martes, 2 de febrero de 2016

Como usuario habitual y fiel - siempre con espíritu crítico- consumidor, deseo que sea a nuestro favor. Si los precios y el servicio mejoran; si los nuevos productos y su apropiada selección llegan con rapidez, me doy por satisfecho. Si no hay distribuidor en España y va a gestionarse desde daiwa France, pues entiendo que se trata de movimientos empresariales sobre los que carezco de opinión.

Perdí el interés tras comprobar las discrepancias numéricas en el rotulado. En todas las fotos vistas, no coincide el número PE con el diámetro. Un PE #2 no es un 0.20 mm, sino un 0.235 mm.







Como no, he sometido el j- braid al dictamen del micrómetro analógico. Pasa bien pero con tensión por la marca 0.20mm. El YGK upgrade #1.5 (0.205mm) pasa menos forzado y ya había concluído en su momento la fidelidad de este 8 x tan suave. Diría que este braid "r" es un #1.7, siendo generoso,  o más bien un  #2, siendo realista.

En cuanto a la resistencia, viene declarada en  29 libras ( 13,15 kilogramos). Me parece exagerado. Siempre nos encontramos con descuadres en la forma de testar las líneas. Baste decir que un braid americano 8x como el spiderwire ultracast declara 20 libras (8 libras equivalente mono) en su formato de 0.25mm.

Cambiando de tercio, al final he decidido vaciar la bobina del certate 3012H ( con un YGK upgrade 1.5 ya escaso) y bobinar este r- braid. He metido hasta  contar 190 vueltas. No dispongo de contador de metros, así que realmente no sé con exactitud cuánto he metido.

El ratio tampoco sirve, pues los 95 cm por vuelta  se entienden calculados con la bobina llena. En todo caso, creo que en torno a los 150- 160 metros (ya estoy tardando en comprar ese utensilio...). La capacidad declarada por fabricante es de 200 metros de un #1.5.




Como veis en la foto, una rotura en un arco del rotor. El zaion es ligero pero ya queda claro que no es indestructible. Aprovechando el momento, probé con un pegamento bicomponente, a ver si fragua.

3 comentarios:

  1. ¡Quién da más! Esto sí que es un dictamen concienzudo, aunque el taller de Carlos sea vea como un totum revolutum; pero es que eso tiene que ser así, ja ja... Vamos a salir sabiendo más que el propio fabricante.
    Carlos es un privilegio que tenemos, es un patrimonio, un bien a proteger, hay que cuidarlo y mimarlo, que no se nos mosquee, hay que mantenerlo vivo, como al sindicato de manos limpia para que no nos den coba.
    Carlos cuidate, picha.

    ResponderEliminar
  2. Todos los productos deberían estar obligados a pasar un informe independiente. La igfa lo hace, pero no está universalizado. Un laboratorio dotado de tecnología para verificar y certificar los datos suministrados por los fabricantes. Yo no dispongo ni de la formación ni del equipo adecuado. Intento realizar pruebas empíricas empleando la lógica. Y con tan poco " mimbre" ya compruebo una ingente desproporción entre lo publicitado y la realidad científica. No obstante, gracias José Manuel, a ti y a todos los lectores por valorar una dedicación con tantas limitaciones. Como consumidor aborrezco el engaño, venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  3. Todos los productos deberían estar obligados a pasar un informe independiente. La igfa lo hace, pero no está universalizado. Un laboratorio dotado de tecnología para verificar y certificar los datos suministrados por los fabricantes. Yo no dispongo ni de la formación ni del equipo adecuado. Intento realizar pruebas empíricas empleando la lógica. Y con tan poco " mimbre" ya compruebo una ingente desproporción entre lo publicitado y la realidad científica. No obstante, gracias José Manuel, a ti y a todos los lectores por valorar una dedicación con tantas limitaciones. Como consumidor aborrezco el engaño, venga de donde venga.

    ResponderEliminar