martes, 12 de abril de 2016

Acabo de llegar al faro. Tengo unas horas libres. Quisiera ir de pesca, pero...ventea de sur, con agua y aspecto desagradable. El mar ha bajado mucho en intensidad, dejando posturas aptas.

La lluvia, se afronta con buena ropa, pero no me causa simpatia; con el viento, siempre dispones de spots a resguardo, aunque tal vez no los mejores; la tormenta, una barrera infranqueable, para un astur, tan supersticioso como temeroso de este avatar.



Así las cosas, me resigno, no vaya a caer el cielo sobre mi cabeza. Y mira que me apetecía mojar los señuelos. Allá detrás del Seixo hay buenos mares para hoy. Y quizá algún róbalo juguetón que me he perdido.

A cambio aquí estoy, con el cuerpo repleto de óxido invernal. Cómo no, probando algún material.

Estas cabezas biga light de 30 gramos están bien hechas y son económicas. El vástago del anzuelo es muy corto, por lo que van indicadas para softs de unas 4 pulgadas. La marca aconseja usarla para el biga 3,5 pero del biga sólo me interesa el color mackerel y ya no se encuentra en mi tamaño favorito, el 4,5.




Mirad cómo queda con un tensui 5 inches al que corté 1 cm. Sigue siendo muy pobre en alcance, pero este diseño nos permite eliminar más cuerpo ( o emplear una versión más corta, de 3,5 a 4 pulgadas) ya que la cabeza sigue adaptándose. Mirad cómo queda de una foto a la otra recortando otro centímetro. Casi perfecto.






7 comentarios:

  1. Una lubina que duro suelta 232 dias mas...

    http://basshunting.blogspot.com.es/2016/04/national-bass-programme-today-i-caught.html

    En Asturias creo que no llegan al mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo, pero seguro que en nuestra costa dos telediarios. Están tan perseguidas, todos los días largando aparejos. Asi las cosas nos espera aún lo peor. Año tras Año lo comprobamos, no hay más. Un saludo, Ricardo.

      Eliminar
  2. La "desaparición" del Biga Mackerel de 4,5" es un fenómeno curioso.Probablemente,era la versión que mejor se vendía,y van y dejan de comercializarla.Hay cosas del marketing que son muy difíciles de entender.Tal vez,porque,directamente, no tienen explicación.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capellán cambió el compuesto para darles mejor acción, pero el resultado es un cuerpo MS blando y falo de resistencia. El mackerel, un color tan común, en este biga me dio un sorprendente resultado desde el minuto uno. Son duros, aunque todos, estos biga primeros. El defecto es que se oscurecen con el tiempo y reslatan menos y pesca menos.

      En todo caso, a mi me da igual , porque manda la lubina y sus gustos, lo demás me la pela. Un abrazo, justo.

      Eliminar
    2. Pues en el programa de marcado de lubina de Asturias llevamos repescadas dos lubinillas 7 meses después de ser marcadas, y esperamos que en los próximos años sigan apareciendo, cuanto más tarden, más información..sls..Jorge alcazar

      Eliminar
    3. Ojalá, Jorge, y enhorabuena por iniciativa. Es un reto que puede aportar datos, pero debería hacerse a gran escala. No sólo los desplazamientos interesan, sino toda la biologia, especial el fenómeno reproductivo. Conocer marcadores que aporten datos anuales para poder llegar a un control de pesca efectivo durante freza. Pero es imprescindible contar con sector profesional, algo que veo lejano hoy por hoy cuando siquiera existe un sistema de cupos o de veto a sistemas de pesca abusivos. Entiendo que la especie se encuentra en franca regresión y los hábitos cambian también en función del propio cambio que se ha venido dando en el ecosistema costero, por desgracia. Un saludo y gracias por aportación.

      Eliminar
    4. Ojalá, Jorge, y enhorabuena por iniciativa. Es un reto que puede aportar datos, pero debería hacerse a gran escala. No sólo los desplazamientos interesan, sino toda la biologia, especial el fenómeno reproductivo. Conocer marcadores que aporten datos anuales para poder llegar a un control de pesca efectivo durante freza. Pero es imprescindible contar con sector profesional, algo que veo lejano hoy por hoy cuando siquiera existe un sistema de cupos o de veto a sistemas de pesca abusivos. Entiendo que la especie se encuentra en franca regresión y los hábitos cambian también en función del propio cambio que se ha venido dando en el ecosistema costero, por desgracia. Un saludo y gracias por aportación.

      Eliminar