viernes, 22 de enero de 2016

Cómo de rápido pasa el tiempo que la versión "heavy" del Sasuke 120 es de finales de 2013. Al fin dispongo de unidades de los tres, y me propongo estudiar su naturaleza.

Los he pesado desprovistos de triples y anillas con el fin de poder determinar sus diferencias reales. Recordemos que tanto el F como el S llevan tres ST 46 del número 6; el 120 goriki incorpora dos ST #3.





Con los anzuelos montados, ima da un peso oficial de 17 , 18 y 19 gramos respectivamente. Pero realmente, la versión goriki es más potente de lo esperado. No sólo porque lleva tres bolas en el stm, sino porque el diseño es diferente al de sus hermanos pequeños.


El labio es más amplio, con un borde ventral más dilatado y la anilla de sujeción situada más arriba. Además, el cuerpo es más ancho y el extremo distal presenta una anatomía diferente, menos estilizada.



 Sasuke 120 goriki y sasuke 120 S






Los modelos F y S son esencialmente iguales en diseño. El extra de peso permite  hundirse a la versión sinking y mantener una acción algo más profunda.

El 120 goriki es "otro" señuelo diferente, más que una versión. Pese a un peso netamente superior mantiene flotabilidad gracias a contar con un mayor volumen. Y su pretensión es mantener la acción en aguas agitadas, de ahí un diseño de labio reconvertido. Es un "lunker hunter" muy bien ideado por la inagotable imaginación del staff de ima.

Seguimos...

6 comentarios:

  1. Meuu .. de verdad que no me canso de leerte ... que pena de cultura tenemos aquí ... pues en otras latitudes se estarían peleando las grandes firmas por tener alguien como tú en el banco de pruebas o en el I+D+I. Eres el REFERENTE, de verdad, gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Efectos colaterales, tras una traumática transición desde el pc al smartphone. Tomando un café, viendo el mar, en el wc...cualquier momento es bueno, ja,ja. La verdad es que me parece maravilloso este hito de la tecnología. Un abrazo, meu. Ya bueno el mar para donde tu sabes, mí rey.

    ResponderEliminar
  3. Efectos colaterales, tras una traumática transición desde el pc al smartphone. Tomando un café, viendo el mar, en el wc...cualquier momento es bueno, ja,ja. La verdad es que me parece maravilloso este hito de la tecnología. Un abrazo, meu. Ya bueno el mar para donde tu sabes, mí rey.

    ResponderEliminar
  4. De verdad ya estoy adicto a su blog...más informaciones que las ofrecidas en páginas oficiales...muchísimas gracias Carlos...

    ResponderEliminar
  5. A Juan Poper

    Hombre Juan, no des ideas... Que sería de nosotros...No quiero ni pensarlo...

    ResponderEliminar
  6. Cómo siempre todo al mínimo detalle,pesos,colores,tamaños,yo le llamo gran enciclopedia de Carlos,moito maestro,

    ResponderEliminar