jueves, 4 de agosto de 2016

A la cuarta...¡ ni a esa!... Con un mar de fondo, cojonudo...visitando puestas bien buenas...tres roballiza pequeñas, o sea, notificación clara de cómo sigue el asunto por el occidente astur.




Estos cinco  ( más uno) modelos son los que uso. Con todos he pescado excelentes piezas; todos aúnan capacidad de lance, natación perfecta y estabilidad en aguas agitadas.


El sandy andy fue el último en llegar, pero está claro que se va a quedar. Pesco con el de 42 y 62 gramos, aunque el de 22 gramos irá igualmente perfecto. Mucha capacidad de lance, una endiablada acción y buena estabilidad; en el debe, anzuelo mejorable y precio alto.





El balt de ecogear me ha dado grandes trofeos. Uso el de 6 pulgadas y biga de 40 gramos. El conjunto está muy bien compensado. La acción es brutal, pues el diseño impecable y el material muy soft. El color sardina el que mejor me ha respondido. Entre los defectos, material algo blando que se rompe en dorso y dificultades para adquirirlo.






El savage sand eel , un clásico por el que sigo apostando, tras tanto robalo. Acción contundente, suficiente resistencia y fácil aprovisionamiento dada la extensa distribución. Las cabezas de 29 y 42 gramos lo convierten en un arma mortal. El color dorso verde es el que más ha pescado.




Black minnow 40 gramos con cuerpo 14 cm. Es el mejor, aún cuando la cabeza de 30 es más pescadora, pero si precisas distancia y estabilidad, mejor la offshore. Sigue siendo caro y se deteriora pronto, pero merece la pena contar con este vinilo.




El biga 4'5 mackerel con cabeza biga 40 gramos, sigue triunfando en su tercera temporada. El más económico montaje de vinilo, con el que he conseguido mejores robalos estos tres años. Estabilidad, lance, acción vibrátil intensa a baja velocidad. Un shad de virtudes increíbles, que se ha adecuado como un guante a mi técnica de pesca. Lamentablemente descatalogado...




El ultraeel de storm, que tuvo años atrás una frenética temporada. Acción muy buena de un cuerpo genuinamente alargado, y muy buena distancia lance, pero anzuelo débil en las cabezas  de 40 gramos.





Pero si no hay roballos, ya puedes quemar el brazo...




8 comentarios:

  1. Buenas Carlos, mira el correo que te deje algo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conteste, compañero. Y gracias gracias gracias por detalle. Cagón Ros, yes un paisano.

      Eliminar
  2. Cagunmimantu!! Si en la primera foto ye donde tuve pescando yo el otro día. Ye la zona de la punta Campón no?? Por esa zona Tapiega no sólo tan escases las robalizas, sino también los xargos. Na más que caen minitallas. Ye lo que toca Carlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nin, y anduve por la caridad en zona menos trillada y nanay. Y ayer tuve por veiga y...increíbles no ordeñar la filoxa...ye lo que hay, aguantar y seguir dandoi leña...un abrazo, Pedro

      Eliminar
  3. Una enorme pena lo del Mackerel... pero hay que dar oportunidad a los tuneados con permanente jejeje. Yo con el savagear y con el black minnow ando como loco, vinilos realmente efectivos...al menos con las pequeñas. El storm lo tengo, aunque lo uso con menos frecuencia. Y el balt, pues habrá que esforzarse en conseguirlo.
    Un saludo compañero, y a insistir, que es lo que nos toca hoy por hoy a los pescadores de lubina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Los 5 magníficos! ¡Ole, ese es mi Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente,todo se resume en la última linea de tu entrada.Si no las hay,ya puedes poner gloria bendita ,o un corchu de sidra,que te va a dar lo mismo.Y lo curioso es que pequeñas haylas.Y abondo.Pero los robalos están "missing in action" ¿Hasta cuando? That´s the question

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está conformado el equipo titular un año más. Tocará ver el mercado, por si hay fichajes interesantes.

    Saludos y que marquen muchos goles jejeje.

    ResponderEliminar