miércoles, 9 de marzo de 2016

La daiwa lateo Q me ha dado tan buen resultado que voy a repetir blank, pero en el modelo " labrax" 2015.

Supongo habrá diferencias pero está confeccionado a base de un prepeg similar con carbono de alto módulo daiwa HVF  y con láminas superpuestas a 45 grados, orientación óptima para minorar la torsión del blank durante la flexión.



Así mismo, tendré ocasión de probar el sistema de guía AGS, que mejora tres elementos:
Reduce vibraciones que se transmiten al blank por el paso de linea.
El marco o frame es en carbono, mucho más ligero que los metálicos.
El sistema conjunto permite una salida más directa de la línea.



Capítulos  que son importantes y redundarán en una mejora en la sensibilidad y las prestaciones en distancia.

Contando con una "H" tan buena como la Apia 110 H mi idea de probar la smith dragonbait seabass 110H se aleja, pues su precio ronda los 400 euros. No me parece exagerado, dada la calidad del blank ( a pesar de montar anillas k alconite, muy mejorables), pero si prescindible y fuera de mi presupuesto.

Es que esta labrax AGS 106 MH la encontramos en tiendas europeas a unos 250 euros. No es barata, pero fijaros que en Japón en muchos detallistas está 100 euros más cara. ¡ increíble, no !

Así las cosas espero sacar tanto partido a esta labrax como a la lateo 110 MH.

Las compararé por el gusto de analizar sus cotas. Luego, si se da el caso pondré a la venta la lateo, que pese a tener a cuestas unas cuantas partidas y róbalos, está en perfectas condiciones. Por si a alguno os interesa.


32 comentarios:

  1. Que la disfrutes con unos buenos "trancos" al otro lado de la linea.Y que,los que estamos a este otro lado de la "valla" lo veamos y,si es posible,te emulemos.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, justo, con salud que es lo principal. De vez en cuando hay que reavivar la ilusión, en la medida de posibilidades. No están los tiempos para branzinos y demás y está caña es una pasada comparada con otras que se ven por ahí a 200 pavos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas Carlos. Precisamente estoy mirando yo la labrax 100MH. Ando barajando precios. Espero tenerla pronto. Un cañón.
    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, alex, sin duda te dará sensaciones diferentes a la xorus. Yo estoy como loco, a ver si me viene este sábado,je je.

      Eliminar
    2. Alex, en Portugal en lojatudopesca. Envío gratis a España. 256 pavos.suerte.

      Eliminar
  3. Buena elección Carlos, cómo la ves con el certate? quedaría bien el conjunto? Llevo tiempo cavilando... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo también le doy vueltas que los euros hay que mimarlos. El conjunto es impresionante. Ligereza y potencia. Pero recuerda que no tienes mucho margen para cargar PE más de 1.5 ( tiene +- 200 metros capacidad). La máquina es muy buena, aunque al mio le falló la bobina y rompió un Ada del rotor, pero bueno no me voy a enmendar la plana a un excelente carrete. Si no quieres gastar tanto, el luvias nuevo tb es una opción. Suerte.

      Eliminar
  4. Buenas Carlos,
    Que la disfrutes.Yo para este año pillaré la phyton de xzoga,justo antes de junio para las anjovas grandes.
    Un saludo a todos desde Lanzarote.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ángel. Para algunos spots se me queda corta, sobre todo para "mover" róbalos grandes. Pero al final opto por ligereza y versatilidad. Las xzoga no las probé pero la coleccion me parece muy bien concebida para pesca de grandes pelágicos y uso de grandes hardbaits y jigs. Pero ni longitud ni pesos entran en los canones que actualmente se siguen en el spinning para lubina. Son " armas" diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Yo me encontre en la misma tesitura y tambien tire por la calle del medio, labrax ags 106 mh y andando, y aunque no soy un admirador de las anillas ags ( aun ayer tuve las morethan ags 99 y 107 en las manos...) sigo prefiriendo por goleada las anillas en sic y titanio, pero una cosa es ver las ags muy feas y muy raras y otra cosa es pescar con ellas y sentirlas trabajando, y eso sera el domingo si Dios y la mar quieren...las Rock python de Xzoga bufffffffff que cañon para las anjovas, y para las lubinas de buen porte pues tambien...tu ya la viste, impresiona...400 pavos por la Smith es demasiado y por la Saltist aunque sea ags tambien, bienvenidas las labrax y daiwa Francia...un saludo y suerte con el estreno.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ricardo, andamos coordinados.las xzoga que bien acabadas, aunque cada vez Tito más a colecciones más seabass puras pues el tacto es diferente. Ya no compro cañas de shore jigging que no me dan sensaciones. Luego está claro que a veces me quedo sin potencia y hay que forzar para meter el roballo por el canal. Pero es so también es bonito, que nos estrese algo ja ja. Oye si me llega sábado podemos hacer un review al tiempo, ja ja. Espero que coincidamos en sensaciones y con un buen roballo . un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos.
    Pues si pones a la venta la Lateo, yo estoy interesado ya que la Apia 117M que tengo se me hace un poco "cabezona" y esa Lateo me haria bien el apaño.
    Un saludo y a disfrutar la Labrax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Jaime, ya me dirás. Si quieres hablamos por email y vemos, porque la Apia me interesa a mí. sargoloco@hotmail.com

      Eliminar
  9. Muy buenas Carlos.
    Yo tambien estoy decidido a coger la labrax 96M pero no la localizo por ningun lado excepto en japon. Si me podrias hechar una mano te lo agradeceria mucho.
    Muchas gracias de antemano y buen estreno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que no sé bien. Miraré pero en Francia y Portugal sólo veo la 106 MH. No entiendo bien todas estas movidas, ni los precios. Nos vuelven locos,je je.

      Eliminar
  10. Yo compré la tournament sw 90M...también espero que me llegue esta semana...en el catálogo de este año de daiwa la labrax no la tienen...yo la busqué en catálogo y no la encontré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no aparece, pero debieron traer morethan y labrax MH porque son modelos que tenían posibilidades en nuestras costas. Y parece que acertaron de pleno.

      Eliminar
  11. Pues creo que quedaran las q tengan en stock las tiendas y las q se puedan comprar por internet por q la labrax segun le entendí yo al comercial de daiwa la descatalogaron....q alguien me corrija si estoy equivocado .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la New labrax ya esté descatalogado pues no se ve en tiendas. La labrax AGS es del 2015 y la tienes en catálogo Japón daiwaweb. Saludos

      Eliminar
  12. Muchas gracias Carlos, al final me decantare por traerla desde japon!!! Si es ke cuando se nos encapricha algo....la verdad k en japanlureshop la tienen a buen precio tambien, tema aparte costes de aduana y demas pero nunca he comprado en esta tienda y no se k tal funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, que lo importante es disfrutar. Aduanas es lo que hay. Pagas impuestos japoneses y españoles. Pagas doble,ja ja. Lo sé bien.

      Eliminar
  13. Suerte con esa máquina, yo ya la tengo y muy contento,le hace compañía a la new labrax 120m.Saludos y espero ver pronto un buen robalo a su lado.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos, tengo una Labrax 8'6" 15-35 desde cuatro años y sigue siendo mi preferida para las lubinas en situaciónes de mar formado y de pesca desde costas bajas donde no hace falta subir las capturas en el aire. :-) Muy muy ligera y equilibrada, mango corto el justo para animar wtd y todo el resto sin cansar minimamente. Gran reserva de potencia en el butt para cuando la lubina se mete en la resaca atlántica y muy rápida y estable durante el lance. En otras palabras muy sensible en punta y progresiva en el blank.
    Un saludo
    Paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, paolo, muchas gracias por informe. Tengo una lateo 110 H y una morethan 121 M. Muy buenos blanks, extremo ligeros y potentes. Ciao, compañero

      Eliminar
  15. ¡Que peaso de caña, no! Carlos, éxito en el estreno, que la disfrutes tela marinera con muchos tirones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No romperme un hueso y luego no romper la vara, y luego un par de róbalos, una parejits,je,je. Gracias, José Manuel.

      Eliminar
    2. No romperme un hueso y luego no romper la vara, y luego un par de róbalos, una parejits,je,je. Gracias, José Manuel.

      Eliminar