domingo, 10 de abril de 2016

Está caña se hace muy ligera, tanto que me permite resistir sin mis habituales dolores. La potencia está contrastada, lo que posibilita al blank HVF de la labrax AGS 106MH desenvolverse con señuelos que pasan de largo el margen C.W. establecido por Daiwa.



El mar se estaba metiendo a ojos vista, así que estuve privado de la oportunidad de prospectar algunos spots. No obstante, tuve ocasión de lanzar en muchas posturas para comprobar, una vez más, lo complicado que se ha vuelto localizar lubinas de porte.



Poesía y resignación, pero el tiempo corre...y estas pequeñas lubinas...pues no me gusta molestarlas. Y, por supuesto, vuelven a su medio, y con mucha probabilidad acabarán sus días enmalladas o colgando de un palangre. C'est la vie...



16 comentarios:

  1. Desgraciadamente tienen todas las papeletas de acabar asi sus dias, en un estudio desde el 2014 de lubinas marcadas y seguidas la que mas duro en el mar fueron unos 380 dias antes de caer en unas redes, muy dificil lo tienen...la labrax dura y potente, se tarda en cogerle el pulso pero es una pluma y mucho engaña...chivos de pelo rojo, todo un clasico...

    ResponderEliminar
  2. Parece una buena vara, Carlos, sigue disfrutando con ella que tarde o temprano caerá el robalo correspondiente. Y ahí veremos el potencial de ese blank, sin duda.
    La Labrax se situaba dentro de mis opciones, ya que pretendo mejorar mi Cinnetic Explorer. Pero investigando por ahí me he encontrado en el país vecino con la Morethan 99 MHW (la Morethan AGS se queda fuera de mis posibilidades), que la verdad me ha llamado mucho la atención. Mira que es chula...jejeje. Supongo que esa caña merecerá la pena, y que el salto de calidad se notará. Aún no me he decidido, pero casi... jaja.
    Un saludiño Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blank de la morethan es más ligero, potente y refinado. Haces muy buena compra y no merece tanto la pena las AGS. Tengo una morethan 121 M -W y es maravillosa.suerte, Miguel, están duras, pero pronto volveré a la senda de capturas, en cuanto pase este tiempo raro. Saludos, compañero.

      Eliminar
  3. Poesía que no es poco, Carlos : Chivo blanco, chivo rojo, da igual uno que otro, ese mismo que es azul. Cuando te alzas al cielo, la esperanza te acompaña y si en la recogida traes un pez, el alma vuela más alto que tu.
    José Manuel 1, que se la ha ido la chaveta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le duele, José. El chivo es tan romántico como el amor entre cabra y cabron, je,je...eso si, hay mucho cabrito por ahí. Un saludo y gracias por participar, compañero.

      Eliminar
  4. Hola Carlos, me causa sorpresa lo que dices. No era mi intención molestar a nadie con la chorrada que he escrito; pido disculpas si no ha sido así.
    Gracias a ti Carlos, por dejarme participar.

    ResponderEliminar
  5. José, reconozco que hay que hilar muy fino en la gestión de un blog. Y sin quererlo se pueden herir sensibilidades. Mi comentario está a años luz de pretender siquiera molestarte un pelin. Muy al contrario, responde al humor " del norte" , jocoso , y con " segundas" oerodn estecasono hay intención alguna. Un abrazo cordial, amigo y siento si te ha molestado aquello que nunca fue diseñado para tal fin,ni mucho menos. Riamonos juntos de la cabra ylis cabrones que por ahí pululan. Algunos de cetro ybaston,ja ja.

    ResponderEliminar
  6. José, reconozco que hay que hilar muy fino en la gestión de un blog. Y sin quererlo se pueden herir sensibilidades. Mi comentario está a años luz de pretender siquiera molestarte un pelin. Muy al contrario, responde al humor " del norte" , jocoso , y con " segundas" oerodn estecasono hay intención alguna. Un abrazo cordial, amigo y siento si te ha molestado aquello que nunca fue diseñado para tal fin,ni mucho menos. Riamonos juntos de la cabra ylis cabrones que por ahí pululan. Algunos de cetro ybaston,ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Ni por un segundo me he sentido aludido por lo que has escrito, ni tampoco mi respuesta se dirige a ti, Carlos, Dios me libre; me parece que nos hemos hecho la picha un lio. A ver si me explico. Como dices: “Ahi le duele, José”, pues de ahí mi desconcierto de que terceros -subrayo terceros- se molesten, insisto, por una chorrada que he escrito.
    Me rio de janeiro contigo Carlos, pero no de las cabras- pobrecitas que no hacen daño - de los cabrones, como tu dices. Ja, ja.
    Como dijo el torero y lo clavó: ¡”hay gente pa tó”!

    ResponderEliminar
  8. Como veo que algunas opiniones u ocurrencias que se exponen, pueden ser -son- susceptibles de mal interpretación, y la ingenuidad parece que no tiene cabida o muy poca; por mi parte ha sido un placer durante este tiempo, visitar tu blog y que generosamente hayas compartido con los demás tus conocimientos sobre esta bendita afición, por lo cual te estoy muy agradecido.
    Hasta siempre, José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, José, para el carrooo. No me jorobes que ya te tengo en la familia. Enfin, es que yo, no sé, pero qué mal lo llevó ( y mira que tengo espolones,ja,ja).

      Venga hombre, que hacen falta como tú para animarme a seguir, que sino quema mucho.

      Eliminar
    2. “Amistades reñidas, son las más queridas” Pero...:¡No me llames más cabrón, en?! Ja, ja.
      Disculpa Carlos, fue un momento de ofuscación, sin pensarlo, y se me fue el carro de las manos cuesta abajo y parece también que con viento a favor
      La venganza será cruel, ja, ja.

      Eliminar
    3. Pues nada, compañero, aquí estamos. No problemo. Los líos, mejor fuera de está área de reposo y fraternidad.

      Eliminar
  9. Cabras, cabritos, cabrones y cabreados al margen, no te quemes Carlos, el trabajo que haces es magnífico Carlos. Ya quisiera alguna multinacional de la pesca poder contar con tus conocimientos y que un pescadorcillo como yo tiene el privilegio de leer. Por cierto la labrax magnífica, todavía no ha sacado nada decente pero muy buenas sensaciones. El CW por arriba aguanta tela como bien dices, pero qué peso por abajo meterías mínimo para lanzar decentemente? Aunque marca 12gr... me parece demasiado poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic, la capacidad de este blnk está muy en la potencia MH. No quiere decir que no pueda flexionarcon señuelos L pero no es lo más indicado. Pero puedes usar top tan ligeros. El c.W. óptimo diría que está entre los 30 y los 55 gramos. Un saludo. Podéis haceros una idea de lo difícil que es mantener este espacio. Más allá del coste está el aspecto sentimental, pero " sarna con gusto..." pero todo tiene fin y mis andanzas o el relato de las mismas caducará como hoja de carballo...

      Eliminar
  10. Muchas gracias amigo y buena pesca! Mientras sigas aquí tienes un follower

    ResponderEliminar