lunes, 29 de febrero de 2016

Necesitaba renovar los alicates. Tenía unos golden mean traídos de Japón. Mucha calidad, pero el salitre - y los escasos cuidados, todo hay que decirlo- acaba con todo.

Los ullcatch dan muy buena impresión. Están fabricados en aluminio. No lleva puntera para anillas. No me hace falta, pues los uso - imprescindibles- para extraer anzuelos de las capturas.





A ver cuánto duran, porque bonitos son.

http://www.ullcatch.com/2014/11/ullcatch-pliers/


Os dejó dos vídeos, del Sasuke 120 S y 140 S. Difícil discernir. Porque ambos presentan acción soberbia. Quizá el Sasuke 120 presente una circulación en X algo más abierta. Ustedes dirán...


Y por último un vídeo muy mejorable de cómo realizó el FG knot. Recordad memorizarlo porque para PE fino es muy bueno. Tiene uno de los mayores índices de resistencia nudos pe- leader.






8 comentarios:

  1. Muy buen tutorial el del FG knot,Carlos. Francamente,es un nudo que desconocía hasta este momento y,si como dices es resistente,la verdad es que la ejecución parece tan sencilla como el mecanismo de un sonajero.Lo probaré sin duda.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarde más que otis, pero merece la pena. Hago otra variante pero así sujeto me he acostumbrado y va bien. Saludos, justo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Excelente demostracion Carlos,un gran nudo sobre todo para trenzados finos, yo suelo utilizar el Bimini para finos y el Albrigth a partir de 0,23 por lo sencillo de preparar incluso con poca luz. El FG lo conozco por Daniel Dalien Vignjevic, que lo hace un poco diferente al que realizas tu pero que en esencia es el mismo. Ahora con un poco humor y con la venia, tu dentista se esta frotando las manos jajajaja.
    Un saludo cordial Carlos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, Pepe.mira que me aguantan, tengo buena dentadura. Este FG lo aprendí de youtube. Me parecía lento de ejecución, pero ahora es el que hago siempre. La verdad es que da mucha seguridad. Lo importante es tensionar cada pico y xersrlo bien con 3o4 nudos simples. Luego puedes tirar,ji,ji. El bimini lo hago bien pero no lo uso. Y el albright fue mi nudo bte tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chulo los alicates. Spinnero, spinnero, de aluminio y lleno de boquetes para reducir peso. Estoy buscando uno porque el que tengo se lo mangue a mi mujer; y que además de sacar anzuelos, sirva también para apretarme algún tornillo que otro, ja.
    El nudo gordiano, Carlos, ja ja... El que hago no se cómo se llama pero es también muy resistente, facilito y con los ojos cerraos. Practicaré el FG, que el saber...

    ResponderEliminar
  5. No conocia esti nudu, practicare.
    Salud Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras Carlos! Haces manualmente el mismo nudo que utilizo yo con el Knot Assist 2.0, lo compre en japon, y cierto es que seguramente tardes tu muchísimo menos tiempo que yo, pero la verdad, para los que somos novatos, es una maravilla!

    ResponderEliminar