jueves, 7 de abril de 2016

Quiero seguir dando oportunidades a los vibs. Este grupo de señuelos incorpora recientemente dos ejemplares: el sw vib jig de Daiwa y el big backer 128 de jackall.

Buscaba probar formatos mh-h y el tamaño y peso ( 40 y 44 gramos respectivamente) de estos ejemplares me hizo decidirme.






El big backer 128 pesa más de lo declarado, y un poco más al cambiar anzuelos por unos VMC 9626 #4 y una grapa de 40 kg. El sw vib jig , por el contrario, pesa menos. ¿Será tan complicado dar unos buenos datos?




El snecon 130 S es un pencil sinking de blue blue. Presenta una acción en S ( la marca la compara con la S de una serpiente...). Veré cómo se adapta a las condiciones patrias.



Sakura hace una temporada que  dio luz al soft "Texas shad". Con el cuerpo de 12 cm, la cabeza de 40 gramos y un anzuelo montado con sistema articulado, creo que no va a fallar. Los colores causan muy buena impresión al pescador y quizá a la lubina.








16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Falta hace, Ricardo. Voy a probar tb el 3d sardine de savage y el sandy andy de westin ( este puede ser temible)

      Un saludo. No comenté nada en tu entrada. Es complicado. Yo tengo pasados malos momentos con el blog y seguro que he hecho pasar malos ratos a algunos, pero sin mala fe. La información a veces duele.

      Eliminar
    2. Momentos los hay buenos y malos pero siempre es muy bueno poder decir lo que se piensa y ahi queda..los 3D sardine de Savage son bastante decepcionantes, poco movimiento, y las cabezas muy caras, los cuerpos de los texas de Sakura son muy duros, la pintura dorsal pela y las cabezas se quedan como pelotas en pocos lances, sobre los vibs yo pesco mucho con ellos y sobre todo con ese Daiwa TD fast sinking que tenias en la mano pero no con ese color muil, hay un color ghost minnow de ese señuelo que las revienta el translucent minnow V9FS01E que pesa 28 gr y que es brutal...el sandy andy es un estilo a los Storm ultraeel pero ya quisiera parecerse en algo a ellos, se queda mas en el intento y se parece mas a los Flahsmer Blue Equille que pasaron sin pena ni gloria, poco lance y mas accion tipo jerkbait pero poco mas...y los daiwa duck fin live shad ? vaya que dan el pego, valen una pasta pero tengo un par de paquetes del color ayu y de las imitaciones de trucha que jode hasta cortales la cabeza para plomarlos, son mas reales que un pez real...

      Eliminar
    3. Por cierto, hay nuevas cabezas para los Biga, de 20, 25 y 30 gr para los modelos de menor medida, intercambiables con muchos tipos de vinilos, son algo mas caras y vienen de 3 en 3, pero van de cine y lanzan como misiles, del color xarda y del cambio de olor de los vinilos aun a la espera de novedades...

      Eliminar
    4. Ricardo, me gustaría saber si has usado los westin, para conocer tu opinion. En la mano no tengo ningún Daiwa td. Yo pescó pico con los vibs, pero ahora tengo dos bien pesados que mejorarán mis expectativas. Las cabezas nuevas del biga están bien, pero me falta una 40 gramos que es mi mejor medida.los live shad los probaré estos días. La verdad es que son impresionantes aunque quizá algo " tochos". Los 3D daran resultado en la medida que se convine cuerpo con otras cabezas. Con la biga 40 ya mejoran prestaciones aunque va algo justa de tamaño. Ya contaré mis impresiones con los sandy de westin, a mi me parecen una preciosidad, pero no los he probado aún. Ojalá te equivoques,je,je...

      Eliminar
    5. Los Sandi los traje de Ardent Peche junto con un par de Chihuahua 110, pensando que harian algo mas que los Flashmer y se mueven igual o muy parecido, solo probe los de 42 gr, tambien muy parecidos a unos Fishus que salieron hace meses ( peores los fishus claro)...pense que en el video 1,45 min tenias un TD se parecia mucho la forma y la aleta...molan esos señuelos y son muy baratos...los sardina 3d con esas cabezas y recogiendo lento-normal apenas se mueven, el primer sorprendido fui yo que esperaba mucho mas de ellos, si que falta una de los biga nuevas en 40 gr, mejor el oval de atras en lugar del cuadradote de las antiguas asi se puede adaptar a mas modelos de vinilos...los live si que son tochos 15 cm y 28 gr es una barbaridad pero el movimiento de la cola es igual a los duck fin, se retuercen, creo que pescarian hasta parados en el fondo, creo que el problema de los sardine es el doble gancho de las cabezas que lo sostienen demasiado, empalandolos, los he probado montados con unas cabezas de los Hart tex y montaje texas y el resultado cambia mucho...sea el vinilo que sea si hay lubinas cerca ojala se tiren como locas a ellos...

      Eliminar
    6. Son el slice 70 de Maria y el iron marvie de evergreen.pero bueno, estaba difícil,je,je.la verdad es que el grupo de los vibs es tan prolífico. Es un mundo en sí mismo. Otro que me gustaría probar, porque es novedad, es el eclipse shallow slight 90 porque no conozco vibs shallow y puede dar mucho juego. Me gustaría saber cómo funciona.

      Eliminar
    7. Uf, al menos no pedí mucho. Espero me den algún róbalo para compensar,je,je.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta la de esos vinilos,Carlos.Ya nos dirás.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no haber dado más presencia a las cabezas, con decorado. Pero este Texas shad ha de empezar con buen pie, ojalá. Un saludo, compañero.

      Eliminar
  3. Se agradece Carlos, estupenda información.
    Los Sakuras muy parecidos en casi todo a los Blacks; El big backer 128 y El sw vib jig, muy distintos de lo acostumbrado en diseño de señuelos. A ver si tienes éxito y te dan muchas satisfacciones.
    Esta vez nada que comentar sobre el refinado y escrupuloso orden de la mesa taller laboratorio de Carlos, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que, periódicamente, dedico tiempo a poner orden, al final todo acaba pareciéndose a una cacharrería. Soy así, tan imperfecto como mis actos, ja,ja. Un saludo, José.

    ResponderEliminar
  5. El vinilo de Sakura no lo conocía. Tiene buena pinta, tal vez me anime a probarlos. Me parece un peso muy adecuado para la costa, pues puedes recurrir a un cierto gramaje sin que el vinilo sea grande en exceso. Estaré atento para ver tus opiniones, Carlos.
    Suerte con las pruebas y ¡buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cabezas de 40 son las que más empleo, casi sin excepción en todos los vinilos que me gustan. De todas, y digo mucho porque he probado casi todo, las biga se salen, porque son muy baratas en comparación y lanzan, son estables y hacenucho rolling a baja velocidad.veremos estas sakura si merecen la pena.Saludos.

      Eliminar
    2. Las cabezas de 40 son las que más empleo, casi sin excepción en todos los vinilos que me gustan. De todas, y digo mucho porque he probado casi todo, las biga se salen, porque son muy baratas en comparación y lanzan, son estables y hacenucho rolling a baja velocidad.veremos estas sakura si merecen la pena.Saludos.

      Eliminar
  6. El vinilo Sakura se parece bastante al black minnow por la montura tipo texas. No lo probé aún pero seguro que de buen resultado. En cuanto a los jigs nunca los probé desde costa. Sólo a jigging desde embarcación aunque seguro que dan buen resultado a pie de tierra. El caso ye que haya lubines je, je.
    Un saludo y buena pesca Carlos.

    ResponderEliminar