lunes, 25 de abril de 2016

No son tan iguales, ni tan diferentes. Meto en la comparativa al ultraeel 40, porque aún siendo más pesado, puede incluirse en la categoría del sand eel y el sandy 40.


La cabeza algo más pesada que la del savage y una cola de poco más de 12 cm y muy estilizada hace que con menos peso total, el sandy mejore la distancia del sandeel.



Mucha diferencia con el ultraeel. Pero una cola más larga limita la aerodinámica, y al final las prestaciones del storm no son superiores.




Siendo de similar factura, el sandy incorpora un diseño genuino, con ese apéndice superior que encaja con la cola. No acierto a comprender si se trata de buscar mejorar la retención de la cola o una concesión al diseño y a evitar que se empleen otras cabezas ( aunque esto no tiene mucho sentido, como veremos)






Hay similitudes entre cola de sandy y ultraeel, refiriéndose a la apariencia. Si observamos detenidamente la pala vemos cómo son diferentes.

El sandeel no hace alarde alguno, pues no hay imitaciones de aletas ni nada parecido. Esto no va reñido con su demostrada efectividad, algo que tiene que ver con la soberbia agitación de una pala con clara forma de remo y gran superficie.



De izquierda a derecha: sandeel, ultraeel y sandy andy.


Seguiremos...

12 comentarios:

  1. Desde mi umilde y sincera opinión yo me quedó con el ultraell lances largos el deterioro de las cabezas es bajo comparado con el savager ect... Y me a brindado capturas inolvidable esto desde mi opinión. Espero pescar contigo cuando vengas por valdes un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haría un híbrido entre cabeza sandeel , cuerpo ultraeel y calidad colores sandy, je je. El anzuelo del ultraeel dobla, la cabeza del sandy está bien hecha pero no me va su diseño superior y el sandeel, pues la verdad es que no tiene grandes defectos,je je. Un saludo.

      Eliminar
  2. A Carlos una pregunta, tu poses eo carrete daiwa certate y el carrete simano aero con cual te quedarías para nuestra costa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad y precisión certate, pero el aero es muy rápido y más capaz de sacar metros y mayor capacidad de línea. Si el certate fuera un pelin mejor en esos aspectos...pero certate es certate...

      Eliminar
    2. Calidad y precisión certate, pero el aero es muy rápido y más capaz de sacar metros y mayor capacidad de línea. Si el certate fuera un pelin mejor en esos aspectos...pero certate es certate...

      Eliminar
  3. De los tres,tan solo he probado el Ultraeel,de los que tengo varias unidades de diversos colores.A mi modo de ver,se trata de un gran señuelo,con una capacidad de lance espectacular dentro de los de su clase,pero adolece de una considerable endeblez en sus cabezas.Un par de lances y ya están como si hubieran sufrido un bombardeo .

    Saludos cordiales,Carlos

    ResponderEliminar
  4. Boy a intentar moldear el hibrido que me dices claro que la cálida no la tendrá igual de buena pero puede que salga algo interesante saludos y que opinad del nuevo certate cres que es mejor que viejo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con el trabajo. El certate nuevo es incógnita. La nueva bobina promete ( tampoco hace falta demasiado para mejorar la anterior) y el nuevo freno, que puede ser muy adecuado con peces grandes a corto y lineas muy finas. Saludos.

      Eliminar
    2. Suerte con el trabajo. El certate nuevo es incógnita. La nueva bobina promete ( tampoco hace falta demasiado para mejorar la anterior) y el nuevo freno, que puede ser muy adecuado con peces grandes a corto y lineas muy finas. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Carlos, para la costa gallega cuál consideras que es un carrete más fiable y duradero el Caldia A14 3000, el stradic ci4+ 4000 ó el nuevo modelo del Stradic 4000FK.
    En esta zona el viento nordeste pone cristalinas y frías las aguas, y esto en mi caso equivale a capote seguro, pero tengo oído que otros pescadores sí obtienen capturas en dichas condiciones. Será cuestión de la zona? en mi caso voy a mar abierto. Gracias por el deleite de tus palabras e imágenes. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil respuesta pues el largo plazo es algo que recae mucho sobre la experiencia y esos s tradicional no los tengo. Tengo el cálida 4000 y es un carrete que dura, pero la calidad de materiales no es muy alta. Quizá el shimano tienen tan buenos rodamientos y mejores tapas y un funcionamiento suave. El cálida tiene el mag sea Led que te asegura durabilidad y resistencia pero no aprueba de bombas pues el agua puede entrar por el hueco del seguro que además a mi s me ha estropeado.

      El nordeste es indeseable salvo cuando levanta mar y te deja buena espuma en zonas resguardadas a bajamar mejor a última hora o por la mañana cuando baja intensidad. Pero nordeste de este de un metro es nefasto y ya llevamos días de malo malo. Ayer si que había Hola pero imposible por fuerza. Pero sé de buenas puestas para ir, el caso es madrugar y últimamente no tengo narices. Un saludo Miguel.

      Eliminar
  6. Si te sirve yo tengo el nuevo stradic 5000 y va de lujo tiene potencia y ni un solo fallo un saludo desde valdes


    ResponderEliminar