentarte una duda para saber tu opinion, o mas bien para que me resuelvas la papeleta!!!!
    Hace unos dias he comprado una caña, una daiwa morethan 99 mh, en portugal.Mirando un poco el tema, me surje una duda sobre el leader.En uno de los papeles de la caña dice que el leader debe de ser de un metro, el nudo leader-trenzado por fuera de la ultima anilla, entiendo que esto debe ser por las anillas ags. Yo suelo pescar, me gusta pescar con leader largos, dos metros mas o menos...
    Me gustaria mucho saber tu opinion y si podria llegar a romper una anilla con el nudo???
    Gracias de antemano y perdona si este no es el sitio mas adecuado para esta pregunta...

    ResponderEliminar
  5. Olá :)
    Bonitas fotos e bontio robalo :)
    Este ano o robalo anda escasso...
    Tantos vinilos!!!!
    Abraço desde Portugal
    Luis

    ResponderEliminar