lunes, 4 de julio de 2016

Podéis pensar lo que queráis, pero yo prefiero un romántico bolo de rigor a una fiesta de adolescentes bulliciosas.

Ver un mar de esos broncos, de nordeste pero con bravío...y esperar en cada lance lo que era normal hace unas temporadas: ataque bestia a las 21:45...

Unas ocho, que entraron al sandy tobis ammo (color que debería estar prohibido...)ya sabéis: picadas seguidas mientras el bálamo anda en esa posición y luego nanay.

Podía haberme dado una buena merienda, pero todas se fueron al agua, a vivir unas horas antes de caer en algún  aparejo profesional. Todas de más de 40 cm y menos de 60. Todas con buena genética  que transmitir, eso con mucha suerte...








Son dos líneas PE de enorme calidad. Pero diría ya, para ir al grano, que les separan demasiados euros. Porque el upgrade 8X de YGK cuenta con una relación calidad/precio inalcanzable por otros fabricantes. Y no es barato, no.

El morethan 12X sigue estando fuera del alcance de muchos pescadores. Yo compré una bobina del #2 de 300 metros y no he vuelto a probar. No es por desconfianza, pues ya os he dicho en anteriores ocasiones que es la línea más contundente que he usado.




Oigo quejas acerca de la resistencia del YGK a la abrasión. Hay que considerar que la medición de este PE es muy real y confirma lo declarado.  Y debéis recordar la absoluta necesidad de conectar un bajo de linea, salvo si os empeñáis en usar un 0,28-0,30mm, cosa que yo también he hecho. Pero la distancia se vuelve más y más importante, así que poco a poco todos vamos cargando los carretes con líneas #0.8 a #1.5 máximo.

Una sensación surge cuando pones una al lado de la otra: parece más fino el YGK. Así que hay que pasarlos por el veredicto del micrómetro.

Regulado a 0.25 mm ambos pasan bien, de cuajo y sin problemas de tensión.

Bajamos al 0.23mm que es el pe#2 declarado en ambos ( con los problemas de etiquetado ya vistos en el 12x). El YGK pasa bien , con cierto roce que es ligeramente mayor que el captado al pasar el morethan.



Pasamos al reglaje a 0.20mm, para comprobar el límite de tolerancia. El 12x sigue pasando bien, pero el YGK se atasca, pero pasa.

0.18mm: increíblemente, el morethan sigue pasando sin problemas, pero el Upgrade se ve forzado, incluso se advierte deformación de superficie.

La sección más redondeada del daiwa morethan 12x quizá le haga relativamente más fino. Y os juraría una y mil veces lo contrario, pero...

Seguiré haciendo pruebas comparativas, especialmente la resistencia al nudo. En el morethan es muy elevada, de unos impresionantes 13 kilogramos ( nudo FG con bajo YGK 0.52mm)

La capacidad del upgrade es también altísima, pero se queda por detrás de superlativo daiwa.

Lo mismo pasa con la resistencia a abrasión, que es ciertamente más elevada en el 12X.



En otro orden de cosas, he de decir que no he probado mucho material  está temporada. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis vinilos favoritos y algo desmotivado con las escasas novedades en el mercado.

He probado el color especial  greenwhite del fiiiish black minnow. Pescar, pescará...












8 comentarios:

  1. Hola Carlos, me da rabia que no hubieras probado la caňa con tanta actividad. La próxima sin falta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Neptuno te lo compensará de alguna forma por liberar a esas adolescentes.
    Magistral las pruebas comparativas que nos das a conocer.
    El Black edición especial para España, blanco y verde, no le pasará como a la selección en esta eurocopa?: pa casa en na y menos?
    Un saludo Carlos. Muchas gracias por esa importantísima información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaya soltando el parné, que llevo más sueltas que greenpeace, ja ja. Soy más de costillas de gocho. Un abrazo José.

      Eliminar
  3. Tengo ambas lineas pero en mi caso probe el Saltiga 12 braid multicolor en 0,16 mm y es impagable pero la calidad es bestial aunque acostumbrado al YGK lo noto muy duro y rigido y cuesta acostumbrarse pescando en superficie, al nudo ( siempre FG ) rompe el Seaguar Grand max fx del 0,40 mm reventandolo como si fuera papel...pero su precio...sobre el YGK sigo pensando que es de lo mejor para spinning, no para pasarlo por encima de las piedras para eso mejor usar un buen monofilamento y de calidad-precio tampoco lo veo tan aberrado porque aqui en JJ cuestan 200 mts 39 euros y no lo veo caro para nada comparado con un trenzado normaluco...si vamos a la peseta el Daiwa J-braid es la mejor eleccion sin duda alguna aunque te deje las manos de un verde oscuro...un saludo Carlos y a seguir disfrutando mucho de la pesca, si nos dejan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuesta un huevo soltar 120 euros. El YGK es perfecto. Caray le metes un bajo de 2.5 metros y ya está. He pescado excelentes robalos y el trenzado ni toca la piedra. A ver si se bajan del limbo y mejora el precio del morethan, pues quiero probar el 0.8. un abrazo. Hay roballiza, y me jode no haber ido por costa da norte, que seguro hubiera salido algún tablón. Pero bueno, la familia primero. Ta arreglao mi hijo. Cuando crezca ya puede agarrase que iremos a enseñarle todos los putos agujeros, y son muchos.

      Eliminar
  4. Ola Carlos! Mais uma vez bom artigo :)
    Porque dizes que deveria ser uma cor proibida??
    Gosto muita da cor do Black Minnow especial Espanha, alias, ate mais que da portuguesa, apesar de serem cores para situações diferentes!
    Abraço!

    ResponderEliminar