sábado, 7 de mayo de 2016





Gloldfish, Fancy cola cacao, blue glamour y tobis ammo. Son cuatro colores dentro de la limitada oferta  de westin. Están muy conseguidos, respiran calidad.

En fuertes enroques el anzuelo cede. Es leve, pero suficiente para inquietarnos.  Resistió  el manejo forzado de un buen robalo,  pero no aseguro nada.

Otro defecto es que la cabeza se degrada rápido con los golpes. Es tan realista y bien hecha...pero la mandíbula inferior se aplasta, aunque no deja de ser un asunto más "estético " que funcional.  Pero son caras, y no es plato de buen gusto.

  Como el blister  lleva dos cuerpos, podemos fijar alguna de las cabezas del mercado.  La sandeel de 29 gramos es perfecta.



Sólo debemos adaptar el cuerpo. Dos cortes en bisel tomando como referencia el inicio del dibujo de la aleta pectoral.

Lo fijamos extrayendo punta de anzuelo por el orificio ya planificado. Queda perfecto y podemos asegurar el conjunto con un par de gotas de pegamento.

Si deseamos meter más peso, hay una jighead de sandeel de 40 gramos y tija corta que le va bien.






Ayer lo intenté.  El mar, en excelentes condiciones.  Ausencia de actividad hasta que un robalo capta el color goldfish y se lo lleva. Un pelea escasa  y se suelta.

Está claro que la densidad debe mejorar. Es un parte ingrata pero que deberemos asumir.

Hoy no me pude levantar,  tal es el cansancio que acumulo. A ver si esta tarde puedo mirar a un cielo augur de robalada.






6 comentarios:

  1. Algunos defectillos parece que hay, pero si los resultados van siendo de bueno parriba...
    Gracias, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos tu tienes la caña leste power game 3.30 que tal va con los señuelos de 25 a 60 g o 80 que tal es para escenarios tipo portizuelo?
    Un saludo desde valdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedro. Esa caña tiene un blank más diseñado para shore jigging, y quizá por esa acción te permite usar señuelos bte ligeros. No tendrás problemas con esos pesos, pero tampoco es una caña con la que disfrutar demasiado.

      Eliminar
  3. Yo me comí el bolo el Viernes por la tarde.Ciertamente,la densidad debe mejorar,y mucho,porque estamos llegando al punto de que es casi más fácil que nos toque la lotería,a que logremos un robalo decente.Y mira que es difícil jejejeje.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los bolos están a la orden del día. Es tremendo. El viernes le di por la nariga y una picada y el mar precioso. Ayer por prioriño ni toque. No lo entiendo, como no dispongas de embarcación y aun y así está jodido. ..

      Eliminar
    2. Es que los bolos están a la orden del día. Es tremendo. El viernes le di por la nariga y una picada y el mar precioso. Ayer por prioriño ni toque. No lo entiendo, como no dispongas de embarcación y aun y así está jodido. ..

      Eliminar