sábado, 31 de octubre de 2015

El mar está fuerte, quizá un tanto "pasado". No obstante, visité una playa que ofrece buenas olas con estos tiempos. Hubo lances muy buenos, sin respuesta una vez más.

Probé el Z Vertice 140 S. Impresionante, como su hermano LD-S. ¿Diferencias? Pues a ver si encuentro un momento para compararlos seriamente.





miércoles, 28 de octubre de 2015

Hoy por hoy, y pese a haber buscado fuentes de información (muy escasas y predominantemente redactadas en japonés), lamento desconocer realmente diferencias apreciables entre los shore line Z "normales" y sus modernas versiones "vértice".

Una acción más profunda e intensa conseguida mediante ajustes. Eso parece, pero ahora estoy en condiciones de comprobarlo, ya que dispongo de alguna unidad del novedoso shore line Z vértice 140 S.

En cuanto pueda le haré un marcaje ( al estilo Rossi-Marquez...) contra su hermano Z 140 LD-S.




lunes, 26 de octubre de 2015

J-braid: ¿errores equivalencia PE?

Quiero probar el PE J-braid de Daiwa. Es un 8x japonés a un precio "rompedor".
Hay un " pero" y es la equivalencia marcada en los que se venden para Europa.
Fijaros en la foto, porque lo he visto en todas las relaciones: marca un PE #2 y un0,20mm.
El PE #2 es +- un 0,23mm, así que no lo entiendo.
¿Alguien sabe algo al respecto?



Estamos con temporal. Este fin de semana no atiné con los róbalos. Viajé pero no encontré buen mar. Y por la zona norte estaba bueno. Me equivoqué en diagnóstico. Y por mí zona más inmediata, no hay atisbo de lubinas. Pero todo puede cambiar en un santiamén...



sábado, 24 de octubre de 2015

He estado dando muchos "palos" con el balt 6" (ecogear). Me ha dado piezas magníficas, para un shad contundente. Con el uso se advierten las virtudes (acción natural, libreas pescadoras...) pero también los fallos.

Es un material suave, pero blando, algo que ya me temía con solo palparlo. Y estas particularidades lo hacen sensible al trató duro que tiene que aguantar en nuestro litoral.

Así que van teniendo heridas, ya sabéis, en torno al orificio de salida del arpón. Y esa mella se convierte en la típica escisión.

Una pena la degradación, aunque seguiré usándolos, porque no hay tantos shads de este tamaño y cualidades en el mercado.

Sí es que donde éste un biga...
Ayer a última hora de la tarde me animé a dar un paseo por la costa de oleiros. Ya aumentó el mar, algo que se gestaba con el cambio de cuadrante. Incluso me costó encontrar postura, pues en las áreas frontales "pegaba" duro.

Unos cuantos lances, sin resultado, lo que demuestra cuánto le cuesta a este tramo de bella costa regalarnos róbalos. Lo sé bien y los róbalos que consigo engañar me hacen viajar muchos kilómetros.

Sea lo que fuere hay que tener paciencia, contemplando, al menos, tan estupendas vistas.













miércoles, 21 de octubre de 2015

Vaya,sí, parece que viene mar. Tantos días con tiempo de levante hacen mella.

He ordenado, si es que se puede decir así, el "taller" de pesca: he montado vinilos y he limpiado, ordenado y renovado triples de un lote de minnows; he engrasado carretes y reparado cañas del sargo, ante la inminente llegada de la temporada; he visto con nostalgia mis señuelos de madera, tras cuatro años de paralizada producción...

Con ilusión, sigo "enfermo" y tembloroso ante una nueva partida de pesca. Con el cambio de tiempo saldré de la madriguera, que llega lo bueno, eso deseo...


















domingo, 18 de octubre de 2015

Albergó sentimientos contradictorios:de una parte, mantengo la pasión, contra viento y marea; de otra, cierta desazón al comprobar cuánto hay que esforzarse para culminar nuestro sueño.

Los grandes róbalos, ese tótem quasi sacro , van desapareciendo, paulatina pero inexorablemente. En plena madurez, mi cuerpo se resiente. Mantener tanta energía es ya un gravámen. No sin cierto escepticismo, me mantengo a una distancia prudente. Sé que es muy complicado, así que he optado por seleccionar, en la medida de mis posibilidades, las mejores mareas y mares.

Es una decisión llamemos técnica, basada en la experiencia de tantas jornadas aciagas. Quizá sea un eleccion que vulnera mis propios principios, pero es, hoy por hoy, lo que toca. Quede claro que esta postura se verá modificada ante cualquier aviso que la mar me dé sobre la llegada de lubinas.

 Días y días sin movimiento. Algunas lubinas que han salido en arenales. Mucha presión pesquera. El cambio se acerca. Y será bienvenido...



Casi sin aviso, este año ha aparecido alguna versión interesante. El shore line Z vértice 140 LD-S me llegará en unos días. Estoy por apostar que se erigirá como el mejor plug long distance del panorama lubinero internacional.

En cuanto al Z LH 150 F HD no me quedaré sin probar este heavy minnow , que estimó superará anteriores versiones.


Tiempo al tiempo...

sábado, 10 de octubre de 2015

Esperando las cada vez más escasas ocasiones para sentir un buen roballo al otro lado de la línea.

Mi tierra materna no está siendo generosa. Los barcos de pesca llegan a la lonja con lubinas. Pero a tiro de señuelo no hay muchas, algo extraño ahora que los mares vienen de poniente.

Es este un sentimiento que sólo en parte neutralizan las experiencias recientes por tierras ferrolanas, que me regalaron piezas estupendas.

Pero no todo el monte es orégano, así que sigo complacido al poder compartir efímeros momentos con los vientos, la espuma y el grácil vuelo de las aves marinas.




lunes, 5 de octubre de 2015

Empiezan a caer las que serán últimas castañas de este año. Sopla con fuerza, anulando el escondido mar de fondo. Tiempos cambiantes, típicos de la entrada otoñal. Mala mar para la pesca. Conviene esperar, que las oportunidades están cerca.



Simms freestone, recambio tras dos años.

Dos años pisando con firmeza los más ásperos terrenos de nuestra costa. Sólo tengo que cambiar las suelas por un nuevo fieltro y podrían volver a darme servicio. Incluso ahora que sólo queda una delgada lámina agarran de manera encomiable.

Pero he preferido hacerme con el nuevo modelo freestone, que la seguridad es lo primero.

Una horma tanto o más cómoda que en el modelo anterior;refuerzos en talón y empeine suplementarios...es lo que más destaca de una bota resueltamente fabricada.

Sí tengo suerte y me duran dos temporadas me doy por satisfecho. Calidad de lo bien hecho, por simms off course...









sábado, 3 de octubre de 2015

Biga 4,5 // balt 6

Me gustaría un balt en 5 pulgadas. Cortando un segmento adecuado a la cabeza biga sería perfecto. Porque unos metros de diferencia me parecen fundamentales. Le doy tanta importancia a este parámetro que no me importa sacrificar otras cuestiones, como la acción, los colores...





El balt me demuestra una calidad y una capacidad para pescar de muy alto nivel. Comparado con el biga 4,5 (ambos montados en la cabeza biga de 40 gramos) pierde algo de distancia. En los test, he sumado máximos de 88 para el biga y de 82 para el ecogear. Con un ratio tan alto como el del shimano AR-C 4000XG, es una diferencia sensible.

La acción es diferente. Es normal, dado el diseño, especialmente el ángulo de la pala. El biga la tiene a 90 grados y el balt a unos 45.  La acción del primero es muy intensa, los contorneos frenéticos de hiper rolling. En el balt, la sensación es de mayor suavidad, muy realista sin perder un rolling menos evidente. Los movimiento de la cola , circulares e intensos.







Hace unos días, el balt color blue sardina me dio un estupendo róbalo. Como poco significa que les gusta (a la lubina, claro está, porque a mí me encanta), así que lo usaré con profusión.







171 natural gold y 365 ( akagane, como un akakin o sea rojo espalda y oro vientre) son colores impresionantes, los que más me van, pero de momento la versión de 6" no cuenta con ellos.





https://youtu.be/zzVbCel-4C4


https://youtu.be/MDn-FBxNNDs