sábado, 13 de febrero de 2016

La versión 200 del tide minnow slim cayó  en mis manos poco después de su salida de fábrica. No era cuestión de esperar por un señuelo tan prometedor.

El tide 175 lo tenía muy trillado y casi descartado para zonas complicadas por lo que todos sabemos. El formato de 20 centímetros quien sabe si podría ser un buen sustituto.

Pero no acabé por encajarlo en mis salidas de pesca, porque no alcanza prestaciones suplementarias y sobre todo porque en este camino apareció el " monstruo " shore line 17 F-G.

La serie advanced line fue creada por el staff DUO buscando una mayor performance al tiempo que permitía disponer de versiones hundidas.

El flyer 175 nos convenció, por su mejorada capacidad en lance y su W&R tan carismático. Y todo ello a pesar de mantener una clara debilidad en el labio.

Visto lo visto, para cerrar el cuadrangular , estaba ansioso por tomar nota de las característica del flyer 200, recientemente incorporado a la colección advanced line.




Como estos días ya hemos tomado contacto con toda una serie de datos referidos a las principales especificaciones, me sirvo hacer una valoración primaria.

La estabilidad y carga dinámica son netamente superiores. Bajo unas adversas condiciones meteorológicas, al menos puede quedar patente cuál es mejor. Porque lanzando con viento de cola muchos señuelos llegan a registros que no evidencian la verdadera naturaleza de los mismos.



Recordemos que la versión flyer 200 elimina el contrapeso delantero ( ver foto tms 200) y coloca dos en zona ventral. Además , cuenta con una bolita fija atrás.





Utilizando un equipo M muy adecuado ( morethan 121 M -W, aero AR-C. 4000 XG, morethan 12braid #2) el flyer 200 consigue una trayectoria más regular y un balance muy superior.

Medido en metros, mis cálculos dan resultado abrumador ( recordemos que la prueba es realizada con viento contrario) que puedo cifrar en una media de 8- 10 giros de manivela de rapidísimo aero 4000 XG.

Colores dark phoenix, okinawa red belly y pink back

Dejaremos el asunto de la acción para más adelante, cuando pueda recabar datos fiables.


https://youtu.be/SjIz_L5B5ho






2 comentarios:

  1. Los plugs de esta longitud son rara avis por esta zona suratlántica de Cádiz, se ven menos que un gremlim haciendo surf.
    Da gusto leerte Carlos, se aprende tela. No me da corte reconocerlo, hasta la semana pasada no supe que plug es igual a señuelo duro.
    Pemiteme que insista (el puntactus): ¡Carlos, fenómeno!

    ResponderEliminar
  2. Los colores de lo mejor sin duda, que gamas tiene duo... y aguantan aceptablemente el desconchado, más que otros. Veremos resultados en metros (esa bola trasera pinta de cine) y sobretodo la resistencia del babero Carlos, que a mi cada vez más me da yuyu ponerlos en la roca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar