domingo, 17 de abril de 2016

No aguantaba el "mono" y acabé empapado. No paró de llover, así que me retiré. Ayer por la tarde, di una vuelta por la zona de Malpica a  Corme. Lluvia sin parar y mar sin fuerza.

Parece que hoy mejora y para mañana (cuando no puedo ir, claro...) también. ¡Qué mal llevo esta temporada aciaga! " haya salud"




 Estas "cabezotas" con anzuelo de largo vástago van bien para big shads.



Con la biga de 50 gramos, el duckfin live shad se ve capaz.


El effzett speed shad (D.A.M) va bien y la cabeza biga light de 30 gramos.



 El effzett shad de 15 centímetros, con una biga de 40 gramos.



 El duckfin shad de 13 cm, con cabeza biga light de 30 gramos.



 La cabeza biga light con el biga 3,5.


 Sandy andy de 42 gramos. Bien pesada por Westin.

 El de 62 gramos.


 Al final sacaré provecho a estos combinados. Lo que desconozco es la resistencia del anzuelo.


El snecon funciona bien. Se hunde y es fácil traerlo por debajo de superficie. No alcanza grandes distancias por una relación baja entre peso y volumen.



El bay ruf manic 135 vuela. Un pencil que da juego combinando S&G y twitching con recuperaciones lentas.

¡Qué ganas de una jornada lubinera! No hay manera...

13 comentarios:

  1. Carlos, los estás dejando a todos de caramelo con esas cabezas. Si no tocan las campanas de gloria es porque el problema parece que cada vez está siendo más gordo...Chungo, chungo.
    El Duck fin Live Shad, sin el color rojo de la cola, se da un aire al biga mackerel por el dibujo de las líneas en los costados y, con la cabeza biga de 50, aunque se pasa 10 de tu peso favorito, tiene que ser mortal de necesidad
    Éxito, compi y a ver si tocan una tamborrada que se esccuche en la Patogonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el agua no parecen tan tochos. Lo probé ayer y tiene espléndido movimiento. Si pasa una boca por ahí se lo comerá, pero hace falta eso, que pase un róbalo que mira que están raros.
      Un saludo, José.

      Eliminar
  2. Las Biga que van bien con casi todo, acertaron con el oval trasero, por aqui ayer las 2 primeras lubinillas a superficie con Patchinko ( el del Betis...) entre un mar lleno de aparejos en sabado, la mar echada y las redes en el agua a ras de piedra, lubinas ? si, en la pescaderia el martes, de esas medio rojas, todas llenas de golpes y espachurradas, penoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, tengo blíster pa un año. Baratas y funcionales. La lubina.. Como siga así vamos listos. Ricky, suerte y esperanza.

      Eliminar
    2. Ya te digo, tengo blíster pa un año. Baratas y funcionales. La lubina.. Como siga así vamos listos. Ricky, suerte y esperanza.

      Eliminar
    3. Viste el jugulo shad? Un bicho con cabezona de 60 gramos. Es chulo, pero ( y ahí viene el comentario) he visto precio en Sergio pesca y uno montado son 20 pavos. Yo alucinó cómo está el patio. Un biga 60 + cuerpo son ¿3 euros? Y supongo que todo nada in china. Están locos estos romanos...

      Eliminar
    4. Si que lo vi el Molix en la presentacion italiana pero ya podrian hacer un modelo mas ligero para spinning, el que sacan es solo para jigging y desde luego dara grandes capturas, es una bestia diseñada para tunidos y grandes depredadores y lo de añadirle un anzuelo asistido en cola imprescindible, la cabeza es una savage modificada pero el invento del anclaje es fenomenal y le da un movimiento brutal, no creo que sea muy dificil de hacer y probare algo parecido en algunas cabezas de sandeel artesanales, el anzuelo sobresale tanto porque es para atunes pero yo lo cambiaria por algun anzuelo texas de lunker city de los texposer que van muy pegados al cuerpo y a ver que pez intenta morderlos...creo que los vinilos van reforzados por dentro , los colores una pasada y el precio una locura...se les va, se les va un monton...

      Eliminar
    5. Ademas Sergiopesca tiene cosas muy buenas ( precio del Certate nuevo y demas garantias de Daiwa Francia como si lo comprases aqui...) pero tiene algo muy malo y es que aunque te compres una caña de 1000 euros te siguen cobrando 29 euros de gastos de envio y si los vinilos ya son caros si les sumas 29 pavos de portes apaga y vamonos...me gustaria probarlos en verano con las sierras desde embarcacion, seguro que las pesca a montones...

      Eliminar
    6. Por eso no le compró, salvo cosas muy especiales. Si hacen un jugulo de 40 gramos, puede ser muy bueno; pero a cuanto, a 15 euros?.

      Voy a probar los dragón v lures. Estoy muy centrado en los vinilos del norte, je,je. Vaya vicio, si hubiera lubinas ya sería la hostia...

      Eliminar
    7. Por eso no le compró, salvo cosas muy especiales. Si hacen un jugulo de 40 gramos, puede ser muy bueno; pero a cuanto, a 15 euros?.

      Voy a probar los dragón v lures. Estoy muy centrado en los vinilos del norte, je,je. Vaya vicio, si hubiera lubinas ya sería la hostia...

      Eliminar
  3. Esos vinilos de 40 gramos con las cabezas Biga de 30, tienen muy buena pinta, Carlos. El Sandy Andy también, pero yo sigo fiel a mi Savage, jejeje.
    A ver cuando empiezan los primeros ataques en superficie, que ya hay que empezar a estar atentos.
    Un saludo y mucha suerte con estos nuevos materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Francisco. A ver, porque debían andar ya por la piedra, pero no aparecen. Con el nordes de ayer y estos cambios en cualquier momento empezamos a verlas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Carlos, estupefacto me he quedao, sin creermelo todavía: un tarro de loctite nada más alrededor del peso. Eso es fotochó.

    ResponderEliminar