domingo, 31 de enero de 2016

La semana concluye. Mal tiempo tenemos. No consigo echar fuera el resfriado. Mejor descansar el cuerpo.

En el "taller" mantengo un desorden exagerado. Pero sé bien dónde tengo todo. Encima o debajo de aquello, unos triples, un señuelo...

Me gusta tocar - casi acariciar- los materiales. Aceito los carretes, reparo alguna cosa, monto unos anzuelos...hago inventario, viendo y recuperando sensaciones.



La avid de la tengo " olvidada". Un blank MH contundente que hace mucho que no se moja en agua salada. Me propongo darle un paseo, quizá en primavera...



Echo de menos esas horas de artesanía, con la dremel, la lija y mucha paciencia. Algún día volveré, pero hoy por hoy no es posible.




Al lado de tantos veteranos, muchos de ellos tullidos, aparece alguna caja impoluta. Dentro de éstas, un erda teufel 125 y un Dover 120, elegidos para este año.




14 comentarios:

  1. Tengo esos mismos alicates abreanillas, son inmortales jaajajajajajaa, yo tambien estuve este finde trabajando y tuneando algunosseñuelos, es lo que tienen los temporales, la bricopesca...un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Quizás en estos parones, es cuando se puede dar rienda suelta a la "pesca" que no necesita de agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No está de más dedicarse al mantenimiento de los equipos,cuando las circunstancias son adversas,como ocurre estos días.Lo malo es,como comentaba ayer con Ricardo,que parece que el tiempo irá a peor en los próximos días,tras un breve paréntesis de cierta calma. En fin,ver veremos.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías decir cuales son los anzuleos esos rojos que tienes en una caja transparente, el número y la marca, y tambien el tamaño de los vmc, supongo que son para "rapalas"(señuelos duros de sobre 15-17 cm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son daiichi d97bc los usé mucho y me queda alguno de número 6. Los VMC son 9626 ps y uso número 4 para tipo slim 17. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola,Carlos!Soy fiel seguidor de tu blog, es como una enciclopedia de spinning gratuita y bien Hecha, es de agradecer tu labor. Pero ando con dudas para escoger un carrete para la Daiwa Lateo 100 MH,Haber si puedes echarme un cable.Actualmente le emparejo con un estradic 5000 fj (325 gramos) y quería sustituirlo por un caldia 3520pe. Pero, talvez sea demasiado pesado para la caña (185 gramos, mi duda es, un shimano biomaster sw 400 xg o Daiwa certate 3012H, también me he planteado el caldia 3012, pero no se si está por encima del stradic, aunque es más ligero .
    Después de este rollo, si tienes tiempo y ganas me comentas algo

    Un saludo desde Donosti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo certate 3012H le va como anillo al dedo. Pero si necesitas cargar PE de #2 o más, tiene muy poca capacidad. El twin power 4000xg 2015 te resuelve problema, es igual de rápido y no mucho más caro pero pesa 75 gramos más. El cálida está bte por debajo en calidad. Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos por la respuesta, la verdad es que siempre suelo usar YGk de 1.2, para señuelos pesados tengo un capricorn 4500J que uso con la sea bass 360, el certate me vendrá perfecto.
      Suerte y gracias

      Eliminar
    3. A mí me ha dado un resultado increíble el aero AR-C 4000 XG. Es rapidísimo y tiene capacidad de sobra. Va muy, muy bien.

      Eliminar
    4. A mí me ha dado un resultado increíble el aero AR-C 4000 XG. Es rapidísimo y tiene capacidad de sobra. Va muy, muy bien.

      Eliminar
    5. He estado en una tienda francesa y tenían el Certate 3012 y el AR-C 4000, pero no los he tenido en la mano y el dueño no habla muy bien castellano, mañana estará un dependiente spinero y que habla bastante bien castellano, me pasare con la caña y los probaré. también tenian un Luvias 3012, pero no sé mucho de ese carrete, estaba en 330 Euros el Certate 412, bastante caro.Montados en la caña sera más fácil decidir.
      Agradecido

      Eliminar
    6. El certate si es el anterior es muy caro considerando que el 3912h del 2016 ya está aquí. El luvias supongo que es el modelo 2015. Aún y todo se ve en eBay a bte menos de 250 euros. Es complicado lo se. Suerte.

      Eliminar
    7. El certate si es el anterior es muy caro considerando que el 3912h del 2016 ya está aquí. El luvias supongo que es el modelo 2015. Aún y todo se ve en eBay a bte menos de 250 euros. Es complicado lo se. Suerte.

      Eliminar
  6. El orden desordenado, la teoría del caos de Carlos Redruello, ja ja ja. Yo veo más difícil buscar una grapa en el taller de Carlos que pescar u n robalo de 10 kg. pa lante, en las actuales circunstancias.

    ResponderEliminar