domingo, 17 de enero de 2016

Una magnífica tarde. Me dio tiempo a lanzar nuevos señuelos. Pese al mar de fondo usé el grindin'wire 13 SW. Ya os adelanto que es una maravilla: excelente capacidad de lance y un manejo simple en WTD o en twitching. Como sea , las traslaciones laterales son "de libro". Y tiende, con asombrosa naturalidad, a ofertar los flancos. Encantador, y para nada excesivo.

Tanto el silent Assassin como el Marine Gang, en sus respectivas versiones 140 Sinking, me acabaron de convencer, por su potencia de lance y su estabilidad en natación sin menoscabo de una prodigiosa acción.

El Shore line LH 15HD me va confirmando sus capacidades. El sistema HGS lo proyecta lejos. Salvo manifiesto aire en contra, no pierde efectividad. Y hay que poner en valor una superior estabilidad en aguas agitadas y una acción W&R intensa. Una maravilla.

¡Qué plenitud, cuando los temporales dejan estas horas de sosiego!un paseo largo por pedreros que hacía tiempo no visitaba, y muchos lances.

No hubo encuentros, hasta el final de la tarde. No sé, definitivamente, cómo puede gustarles tanto el biga mackerel. Después de intentarlo con minnow pata negra, lanzo el vinilo al costado de la zona de bajos más querenciosa y noto un par de toques. A continuación se destensa la línea. ¡ uf, ya me conozco muy bien esta película! Un pez que toma ( o le queda prendido en un lateral) sin convencimiento el señuelo.

Espero, doy un cachete fuerte y clavo. Una envergadura de róbalo ya seria, que hace salir línea de un carrete con freno apretado. No pierdo contacto, pero a la tercera - el supuesto robalo- escupe , o simplemente se suelta, el vinilo.

Otra más para la extensa colección de este tipo de experiencias. No quería comer y no hay nada que hacer, y la suerte no estuvo de mí lado. Me alegro por el animal, que sigue libre disfrutando de una vida muy complicada. Que siga siendo astuto...


Me despido dejando, con esta fotografía, testimonio de la belleza de nuestra castigada costa.





9 comentarios:

  1. Aun cuando no hayas culminado el lance con la puesta en seco de la pieza,ya nadie podrá quitarte los intensos momentos experimentados,con ella al otro lado de la linea.Y al final,eso es lo que cuenta.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,justo, pero de mano joroba porque ye complicado , hay muy poco roballo. Hay que seguir, sin más.

      Eliminar
    2. Sí,justo, pero de mano joroba porque ye complicado , hay muy poco roballo. Hay que seguir, sin más.

      Eliminar
  2. No hay muchas pero si alguna buena. La verdad es que caperlan tiene productos muy malos y productos muy buenos, como el biga, que tiene una acción muy realista y es capaz de engañar buenos robalos cuando estos no están por la labor. Yo tengo una caña de boya pal sargo de caperlan, la x-tensis 600 y la verdad es que va muy bien.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de total confianza para mi. Sí hubiese 1000 me los compraba. Y eso que de capellán no cogía nada.seguiremos detrás de ellas , que exigen mucho, casi demasiado.

      Eliminar
  3. Vista de aupa, tarde con cielo despejado, la mar macanuda y “Lorenzo”dejándole paso a “Catalina”.
    Me puedo imaginar, cómo sería la “batuta” morethan branzino AGS 110H, dirigiendo al quinteto y su conjunto de cualidades que, de forma magistral describes (no es coba, en?). Pero eso, imaginar, solamente se puede imaginar ¡Mardito parné!
    Carlos, el biga color mackerel, creo que está desaparecido en combate, no?; en Decathlon no se ve, no sale en su página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ese debe ser un cañón. Como se agarraba a su casa el roballo, ni lo vi. Me volví loco con el mackerel. No quedan, como no vayas tienda por tienda llamando. Yo hice de todo menos poner el cu...al final un joven amabilísimo de Portugal trabajador de decathlon e consiguió alguno. Le debo un favor, que se portó. Un abrazo y a ver si esta racha cabrona pasa.

      Eliminar
    2. Te compro uno aunque sea usao y le hallan dado más bocaos que Carpanta a un pollo. Yo pago los gastos de envío. Jaja

      Eliminar
  4. A mi me paso igual hoy Carlos, puede que al estar para el desove no coman, sino que ataquen por instinto con los opérculos, no se... la mía salió, ya que con el artificial y 3 triles engancha mejor que con el anzuelo del biga. Un saludo.

    ResponderEliminar