domingo, 31 de julio de 2016

Saludos, amigos. Aquí sigo, en el dique seco, esperando esa alerta interior que me indique el camino del pedrero. Esta mañana me desperté, que no es poco, pero el cuerpo decidió volver al modo de reposo. No me convence el tiempo, una costa machacada de aparejos o volver al deja vu de las furagañas tras el paseante. Como veis, tampoco pierdo contacto con el blog, pues, después de ocho años, me sigue ilusionando. Espero contaros con detalle mis aventuras de pesca por mi tierra asturiana. Y deseo que las lubinas vuelvan al litoral occidental, que tan poco frecuentan. Ya veremos, pero si dispongo de energía, buscaré en los mejores rincones, porque allí estuvieron y allí volverán, quién sabe cuando...

10 comentarios:

  1. Animo hombre que una cañita L y un paseante pequeñito y sacar 20 lubinillas como la mano en un par de horas al amanecer no hace daño a nadie, lo de los aparejos ya es otro cantar, llegara un momento que todos pesquemos pixapos a rockfishing...un saludo Carlos, yo ayer lo consegui, levantarme, pero hoy el cuerpo ha dicho nanai...lo que si hay este año son buenos dentones, bastantes y bien gordos, es un aliciente a esta mar plato y a la superpoblacion de aparejos, ademas los dentones tamppoco madrugan jajajajajaaa

    ResponderEliminar
  2. Últimamente ando muy apalancao. Necesito cambio de aires,je,je. Los dentones...bueno, tras miles de jornadas ainda no pesqué uno. Si me llega el momento que no baje de cinco kilos, que bien lo merezco. Bueno, esta temporada volveré a los capotes asturianos, bien regados con alguna sidrina, nin.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente ando muy apalancao. Necesito cambio de aires,je,je. Los dentones...bueno, tras miles de jornadas ainda no pesqué uno. Si me llega el momento que no baje de cinco kilos, que bien lo merezco. Bueno, esta temporada volveré a los capotes asturianos, bien regados con alguna sidrina, nin.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, eso es la caló na mas, que deja aplatanao al más pintao.
    Un abrazo Sr. Rector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años va uno mermando, José, ye lo que hay. Anduve de médicos y eso también baja moral. Bueno, toy bien, con hernias, itis, osis y de todas un poco, pero nada mortífero a corto plazo. Así que contento y con ganas de seguir. Hay que comer más fruta y menos chorizo.. un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Venga Carlos! lo único que merma es el bolsillo y también se repone.
      Jajaja. ¡Que arte! Me pasa igual que a ti, Carlos, los embutidos son adictivos, cuando pasan unos días sin probarlos entra gorila. Pero bueno tienes razón, hay que ser mas equilibrista, y para eso también está el pedrero, que si no se tiene colesterol no se puede quitar... jajaja.
      A la vuelta de la esquina, ya está el frio.

      Eliminar
  5. Carlos, igual nos encontramos en alguna puesta porque ahora en agosto yo tamien voy pal occidente astur, ya que yo vivo en Gijón en el centro de Asturias. Siento desilusionarte un poco pero aquí en Asturias las lubinas, al no ser que sean furagañas de ración, ya las damos casi por desaparecidas.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ves tirame una piedra que soy despistao. Si, mucho me temo que esto va pa largo. Mira, Pedro, el 2014 en septiembre pesqué la hos, y luego desaparecieron. Salvo contadas entradas, la cosa está fatal, nunca peor.un abrazo.

      Eliminar
  6. Me parece que estamos casi todos igual,o parecido.La verdad es que las circunstancias no animan demasiado a coger la caña y si a eso le unimos algun lastre de tipo físico (una latosa fascitis plantar,como en mi caso) pues unimos la fame a las ganas de comer. Eso sí...que no se confíen,pues,Dios mediante,volveremos a la carga y con energías renovadas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tarde pasé al Salguero ( después de Portezuelo), o sea, visita obligada a mis platinos de siempre. Capote de rigor. Bueno, el mar anda flojo. Oye, la fascutis es un coñazo, yo toy sbonao en el izquierdo. Botella de agua en congelador y a rodar e pie tsndo srntai, así las bajo y sin antiinflamatorios.burno, tú ya sabes , amol...

      Eliminar