lunes, 13 de junio de 2016

A mal tiempo buenas lubinas. A mi que me den estos temporales de verano. Al menos tendremos alguna posibilidad. Mucho viento de poniente. 

No os fiéis del anzuelo del sandy. Dobla en los enroques y posiblemente doblará si forzamos ( aunque ha soportado los envites de un par de buenos robalos del mes pasado). Desecho inmediatamente esas cabezas cuyo anzuelo ha doblado. Así que salen caras. 

Tengo Bigas mackerel, pero para poco tiempo. Mi señuelo talismán de estas últimas temporadas, que otra vez ha sido protagonista. Estos robaletes cayeron prenda de tan excepcional vinilo.


 Esta semana pinta bien, tras una temporada sin sorpresas. Intentaré aprovechar, ya os contaré.


24 comentarios:

  1. Precioso ejemplares Carlos, por mi zona solo pequeñas y con paseantes con algua excepcion. Biga mackerel una joya en extincion,alguno me queda los compre en blister surtidos aunque caros pero...algo es algo.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo dos semanas muy parado. Ahora pinta bien, a ver. El biga mackerel, este vinilo es caso aparte. Todo lo bueno se acaba jaja. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Carlos, pues si que te da resultado ese biga.. Pues yo compré en su día un blister,probé uno y hay está guardado, si lo quieres, porque prefiero verlos usándose cogiendo robalos que guardados. Esta semana se mueve un poco el mar,es la tuya.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dani. La verdad es que les he encontrado su lugar, pero sólo pesco con el mackerel, los otros colores ni fu ni fa. Hombre, si tienes varios te los compro aunque es un coñazo y no te veas obligado. También pican al trozo de bota bien condimentada,je,je...

      Eliminar
  3. Hola Carlos, pues el blister que tengo es el mackerel, no me acuerdo ni cuantos traía, si lo quieres es tuyo pero nada de compras, te los regalo,pues para unas cuantas pesqueras más te dan.menos es nada. Tu dirás, somos vecinos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso si que son un par de buenos "tablones". Tan difíciles pero la insistencia acaba teniendo su recompensa. ¿Es cosa mía o desde hace año y medio la gran mayoría de los robalos los pescaste con el biga? Caperlan tiene sus cosas malas y sus cosas buenísimas.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya es la tercera temporada. Es robalera a más no poder. Es que no sé cómo decirlo, a ver si hacen una edición. Y mira que pruebo de toooo. Un abrazo, compañero

      Eliminar
  5. Felicidades Carlos yo llevo una temporada que o bolo o pekeñas cuando vengas por luarca bamos a pescar que ya tienes mi número un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neno, por Occidente está fatal. Y por galicia hay que pelearlas mucho pero en las puestas buenas acaban por entrar. En luarca no pesco un robalo grande desde finales de 2014, tremendo aniquilamiento y ausencia de algas. Un saludo, a ver si nos toca una partida que voy muy poco a la terrina.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por las capturas, por aqui disfrutando muchisimo de la superficie que ya era hora, sobre los anzuelos de los Westin doy fe de ello, un robalete me lo dejo abierto del todo el del vinilo de 42 gr pero salio, menos mal...he probado unas y van muy bien dando buenas acciones a tipos de vinilos lanzon, con anzuelos asistidos en cola y el anzuelo de las cabezas es bastante bueno, pruebatelas si quieres tienen buen catalogo de pesos y un rolling bestial, son de la casa Illex

    http://www.pecheur.com/es/es/compra-cabeza-plomada-illex-lightning-head-paquete-16738.html

    Los señuelos de vinilo tipo lanzon y anguila casi parecen vivos con ellas...un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena porque me está dando buen resultado. Lo tengo al lado del biga y se van turnando,je,je. Ya miraré las cabezas . Estoy poniendo savage de 29 gramos. Un saludo, nin, y gracias por informarme. Estos dias me coincide temporal y más tiempo, a ver si les doy leña.

      Eliminar
  7. Es una satisfacción constatar que,entre tanto capote generalizado,alguien da de vez en cuando con ellas.
    Felicidades,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es que por Asturias es un desastre. Y por mi zona en Coruña están parcas pero de vez en cuando...y los robalos los pesco moviéndome norte sur según, pero metiendo kilómetros.es lo que hay, y gracias. Un saludo y ánimo

      Eliminar
    2. Justo es que por Asturias es un desastre. Y por mi zona en Coruña están parcas pero de vez en cuando...y los robalos los pesco moviéndome norte sur según, pero metiendo kilómetros.es lo que hay, y gracias. Un saludo y ánimo

      Eliminar
  8. Ola Carlos!
    Belíssima pesca de Robalos :)
    Um par deles bem negros e bonitos, parabéns...
    Saúde e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Pedro . Gusta pescar así. Pero es complicado hoy en día. Salud, suerte y robalos.

      Eliminar
    2. Obrigado, Pedro . Gusta pescar así. Pero es complicado hoy en día. Salud, suerte y robalos.

      Eliminar
  9. Donde compras las fabes, Carlos? Jajaja.
    Con la 3D, se podría hacer como Jurasik Parck: “resucitar el mackerel”
    Buen provecho amigu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, el que tuvo retuvo. Lo del biga es tremendo. Saca robalos encuevaos que da gusto. Es que me gustan hasta sus andares, como el porco...un abrazo. P.d.si localizas dos o tres blíster del mackerel los pago requetebien.

      Eliminar
    2. Carlos, recuerdo que una vez te pregunte por ellos, y me dijiste, que los últimos mackerel te fueron muy difícil de conseguir, que un empleado de Decathlon en Portugal, te hizo un gran favor en conseguírtelos y que eran los últimos; también comentaste, que aquí en España del tema mackerel, nati mistrati.
      De todas formas, estaré al loro, por esta zona o por cualquier lugar del globo terráqueo y, a la primera que salte, ¡pum! Pa Carlos, para nuestro querido,admirado y respetado Carlos; pa que no le falte de ná, porque se lo merece tó

      Eliminar
    3. Gracias José, me tiraría en una piscina llena de ellos incluso con el anzuelo,je,je. Es infalible y lamento no haber comprado 100 blíster en su momento. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Gracias José, me tiraría en una piscina llena de ellos incluso con el anzuelo,je,je. Es infalible y lamento no haber comprado 100 blíster en su momento. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Carlos, ayer habló mi padre contigo, le dejo a mi tío de Santa Cruz, los biga y algo más. Cuando coincidais recogiendo los niños te los dará. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuadraba con lo que me dijiste. Vaya buen paisano que es tu padre. Oye, agradecimiento total, compañero. Y que el destino te brinde muchas satisfacciones y robalos. Un abrazo.

      Eliminar