domingo, 22 de noviembre de 2015

Qué mejor momento para escribir (aunque sea desde el insidioso teclado del smartphone). Un frescachón aire de norte, por otra parte bienvenido, atenaza el cuerpo. Dentro del coche se está bien, escuchando la radio y dando vida a esta entrada en el blog.




Ayer por la tarde busqué una zona de cierto resguardo. Mi intención era someter a las correspondientes pruebas al nuevo "lunker hunter" de Daiwa.

Mi gusto por estos heavy plugs viene de lejos. Desde los casi olvidados Maria, pasando por las series ZBL 150 de zip baits o las blue océan de tackle house, el shore line LH 15 me dio óptimos resultados.

Para el mercado exterior el fabricante japonés creó una versión con igual plantilla ( el archiconocido Salt pro minnow) que ha sido un éxito total. En vez del cilindro sobre guía, se conforma con un stm a base de esferas de acero. Pero funciona tan bien como su hermano oriental.

Y cómo no, debía haber una versión Z de tan eficaz señuelo, que se ha dado en llamar " shore line shiner Z LH (lunker hunter) 150 F (floating) - HD (heavy duty).



Como creo que va a dar mucho juego durante esta temporada, iremos viendo paso a paso sus virtudes y defectos.

En principio y con los ensayos previos no puedo sacar conclusiones acerca de su capacidad de lance. Los test realizados por el staff dan 61.2 metros de media (no he podido saber el equipo empleado)

No estoy en condiciones de dar unos fiables  datos, pues el día era ventoso e hice lances a favor. Con esta ayuda, un sistema de transferencia eficaz y un alto peso, llegué a recuperaciones de 65 giros de manivela de un carrete tan rápido como el aero 4000 XG (shimano) , cargado con múlti spiderwire ultracast 8x de 0.17 mm, y una caña tan potente como adecuada a este señuelo como la Apia R&S 110 H.



Son más de 65 metros en todos los lances. Pero marcados por viento a favor. Necesito un día de calma para conformar unos test realistas.

Buenas sensaciones aparte, interesa el comportamiento dentro del agua. Y he realizado un vídeo ( enlace al final) que no nos dejará indiferentes. Porque daiwa consigue que un Z tan corpulento presente unas líneas de acción verdaderamente óptimas


Desde baja velocidad, ya consigue un tambaleo interesante. Y a medida que imprimimos energía, el W&R se vuelve más y más activo. Quizá sobresale un patente rolling, algo que es de agradecer. Si observamos el conjunto del movimiento, no vemos nada novedoso, es cierto. Pero sí que podemos dar cuenta de una maravillosa acción que hace más "pequeño" al Z LH y más capaz de ser asumido por cualquier róbalo de la costa.



Se sumerge rápido, a la menor orden. Y es muy estable, incluso con el mar tan revuelto ( que hubiera sacado del agua a su hermano menor Z 140). Incluso lo he manejado levantando la puntera de la Apia y se mantiene estable, sin pausas en acción.

Un heavy plug manejable, capaz y de acción intensa, que quién sabe si nos hará olvidar anteriores LH. El tiempo lo dirá. Y también indicará si advierte síntomas de desgaste en el sistema HGS, como en algunas unidades del Z 140.


https://youtu.be/2pecYTFSjF4





1 comentario:

  1. Hola Carlos...tiene muy buena pinta...y en el video apunta maneras...puede ser que el primer triple parezca un poco adelantado?

    ResponderEliminar