jueves, 24 de septiembre de 2015






Con el paso del tiempo creo que  los vinilos o soft baits tienen un amplio margen de evolución: nuevas capas más realistas, texturas, pesos y  acciones, son  aspectos claramente mejorables, a tenor de lo que la actual tecnología está en condiciones de aplicar.

Hoy por hoy hemos de “conformarnos” con suficientes creaciones como para poder desarrollar con éxito nuestras aventuras pesqueras. Una muestra de ello es el nuevo shad de la prolífica y longeva marca Ecogear, el Balt. Un típico soft de pala trasera, que no me he podido resistir a probar.

La versión de 6 pulgadas  se adecúa mejor a mis planteamientos: lance pesado, con ajuste de cabezas de 30-50 gramos.
Me ha gustado la suavidad, el diseño y el tacto de este vinilo.

  He elegido cinco colores de una bellísima paleta. Son dibujos que usan purpurina y algunos con expresiones más realistas. En ningún caso estampaciones revolucionaras, nada de eso.

Os muestro una foto. He cortado, con el fin de colocar la cabeza plomada, un trozo, con lo que el vinilo ajusta perfectamente, en este caso a la polivalente y eficaz Biga 40gramos.
Me da la sensación que el Balt será un poderoso aliado.



En la foto, de izquierda a derecha: colores nº 115,404,405,277,168


También me he hecho con un amplio lote de un soft Daiwa, el Tensui. Con 5 pulgadas, es perfecto para mis montajes. Había que comprarlo sí o sí, pues los blíster estaban a precio de risa. Son colores tipo “bass”, pero también valdrán para la lubina, a montante tan económico que dispongo de ejemplares para una temporada.

Y ya puestos, los nuevos colores del Tide Minnow Advance flyer 175 me parecieron muy pescadores. Un Slim que no empleo mucho porque, aunque el labio tiene mucha más resistencia que el de su hermano tms 175, también rompe. Moderaré su empleo, pero no me digan que es difícil de imaginar dentro de la boca de un róbalo...











En la foto: red Candy (GQOZ034) Golden Iwashi II (ADTZ 030) Chart head sayori (AQAZ033)

3 comentarios:

  1. Los Balt los habia visto en Plat pero no encontre tienda en Europa que los tuviera pero si que me gustan sobre todo despues de ver su accion en los primeros segundos de este video

    https://www.youtube.com/watch?t=2&v=u8JHbF5X6nw

    Sobre los baberos de los Duo no dire nada pero de los Molix jugulo 180 si, que de 4 señuelos ya rompi 3 baberos parecen de cristal pena de señuelos, pues les fabricare el babero casero irrompible o los convertire en pencil baits de gran calibre jjejejeje, un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Sí que tienes buena acción. Con la cabeza biga un rolling precioso. Me encantan. Mira tú, ricardo. A mí lo mismo: 3 de 4 rotos y porque el otro lo perdí en las piedras. Un y rdadero bluf este 180, desastroso. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Sí que tienes buena acción. Con la cabeza biga un rolling precioso. Me encantan. Mira tú, ricardo. A mí lo mismo: 3 de 4 rotos y porque el otro lo perdí en las piedras. Un y rdadero bluf este 180, desastroso. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar