viernes, 26 de febrero de 2016

Llevo varios días sin participar en la red social( Facebook) en la que cuento con el tope de amigos (5000) y he publicado muchas fotos y vivencias.  Tras una completo análisis, mi conclusión es pesimista. He decidido hacer un homenaje a la inteligencia y he cancelado la cuenta. Llevo bastantes horas sin conectarme y me he demostrado que puedo vivir, y que seguro seré más feliz.


Me siento libre y mantendré  el blog que tanto "mimo"como vía de expresión, para aquellos pocos ( porque hay que decir que las lecturas han bajado notablemente y solo aquellas compartidas en Facebook suman lectores) "locos" que quieran seguirme, en un formato que mantiene las claves de independencia y rigurosidad desde el año 2008.


Pese a la escasísima participación me he decidido a mantener  la entrada de comentarios.

Espero no caer en el desánimo, cosa harto difícil en un mundo donde las redes ya monopolizan toda la información. Vuelvo a la cueva, de donde quizá nunca debí haber salido.


Cordiales saludos a aquellos pocos que sigan "ahí".

15 comentarios:

  1. Carlos. Haber si lo entiendo bien. Que dejas robalospin, facebook... O como ye el asunto??

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias porque yo no tengo Facebook y soy un seguidor incondicional, todos los días entro en el blog yo aprendí y aprendo con tus artículos. Espero que sigas muchos aňos. Ánimo de mi parte y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Carlos.

    No sé si los "locos" seremos pocos,o muchos,aunque intuyo que la segunda opción es la correcta.Yo,desde luego,soy y seré de los incondicionales,de eso no te quepa duda.En cuanto a lo de los comentarios...Verás,nunca he tenido un blog,ni creo que nunca lo tenga,dado que muy poco,o nada, podría aportar ,frente a otros colegas de afición que,como tú mismo,estais mucho más versados que yo en la práctica de nuestra común afición,en la más amplia acepción del término . Pero si lo tuviera,me imagino que agradecería que mis posibles lectores escribieran,de cuando en cuando,unas líneas,siquiera fuera para dar señales de que ,al menos alguien me lee y le interesa lo que escribo . Por ello,comprendo perfectamente ese cierto desencanto que dejas traslucir por la escasez de comentarios relativos a tus entradas .Pero,ya sabes,la naturaleza humana es como es,y son mayoría los que prefieren "no enseñar la oreja" y "aprovecharse" de vuestras enseñanzas y experiencias,sin tener siquiera el detalle de dar,al menos al menos alguna vez, las gracias,aunque solo sea por el tiempo que dedicais a mantener un espacio como este tuyo,por ejemplo.Desde mi punto de vista,y sin pretender dar lecciones a nadie (líbreme Dios),creo que eso debería ser algo de obligado cumplimiento,pero allá cada cual.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Mientras sigas compartiendo seguiremos disfrutando con tus experiencias,no sin cierta envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Animo Carlos, ni mucho menos estas en esto por conseguir seguidores ni records de entradas... en la cueva se esta bien, pero tomar el sol te da mucha energía. Aquí tienes a un incondicional, loco como el original, y aunque no participe mucho, Robalospin es ya como esa posta querida, con la necesidad de pasar por allí un rato, aunque sea para mirarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Podría llegar a deci que el Facebook viaja a una velocidad tan gande, que no da tiempo a pararse lo que nos gustaría, porque hay mucho donde escoger.
    El blog es más intimista y el que se acerca, suele ser porque dispone de algo más de tiempo. Pero a veces ese tiempo no da para aportar el comentario, o si no se aporta es porque quizás no se ha aportado algo que anime a ello.
    Y a pesar de todo, te animo a que sigas, porque cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de que has hecho algo que ha llegado a muchos, aportando ayuda al que comienza o llevando más tiempo, duda en algunos aspectos de este mundo que es la pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Carlos te animo a ello, ya que para esos "pocos" que seguimos tu blog, eres una referencia.
    Un saludo y buena pesca.
    PD: Deja de poner enlaces a maravillas japonesas que me van a acabar echando de casa jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, significa mucho pues el blog, con sus luces y sus sombras, es por supuesto para mí y para todos vosotros.
    otros.

    ResponderEliminar
  9. Carlos, otro majareta que te da ánimos para que ni se te pase por el coco echar el candao o de lo contrario una manifestación pidiéndo que se haga el blog Patrimonio cultural.

    ResponderEliminar
  10. Carlos, yo no creo que te hayas equivocado, si no vives de la pesca, Facebook viene a ser absolutamente superfluo, es un festival de fuegos fatuos que duran menos que un desayuno. Y es cierto, quien quiera seguirte lo puede hacer aquí, que es TU sitio. Ciao Nicola

    ResponderEliminar
  11. Ánimo, que lejos de la mar hace mucha falta gente que nos lleva de pesca y comparte nuestra locura, aunque sólo sea para creer que no estamos locos del todo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo te sigo todos los dias . no comento nada por no molestar. Pero lo primero que miro cada dia es tu blog. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo soy otro de los que te sigue en silencio y seguro que hay muchos mas en mi misma situacion.
    Animo y tira hacia delante con el blog que tiene mucha informacion interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos,

    Yo también soy uno de esos que te ha seguido en la sombra durante años. Comparto tus mismas sensaciones. Nunca he tenido Facebook, Twitter, etc etc etc.

    Me he criado leyendo blogs y foros y disfrutando de fijarte en las coas y en el trato con la gente. Es más, he hecho amigos en ellos y hoy en día son mis compañeros de pesca.

    Veo Facebook y no tiene nada que ver con un espacio como este. Veo a mis amigos mirándolo en el móbil y pasan a una velocidad los posts que no se ni para que los miran.

    A mi lo que me dicen todos esos posts o entradas de Facebook, es "mira que grande la tengo", "yo soy mejor", "mira lo que he hecho y tu no", "mira lo que pesco", "se la chupo a esta marca por 4 anzuelos gratis" etc etc etc etc. Un vacile sin contenido.

    Personalmente creo que has hecho bien. Desde aquí te animo a que continúes como hasta ahora, siempre con contenido de calidad.

    Una cosa que veo (y se ve en pocos blogs), es que publicas mucho, casi a diario, espero que eso no te esté quemando, por que es un desgaste continuo como si tubieras un trabajo. Si publicas menos tampoco pasa nada. La calidad abunda en tus entradas.

    Como decía al principio, te he seguido muchos años en al sombra (y a muchos otros), finalmente hace año y pico cree un blog, por supuesto estás en la lista de blogs que sigo y cada día que lo abro y veo que vuelves a estar arriba pienso, ¿con que me sorprenderá hoy? jejeje

    Que no decaiga el ánimo y a disfrutar sin sufrimientos ni estrés.

    Un saludo desde Catalunya y aorillasdelmarenostrum.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, hola, com va? Gracias por mensaje. Opté por calle de en medio, asi que no cancelé cuenta pero apenas participó e intento "aprovecharme" de lo positivo. Así me centro en el blog que es mi criatura, el espacio que me da más satisfaccion.

      Enhorabuena por tu aventura bloguera. Ahora enlazo tu espacio. A reveure.

      Eliminar