viernes, 15 de abril de 2016

El Duck fin Live Shad (Daiwa) impresiona. No solo es el tamaño (15 cm-28 gramos) sino la imagen tan realista y agradable. La paleta de colores está pensada para utilización en agua dulce. No obstante, entiendo que es perfectamente apto para engañar lubinas, nuestro objetivo.






Es un reto “heavy”, sin duda, pues al menos en mi caso, como siempre hago, buscaré en mareas agitados. Para ello,  hay que acudir a cabezas (pues apenas uso montajes Texas y carolina) pesadas. En una foto lo vemos con una cabeza Biga de 40 gramos. Le queda demasiado justa, la verdad; montando una cabeza esférica de 50 gramos dotada de anzuelos de vástago largo conseguimos más alcance, aunque la acción siempre se resiente.






El Effzett shad de D.A.M. está bien conseguido. Este formato de 15 cm es perfecto. Se adapta a la Biga de 40 gramos como un guante, así que no habrá problemas de acción. Funcionará, seguro.








Los Sandy Andy de Westin son preciosos. He comprado tres libreas, en la que no falta la típica capa verdosa en dorso, tan fiel imitación de los lanzones. La llaman “Tobis Ammo”.  Dos formatos, de 42 y 62 gramos.  Muchos detalles en las cabezas y  colores realistas y logrados como no he visto.









Ahora necesito tiempo para probarlos. El mar está muy parado, parece que llega cambio de ciclo. Y tengo la sensación agridulce de que el invierno está ya perdido. Puse en tierra algún robalo (pese a la sequía de estas semanas) pero no alejo de mí una idea pesimista. Espero que hay buenas jornadas y que estos vinilos den la campanada, je, je…

10 comentarios:

  1. Diooo, que bonito tó. Se ponen los dientes largos. Verde de envidia estoy como el dorso del lanzón. Seguro que tocan las campanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos para nosotros,José, espero que no sean "boniatos" para la roballiza.

      Un saludo, compañero.

      Eliminar
    2. Son bonitos para nosotros,José, espero que no sean "boniatos" para la roballiza.

      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  2. Pues muy guapos, la cabeza biga no les queda nada mal, yo probe mucho y me quede con la bola de anzuelo corto y un anzuelo doble asistido en el lomo, la accion es barbara para su tamaño y peso, ya jode cortarles la cabeza con lo logrados que estan...los dam los longhorn de cine incluso en tallas pequeñas, a estos de cola partida pense que se moverian muy bien tipo sawamura pero era mucho pedir...el color del dam marron con la tripa blanca es matador...se quedo la mar, ya solo pienso en Sasukear jajajajajaaa, un saludo Carlos y suerte con esas lubinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ que joroba, pero no hay otra. Con la cabeza de 50 gramos mejora. Lo suyo es pasar el monstruito por un canal de fondalio lleno de espuma,je,je.

      Hubo buenos mares pero fallan. No hay ciclos de nordeste. Esto es muy raro y el tiempo aguanta de un cuadrante y queda fijo. Muy malo, pues no cuadra con los cambios que mueven al peixe. Como no andes con lancha de baixos en baixo hasta pillar alguna...por la costa, una lotería. Saludos, ricky.

      Eliminar
  3. Casi 80 grs. de soft.Eso es contundencia,y lo demás tonterías jejejeje...No perdamos la esperanza,Carlos,pues es casi lo único que nos queda,para mantener viva la ilusión.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bestial. A ver si se traduce en algún tablón. Esto se está volviendo muy complicado, Justo.

      Eliminar
  4. Hola Carlos, cuanto tiempo!.
    Veo q sigues a tope con cañas, líneas, señuelos, algún robalete puesto en seco... Jajaja
    Yo hace mas de un año ( q se dice pronto) q no toco una caña ando metido en un proyecto que me quema todo el tiempo libre q tengo cuando estoy allá, ( ya te contare o ya te habrán contado).
    Si que he entrado por aquí alguna vez para ver q hacías ( te sigo, no habitualmente,pero siempre q entro veo todas las entradas publicadas desde la ultima vez).
    Ya hay líneas 12x una nueva colección de morethan brazino, exist nuevo.... Jajaja como corre esto, cada día mas! Y el problema es q nunca tenemos bástate y saben bien como hacerlo para q sigamos "picando".
    La línea aquella de Si q pille muy buena pero con un pero muy grande. Estaba haciendo el bobo con un sandeel y quedo una vuelta sin apretar en la bobina, dije, no pasa na! Tiro otra vez cual fue mi sorpresa que al lanzar la línea se partió en el bucle con la fricción de la misma al salir! Ojo con esto.
    Las AGS ya sabes, un toque y adiós la luz y la pirula es q no las venden para poder reponer la anilla.
    Y poco más te puedo contar.
    Solo entraba para saludarte ( media hora buscando la contraseña de Google)
    Un fuerte abrazo y suerte. ( q sepas q aunque no comente si que te sigo)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , neno, me alegra mucho que estés bien. A ver si te dejas caer más por el blog.

      Materiales nuevos para un mar cada temporada más parco en róbalos. Pero seguiremos a pie de cantil, Cómo no.

      Un cordial saludo, israel.

      Eliminar
    2. Bueno , neno, me alegra mucho que estés bien. A ver si te dejas caer más por el blog.

      Materiales nuevos para un mar cada temporada más parco en róbalos. Pero seguiremos a pie de cantil, Cómo no.

      Un cordial saludo, israel.

      Eliminar