domingo, 6 de diciembre de 2015




Hoy por la mañana el aire no era un impedimento. Conté muchas vueltas de manivela. En acción de pesca, pudo haber algún ataque, pero no. Las lubinas reniegan de la costa occidental de Asturias. Y a fe mía que no se han extinguido, pues las redes siguen trayendo buenos ejemplares a las lonjas.

Así que me dediqué a ejercitar el lance y buscar información para comparar el Z LH 150 HD con su hermanito Z 140 LD-S.



Y hay diferencia, cómo no. En el mejor de los casos, el "lunker" se quedaba a 6 vueltas. Marcó cifras de 48- 52(máxima) frente a las 58-62 del Z140. Entre los máximos, unas 10 vueltas, lo que traducido a metros ( ratio del aero AR-C 4000 XG es de unos 110 cm), da unos 11 metros de diferencia.

Como testigo también usé el silent assassin 160, un "bestia" con piel de cordero. El ingenio de shimano llegó a los 66, superando al Z de Daiwa ( recordemos que el silent pesa unos 4 gramos más).



El Z LH 150 no consigue aproximarse a estos misiles. Es normal, dado el diseño y objeto con que fue ideado. No me importa, pues su campo de acción está bien claro.

Próximo test, oponerlo al ZBL 150 HD-F de zip baits. Pronto, en RTS+

1 comentario:

  1. Hoy la mar estaba muy fuerte, ayer fue un dia de los que ves las posturas y jurarias que todas podrian dar capturas, todos los factores parecian haberse ecualizado, pero despues de varias horas, cientos de lances y muchas posturas repasadas en distintas capas de aguas con nulos resultados, unicamente alguna Lubina que no llega a un kilo y obligatoriamente es devuelta, no falta motivacion ni mar, faltan las protagonistas.
    Saludos!

    ResponderEliminar