viernes, 18 de diciembre de 2015

Como habituaba durante las primeras etapas del blog, me apetece contar, sea a vuelapluma y sin más intención que la de compartir las experiencias de la vida, las impresiones que me ha entregado este año 2015.

La pesca se vuelve más y más complicada. Por mucho que técnicas, materiales y conocimientos vayan mejorando, la escasez reiterativa de peces en el mar nos hace volver a la cruda realidad.

He dispuesto de oportunidades. Las lesiones me han dejado practicar esta pasión. Hombros, rodillas, espalda...todo está envejecido y me causa padecimiento ; pero con todo, sí he podido lanzar, y lanzar, y lanzar...

He viajado a spots que llevaba tiempo sin ver; he contemplado maravillosas puestas de sol; he tenido la oportunidad de probar diversos materiales; he disfrutado de la pesca compartida, con excepcionales personas; y sobre todo, he visto a mí hijo pescar su primer pez, un hecho que consideraba impensable hace años.

Las grandes lubinas, muy difíciles. No obstante, tuve encuentros seguidos antes del verano. Y luego, con cuentagotas, algún róbalo peleón.

Pero el comienzo de año, hasta marzo, fue eminentemente sarguero. Dediqué horas de esfuerzo, que me fueron bien recompensadas. Hubo sargos, en cantidad y calidad. Sin dudas, este ejemplar se lleva la palma, aunque no fue el único que puso a prueba la resistencia de la caña.


Y otros que, sin dudas, me han regalado intensas emociones.








En cuanto a la lubina se trata, una temporada que sigue escenificando un crudo panorama. La arribada al veril , escasa y rara. Demasiados aparejos profesionales y un comportamiento que las ha mantenido a distancia de la costa.

No obstante, hago recuento de un puñado de buenos róbalos, muy solitarios pero que plantaron cara a los equipos que he usado. Como referencia del año, está hembra, de unos 92 cm, que no llegó por bien poco a los 7 kilogramos, dada su delgadez.



Y otras que, sin llegar a tanto, sí consiguieron llevarme a ese estrés tan deseado:














He compartido momentos con pescadores dotados de infinita curiosidad y gran conocimiento y bonhomìa, como Noboru Funakubo. Nuevas amistades.




Y viejos amigos...



Y he probado algunos materiales. Siempre sabe a poco, pues los recursos no lo permiten. 

Ha habido resultados muy positivos, otros menos funcionales y algunos que, por uno u otro defecto, no pasaron las exigentes pruebas a que los someto en condiciones reales de pesca.




La versión vértice del Z 140 S no añade nada nuevo a una excelente creación daiwa. La Apia R&S 110 H, una bestia con un estupendo blank. Y la lateo Q110 MH, una maravilla en calidad/precio.



El balt de ecogear funciona muy bien, pero tiene escasa resistencia. El feed 155 F no alcanza prestaciones esperadas, pero pronto probaré la versión S.


El jugulo 180. Me defraudó por la nula resistencia del babero. Triste para un slim muy capaz.


Todo un salpicón de emociones saladas, que contribuyen a hacer la vida de este humilde bípedo, un poco más agradable.

Sin duda, el mejor momento fue éste:




Te quiero, mí vida...

Y nada más, amigos, desearos lo mejor y que con salud podáis añadir escenas tan sublimes como  éstas a lo vivido; pues todo resulta efímero y ni el presente es seguro...yo he llegado a los 50 años;ahora espero llegar a los años 50...





14 comentarios:

  1. Bonito resumen y las mejores fotos para el final, con la familia, que sean muchisimos amaneceres mas y mas lubinaas ( comedia europea mediante...), un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda cuerpo por machacar. Un abrazo, ricardo y felicidad. ce

      Eliminar
    2. Aún queda cuerpo por machacar. Un abrazo, ricardo y felicidad. ce

      Eliminar
    3. Aún queda cuerpo por machacar. Un abrazo, ricardo y felicidad. ce

      Eliminar
  2. Redruellos tendremos para siempre. Cuando ya no puedas acceder a estos acantilados y pedreros a pescar sargos y robalos, veremos al tu "fíu" contando estas mismas historias que tu mismo nos cuentas, y lo veremos en acción, pescando por los mismos lugares por los que tu pescas y sacando excelentes capturas del mar. Sin duda salió pesquin.
    Un cordial saludo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le vea medrar y aprender. Y que respire los aires que a mí me han vivificado. Un saludo Pedro y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Es lo que ahora mismo nos aporta la pesca, relax y buenos amaneceres, pero es de esperar Carlos que algún día, un robalo haga temblar nuestra caña, por eso siempre merece la pena acercarse al pedrero.
    Lo peor mucha veces son las lesiones que con el ansia no dejamos ese descanso necesario y siempre llegan a resentirse. La pasión por la pesca Carlos nos lleva a la costa hasta con bastón jejejeje ¿por qué será?
    Enhorabuena por esas grandes capturas Carlos y que el 2016 sea generoso en capturas y sobre todo tiempo para disfrutar de la familia.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escasos como los amigos, pero tamos muy envizcados y nada nos va a parar. Un abrazo, Miguel y salud para seguir esquivando salseiros.

      Eliminar
  4. Los rodamientos que te comentaba son de tamaño 4 x 7 x 2,5 mm puedes encontrarlos en cualquier tienda de automocion andan sobre los 6 euros, el certate lleva 2 y para el aero ci4 + solo te hace falta 1, puede que tambien alguna arandela para alguno de los 2 para evitar holguras pero notaras la diferencia, te lo aseguro..te dejo un video donde se ve el upgrade del certate antiguo, muy facil

    https://www.youtube.com/watch?v=cGZLpFf05-Q

    La dragonbait seabass nueva es una 335 de peso 219 ( echale 30 o 35 gr mas...) y es de accion 40-100 gr, hoy ya viste la de 3 mts imaginate la de 335, sera un pepino...sale en la pagina 26 del catalogo de Smith de este año

    http://issuu.com/julienrom/docs/smith-2016-web

    Un saludo Carlos, encantado conocerte, nos vemos por las piedras compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tienen en Francia. Oye, aluciné con esa caña. Aún no entiendo cómo la han compensado tan bien. Gracias por información rodamientos. Y felices fiestas, nin

      Eliminar
  5. Lo magnífico del "recuento" del año; no es la cantidad ni calidad de las capturas. ....si no ver las capturas importantes de la vida : los amigos y el retoño que va encaminandose con pasó firme a la estela del progenitor. .....buen relevó va a tener la familia Redruello....un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos róbalos, cada año menos Roberto; pero tienes razon, lo primero es la vida. Pero cómo presta tenerlos enganchados...un abrazo y buenas fiestas.

      Eliminar
  6. Como siempre meu ... excepcional en todo lo que haces y cómo lo haces. Coparto plenamente todas tus emociones y espero que para el siguiente año siguas compartiendo tú, las mismas emociones con todos los que te seguimos.
    Un sincero abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansino más bien, Juan
      Y cada vez me cuesta más meterme el vadeador, je,je. A ver lo que dura. Hoy vi a un buen amigo y excepcional pescador. Ya peina los 60 y esta operado de rodilla, pero no hay quién pueda con él. Hay gente especula, pero creó que mi cuerpo no aguantará tanto. 107 kilos son demasiados,ja,ja. Un abrazo compañero y que pases buenas fiestas. Hay mucho cabron por ahí, hay que pasar...

      Eliminar