miércoles, 24 de febrero de 2016

Pese a contar con una ingente colección, ima adolece de algunas "omisiones" que hacen que sus creaciones no resulten competitivas en algún segmento.

Desde que uso estos artificiales echo de menos la consideración, por  parte del staff creativo, en buscar en el competido campo de los plugs LD MH.

Descontando series como la komomo counter 145, ya con cierto peso, pero más bien concebidas para spinning en aguas paradas, debemos ir a los Sasuke 140, como tope de gama.

Ahí radica el problema, pues sin queja alguna en cuanto la acción, los 21 gramos del formato sinking se quedan cortos si enfrente colocamos slims lubineros como los megabass Marine Gang, el shimano silent assassin 140 S y similares.

Y lo que es peor, no acaba de fraguar un elenco que supere esos 14 centímetros de rigor. Por lo cual, la competencia con todo el arsenal de minnows +16 centímetros+25 gramos, es imposible.

Hace unos años llegó una información según la cual ima estaba trabajando en un Sasuke 160. No sé por dónde han ido los tiros desde entonces, pero no soy capaz de retomar esa fuente de información.

Nos perdemos mucho, pues el equilibrio de los sasuke es genuino. Pero los metros mandan y, hoy por hoy otras marcas llevan una clara ventaja.



Las versiones S alcanzan mejores prestaciones, sin perder esa acción nerviosa, que es más patente y carismática en el Sasuke 120.

Comparado en el lance con el 140 sinking no sale tan mal parado. Pero hay diferencia, unas 6-8 vueltas del aero AR-C 4000 XG ( cargado con morethan PE 12 braid #2) impulsado por una lateo Q 110 MH.

Me han dado cuentas de 52-54  a 58-60 respectivamente. Son buenas distancias, hasta que las comparas con un 170/28 como el sl170, que llegó a las ¡73!

No hay ánimo de poner frente por frente señuelos tan alejados, pero sirve para sumar datos a la reflexión que ha sido cabecera de este artículo.

Se hace complicado, pues añadir gramos a este diseño no es fácil. Ima sigue fiel al sistema de bolas. Entiendo que ahora toca emprender la senda de la innovación, como ha hecho megabass, shimano, daiwa...o quedarse muy atrás.

Pensemos en la capacidad de un número uno, como el silent assassin 160 F. Con más de 30 gramos, un stm tecnológicamente avanzado y unas prestaciones fuera del alcance del Sasuke...

Quizá en el fondo al equipo de diseño no le interesa cubrir este nicho productivo. Con una colección tan completa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario