martes, 19 de abril de 2016

A veces actúan con parsimonia, de inicio. Cuando se ven prendidos corren como locos. Y no hay quien los pare.

Con una vara MH de poco más de tres metros estamos algo " cortos" en estos escenarios. Pero el escaso mar me hizo buscar cabezos en una punta. Ya sabéis, en zonas abiertas. La costa está plagada de promontorios y cabos y ahí habréis de porfiar.






La labrax ya había doblado con algunas Roballizas, pero este roballo tan fuerte la puso a prueba. Así que tire sin miedo, a " muerte", porque al pez le sobraba energía.

Lo malo es vararlo, pues no hay potencia suficiente. Enfoqué el proceso con paciencia y se vino a mí. Intensos momentos que esperan repetición cuanto antes mejor.



A ver si se mete mar y arriman los róbalos de primavera...

25 comentarios:

  1. ¡Aleluya en los cantiles! Buen y estilizado robalo Carlos, así se hace. “Andy” que no es bueno el Sandy.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Pocas hay pero haciendo el " cabra" por los cantiles le di al róbalo en los abriles, je,je. Oye, mano de santo ese color. Fue caer y zasca. Menuda carrera , este róbalo no va en el coche de Alonso... Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  3. Pocas hay pero haciendo el " cabra" por los cantiles le di al róbalo en los abriles, je,je. Oye, mano de santo ese color. Fue caer y zasca. Menuda carrera , este róbalo no va en el coche de Alonso... Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  4. Precioso robalo Carlos, y buen trabajo de la Labrax, ahora se puede decir que esta hecha para dominar a estos ejemplares peleones. El Sandy de Westing cumplio tu vaticinio, esta muy logrado.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pepe. Todo " de libro". Con tanto capote se agradece que a veces funcione la teoría. Un abrazo. Peña el westin porque salen caros. A ver si aparecen en nuestras tiendas. Tienen rolling pero el movimiento tampoco es espectacular ( el iltraeel me gusta tanto o más) pero es que ese color está tan logrado...y te aseguro que antes lance en el mismo pozo con duckfin, biga, effzett...pero...

      Eliminar
  5. La balanza se decantó de tu lado. El buen hacer de los años de experiencia tienen mucho que ver, aunque en esto siempre hay un aprendizaje contínuo.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Josiño, que tienen mucha oportunidad. Con estos equipos y en estos escenarios, las cosas se vuelven complicadas. Y andar a saltos por entre pelouros con 50 años y 110 kilos es una barbaridad. Enfin, que sea lo que la mar quiera. Un abrazo y enhorabuena por aniversario, campeón.

      Eliminar
  6. Esplendida pieza . Nos anima a tus colegas de afición ,a seguir madrugando y pateando los pedreros.

    Saludos cordiales,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre capote y capote, justo. Y moviéndome , que me va a echar la mujer de casa. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Impresionante Carlos que poco has tardado en estrenar el Sandy, enhorabuena, yo de las 4 unidades de 42 gr ya no tengo ninguno, todos enronchados, y probare ahora los de 22 gr y 13 cm, tienes razon, para movimiento el del ultraeel que esta mucho mas logrado, pero ese color ayu pesca, estaba claro, pongo esperanzas en los de 22 gr y el color xulia, a ver si arriman...como para no tirar el robalo, venia prendido por fuera de la boca ?, que pasada...un saludo Carlos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, compañero, canela pura ese color. Puñeta que están diseñados para esa cabeza y el puto blíster con dos cuerpos..probaré la cabeza sandeel de 29 gramos. Al rato lo perdí, el de 42 gramos, y la foto la hice con el de 62. Prendió dentro y el anzuelo aguantó bien. Hoy pedí vatios je,je, a ver si también sirven de alimento a las Roballizas, je,je. Un abrazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena Carlos!! Vaya cachu pepinu!! A ver si empiezan a arrimar por nuestra querida costa asturiana. Esperemos que esti añu se nos de mejor la cosa. Esi color del Sandy ye matador. Se parece mucho al ultraeel de storm, imitando muy bien al lanzón. En fondos de arena o mixtos, sobre todo esi color, tien que ser mortal
    Un cordial saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Pedro. Salvo un par de días en agosto no toqué bola en Asturias. Ta muy mal. Por galicia tampoco andan en manadas. Capotes donde antes las había sí o sí. "Buscando el roballo solitario " episodio 1350..

      Eliminar
  9. Ese Carlos,ahí estamos buen Robalo, el que la sigue la consige,muy difíciles están, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está complicado, meu. Es difícil mantener tanta atención, cada vez se me complica más. Idas y venidas, demasiado trajín y cuidar a mi hijo y el trabajo...nunca mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena!!El mar es del que lo trabaja y ese roballo te estaba esperando,magnifico ejemplar.Creo que esos vinilos de tu anterior entrada están muy logrados....como no van a picar si lo ven delante.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tobis entra por los ojos,je,je. Buscando por agujeros buenos alguna hay, pero sin compañía, algo extraño. Un saludo, daniel

      Eliminar
    2. Es que ese tobis entra por los ojos,je,je. Buscando por agujeros buenos alguna hay, pero sin compañía, algo extraño. Un saludo, daniel

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena, Carlos! Precioso robalo. A ver si empiezan a arrimar, que buena falta hacen.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá, Francisco, a ver este finde, aunque el mar está flojo. Habrá que probar otra vez por zonas de frente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Carlos, gran pieza! a ver si van arrimando porque vaya invierno más malo. Respecto a lo de varar, que límite de power lift le ves a la labrax?? Ese vinilo parece efectivo, pero sobre todo está la muñeca de un pescador experimentado al otro lado del hilo... Por cierto, has probado los vinilos V-Tail de westlab? Parece que tienen buen movimiento u supereconómicos, a leuro.

    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vic. Supongo que funcionará, hay que probarlo. La labrax es una MH que no está pensada para levantar y grandes pesos. Hace un par de semanas pesqué varias entre 1,2 y 2,2 +- kilos y remontó la grande, pero le cuesta . este róbalo grande ni pensarlo. Siquiera moverlo en una laxeira inclinada era misión imposible. Pero es una vara que va muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Enhorabuena, pieza guapa de cojones.Ahì sigues marcando las diferencias
    y es que tanta dedicaciòn...pues eso, me alegro mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco pocas pero al menos salen muy guapas. No sé, esto es lo que hay, esperar a que el agujero donde sabes que están te deje echar. Porque fuera de estos puntos no tengo picada alguna. Y eso es porque están ralas. Si,demasiada dedicación , más mental que física pues tengo las horas tasadas,je,je...saludos.

      Eliminar