domingo, 6 de septiembre de 2015

Suena a despedida...

Dejo triste mi adorada tierra asturiana. Es un sentimiento que se acrecienta año tras año. Ahora, en plena madurez, aún es peor. Pero sé bien que esta amarga sensación es temporal, hasta tomar de nuevo los hábitos.


El tiempo no ha ayudado, con un levantisco nordeste que ha hecho imposible pescar en las debidas condiciones.

A lo sumo, una mañana tuve suerte y justifiqué el madrugón. Un raudo paso de temporal lo hizo posible. El resto de jornada s,  sumaron capotes y bolos, salvo contadas lubinas escolares.

Este verano se han fijado algas pardas. Es una buena noticia, aunque no tengo fe en que se repita.

Ahora cabe esperar la arribada de tiempos de cuarto cuadrante que nos traigan mar y, por ende, gordas lubinas...








10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como depende de la madre naturaleza y ésta no puede más de tanta explotación, pues no sé si esto mejorará. Pero bueno, siempre habrá un róbalo perdido para que sigamos consumiendo artículo s de pesca,je,je. Un abrazo, justo.

      Eliminar
    2. Como depende de la madre naturaleza y ésta no puede más de tanta explotación, pues no sé si esto mejorará. Pero bueno, siempre habrá un róbalo perdido para que sigamos consumiendo artículo s de pesca,je,je. Un abrazo, justo.

      Eliminar
  2. Estimado Carlos, estas esplándidas fotos difieren de tus palabras!
    Saludos desde UK.
    Te quería pedir consejos. Pero espero que este comentario no suena demasiado raro, te dejé un comentario en... 2008, sobre el Zonk 120; esta semana he estado paseando por la costa, me pillé pensando en pescar lubinas y en qué artificial... de ahí el Zonk y el X80 que llevan años en mi caja sin usar... y de ahí tu blog!!
    Me ha hecho ver que el blog sigue vivo y para consejos creo que llamo a la buena puerta y es mejor preguntar al practicante que leer un libro.
    Entonces, te quería pedir un consejo. Quiero probar lubinas con artificiales por primera vez, voy a ir 3 días. El sitio será la bahía de Portsmouth, concretamente las orillas de un castillo que encerran un puerto (se dice que la pesca suele ser buena todo el año porque las aguas están protegidas del mal tiempo), luego una orilla de rocas seguramente más variada (todavía en la bahía) y luego el centro ciudad donde los puestos son muy variados: grandes rocas, puestos de madera sumergida etc. He visto una página web dónde mencionan toda esa bahía para el bass y otras especies como el abadejo y la caballa. Aunque me ha parecido extraño porque siempre he asociado la lubina a aguas agitadas y espuma!?
    Pesco depredadores en agua dulce desde hace 25 años, y pesqué en mar de pequeño pero nunca lubinas. Cuáles son los mejores momentos, es decir marea alta? baja? subiendo? Es mejor muy temprano? Con sol o con nubes? Luego a nivel de artificiales me voy a limitar a señuelos japoneses tipo x-rap, x80, Zonk, vision y 2 que llevan 20 años en mi caja sin usar, unos Big-bigs de Pafex. Te parece adecuado para pescar en esas aguas bastante tranquilas?
    Gracias de antemano.
    Sylvain - www.petit-pecheur.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sylvain y gracias por tu comentario. Yo prefiero pescar a spinning en aguas turbulentas,. Pero en un spot como el que quieres pescar también puede haber lubinas. Con esas aguas paradas quizá tengas más suerte con movimientos grandes de marea y en los momentos previos y posteriores a pleamar, pero es muy complicado saberlo. De noche usaría slugs y shads pequeños y de día hardbaits top water. En todo caso estas indicaciones son muy simples. Prueba con todo y sacarás conclusiones. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola sylvain y gracias por tu comentario. Yo prefiero pescar a spinning en aguas turbulentas,. Pero en un spot como el que quieres pescar también puede haber lubinas. Con esas aguas paradas quizá tengas más suerte con movimientos grandes de marea y en los momentos previos y posteriores a pleamar, pero es muy complicado saberlo. De noche usaría slugs y shads pequeños y de día hardbaits top water. En todo caso estas indicaciones son muy simples. Prueba con todo y sacarás conclusiones. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Si la loba escasea, siempre (esperemos) habrá sargos, maragotas, doradas (aunque estas también escasean), congrios... Y siempre podremos disfrutar de su captura. Aunque alguna lubina siempre queda.
    Un cordial saludo maestro.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, buenas tardes.
    Llevo siguiendo tu blog mucho tiempo porque me encantan las reviews de los señuelos que haces, que me sirven para tomar nota y muchas veces copiarte las compras, jejeje.

    Queria pedir tu opinion al respecto. ¿Si tuvieras que meter en una caja 10 señuelos duros, para tener siempre en el coche y poder pescar en cualquier momento, y cualquier día, qué señuelos elegirias, y qué colores?

    Quiero hacerme una caja así, para cuando salgo con la familia de fin de semana, y tener siempre a mano una caja con unos pocos, pero excelentes señuelos, sin tener que salir con todos las cajas de señuelos "por si acaso".

    Muchas gracias por tu ayuda, Carlos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, depende totalmente de tu forma de pescar, no hay nada escrito. Yo pescó con mar, incluso en verano busco los spots más batidos. Es mi manera. Te diré los señuelos que nunca me faltan: shore línea 17f-g, silent assassin 163, salt por 150, patchinko 140, wander slim 110 y blues code slim, biga 40 -4,5, black 140, chivos pelo naranja 50 y 75 gramos...y luego decenas de modelos que uso.

      Eliminar
    2. Luis, depende totalmente de tu forma de pescar, no hay nada escrito. Yo pescó con mar, incluso en verano busco los spots más batidos. Es mi manera. Te diré los señuelos que nunca me faltan: shore línea 17f-g, silent assassin 163, salt por 150, patchinko 140, wander slim 110 y blues code slim, biga 40 -4,5, black 140, chivos pelo naranja 50 y 75 gramos...y luego decenas de modelos que uso.

      Eliminar