sábado, 27 de febrero de 2016

La mayor parte de los peces que he pescado lo han sido empleando equipos de bajo coste. Con una caña de 4000 de las antiguas pesetas ( 24 euros al cambio) pesqué sargos y sargos, y la lubinas y lubinas ( y maragotas, pintos, congrios,brecas...)

Para mí no era tan importante la selección de materiales como el aprendizaje de la base: naturaleza de los spots, tipos de mar, mareas, lunas...que son, a la sazón, los capítulos trascendentales.

Compruebo cómo muchos pescadores se inician empezando la casa por el tejado. Una buena captura casual y ya se sienten confirmados, más si cabe cuando en la red social suenan los aplausos.

No hace falta tanto dinero como pasión. Y sí es capital contar con un mentor, que allane el complicado aprendizaje. Senda tan sinuosa no se lleva bien en solitario, pese a contar en la actualidad con una ingente información en la red ( de la que muchos hemos carecido)

Que no precisemos mucho parné no es óbice para clamar que no siempre, pero en algunas ocasiones ¡el dinero da la felicidad!

http://yamaga-blanks.com/product/seabass/ballistick-hira-tz-nano/



(Hay un vídeo en vimeo. No sé subirlo. Buscáis en google ; " avarice 110 H mano")




http://www.apiajapan.com/sp/product/rod/foojin-bb/model/monster-gale.html



http://www.zenaq.com/rod_zenaq/rod_fantastic/bah_bkfn/bah_bkfn.html



http://fcllabo.jp/uc11ftbeta3.html





http://www.b-fin.com/aims/rods/black_arrow_110mh.html



http://www.daiwaweb.com/jp/fishing/item/rod/salt_rd/mt_br_ags/index.html



http://gcraft.ocnk.net/page/140



Esta temporada algunas marcas incorporan a sus blanks el prepeg con la aleación nanoalloy de Toray. Supongo que vendrá incorporado en la plancha de carbono antes de pasar por autoclave. Luego se corta según patrón, se fija al mandril que sirve de molde para el tubo de la caña y luego se calienta para el curado.

El nanoalloy incrementa la dureza , elasticidad y resistencia. Os invito a entrar en la web oficial toray.


Y en el montaje, las fuji torzite se abren camino en estas colecciones seabass MH-H

La yamaga ballistick hira TZ promete mucho. Los detalles técnicos son impresionantes. Pero nadie consigue la ligereza y potencia de los blanks de Daiwa, que siguen manteniendo el tipo. Apia refuerza el estupendo blank de las R&S con capa de 4 ejes  y monta anillas titanium frame, con lo que el precio se dispara, seguro más que las prestaciones. G-craft es un gran desconocido que lleva años fabricando blanks impresionantes de 30-40 tn. En los modelos actuales (seven sense moss reef es el que he elegido para esta muestra "Heavy") apuesta por las anillas K pata negra, sin renovarse demasiado. Fcllabo y sus maduras UC 11 (  aunque recientemente salió una UC 11 2 MH) es una incógnita para mí.lo mismo pasa con las maravillosas aims black arrow.

Demasiado para mí vista y mis cinco sentidos. Las tendría todas, una al lado de otra, para usar de lunes a domingo. Incluso dormiría con ellas...mientras tanto, mí Apia 110 H seguirá levantando róbalos.


4 comentarios:

  1. Por ganas vaya que si Carlos vaya que si...pero ultimamente me quema cada dia mas lo del tema aduanas y me he encabezonado en ponerselo dificil...estuve mirando de todo para esta primavera tener alguna nueva tira paseantes gordos ( tipo Tanto...) y los rocket y sasukes, y al final me decidi de nuevo por Daiwa, resultado calidad y precio, por la Labrax AGS de 256 euros y solucionado, creo que llegados a este punto de multiples opciones y el armario lleno de cañas lo que nos mantiene entretenidos es la busqueda mas que el producto y aunque todos los dias inventan algo nuevo, algunas de las actuales son candidatas a los Oscar....Japon esta impagable, me quedo con Europa y a la aduana que le vayan dando...un saludo Carlos y buena mano...y las anillas de la Monster Gal de que futuro vienen ? buffff pedazo de caña...

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes,en lo de empezar la casa por el tejado . En demasiadas ocasiones,nos dejamos deslumbrar por lo (relativamente) superfluo ,representado por la última caña en salir al mercado,el más lustroso (y caro) señuelo,el carrete más rápido y ligero,olvidando la esencia de la pesca es otra cosa.Algo que que tú citas acertadamente : el conocimiento a fondo de los spots,la influencia de las mareas (desigual, segun sea donde pesquemos),los hábitos de las especies que intentamos capturar,etc,etc,...Y,claro,luego,a fuerza de capotes,viene el desánimo,el desencanto y,finalmente,el abandono . Triste,absurdo,pero tan real como la vida misma.

    Saludos cordiales,Carlos (como ves,algunos "locos" seguimos aquí)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no hay manera. Pero estos blanks llevan mucha intención y el hvf se queda lejos. Fíjate como las Apia ad y BB llevan los 4 axis, como las Pangea. Ripple mete los nanoalloy, como mskor craft. Tiene que ser superficie elástico y recuperar increíble. Pero pasan aduana, y se ponen muy lejos. Hay que hacer cábalas con una AGS labrax a 250 rompedores pavos. Seguiré soñando

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar