viernes, 5 de febrero de 2016

He podido comprobar en la práctica las cualidades de PE J-braid x8 de Daiwa. No encuentro en la competencia nada que alcance ni de lejos similar relación entre calidad y precio de adquisición.

Realmente indica que algunas " cosas" están cambiando en la producción y comercialización de estas líneas trenzadas de última generación.

Ahora me parece más bien un 0.20 mm, cuando veo cómo de rápido sale de la bobina del certate. Es difícil determinar diferencias que no se correspondan con una sutil impresion entre este económico braid y, pongamos como ejemplo, un caro tournament 8x. Francamente, quizá éste último pueda dar una sensación de mayor suavidad, pero el j- braid tiene un magnífico  acabado.





Sin haber hecho una medición, me basta ver cómo se ha comportado en una unión FG con un leader YGK 0.52 mm. El nudo es muy bueno, pero la resistencia del PE es magnífica, diría que impresionante.

Un YGK upgrade 1.5 es más fino y de superficie más suave, pero este braid de Daiwa , siendo ligeramente más grueso es mucho más resistente, no me cabe duda.

Me ha gustado mucho y me alegra haberme atrevido a probarlo pese al recelo inicial. Estamos hablando de una línea PE japonesa 8x a un precio sin competencia.


6 comentarios:

  1. Calidad precio inmejorable yo traje de Pecheur bobinas de 500 mts de 0,18 mm y de 0,20 mm a 40 euros para mis carretes de surfcasting, creo que mejor que el tournament porque el j braid no destiñe y dura mas...por fin encontre algo superior al YGK y es el FINS 40 G, por ahora probe el verde fosforito chartreause en 15 lb y aguanta la de Dios, tambien tengo el de 25 lb y el de 45 lb pero ya son para pescar bonitos y ya es mas grueso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente, qué bueno. Viste en las tiendas como cambia daiwa. Creó que será mejor, aunque a ver el tema de reparaciones pues parece que irán a Francia. Pero nunca peor que cómo se gestionaba aquí. Me dicen que traen pronto el SL 17 no se si versión tournament o saltiga sinking, y más visitas.veremos. un saludo. Viene mucho temporal. Empieza a meter miedo la cara del cielo.

      Eliminar
    2. Sorprendente, qué bueno. Viste en las tiendas como cambia daiwa. Creó que será mejor, aunque a ver el tema de reparaciones pues parece que irán a Francia. Pero nunca peor que cómo se gestionaba aquí. Me dicen que traen pronto el SL 17 no se si versión tournament o saltiga sinking, y más visitas.veremos. un saludo. Viene mucho temporal. Empieza a meter miedo la cara del cielo.

      Eliminar
  2. De matrícula Carlos, y si encima lo avala también otro crack como Ricardo, pues...
    Carlos, Ricardo; ni os refriéis. Os queremos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, no viene al tema pero han bajado de precio a unos 250e las daiwa labrax ags, voy a probar la 106mh, me llaman esas anillas de las que hablan maravillas. Saludos

    ResponderEliminar