sábado, 3 de octubre de 2015

Biga 4,5 // balt 6

Me gustaría un balt en 5 pulgadas. Cortando un segmento adecuado a la cabeza biga sería perfecto. Porque unos metros de diferencia me parecen fundamentales. Le doy tanta importancia a este parámetro que no me importa sacrificar otras cuestiones, como la acción, los colores...





El balt me demuestra una calidad y una capacidad para pescar de muy alto nivel. Comparado con el biga 4,5 (ambos montados en la cabeza biga de 40 gramos) pierde algo de distancia. En los test, he sumado máximos de 88 para el biga y de 82 para el ecogear. Con un ratio tan alto como el del shimano AR-C 4000XG, es una diferencia sensible.

La acción es diferente. Es normal, dado el diseño, especialmente el ángulo de la pala. El biga la tiene a 90 grados y el balt a unos 45.  La acción del primero es muy intensa, los contorneos frenéticos de hiper rolling. En el balt, la sensación es de mayor suavidad, muy realista sin perder un rolling menos evidente. Los movimiento de la cola , circulares e intensos.







Hace unos días, el balt color blue sardina me dio un estupendo róbalo. Como poco significa que les gusta (a la lubina, claro está, porque a mí me encanta), así que lo usaré con profusión.







171 natural gold y 365 ( akagane, como un akakin o sea rojo espalda y oro vientre) son colores impresionantes, los que más me van, pero de momento la versión de 6" no cuenta con ellos.





https://youtu.be/zzVbCel-4C4


https://youtu.be/MDn-FBxNNDs

No hay comentarios:

Publicar un comentario