viernes, 19 de agosto de 2016

Ahora sopla un aire cálido de sudoeste. No llueve aún, pero querrá. Agradable, bonancible, deseado...contemplando la bahía que da acceso al puerto de Luarca, desde su Atalaya más reconocida, escribo.



Antes de ayer, el mar se revolucionó levemente. 



Así que decimos hacer nuestra excursión anual a la costa de Loiba.

El ya famoso banco, desde cuya posición se contempla la serie de playas de Castro, fabega, el carro...es objeto de peregrinaje. Hasta se ha montado un chiringuito, ja,ja.

Para mis pupilas, la vista es la misma que hace 23 años, la primera vez que visité Picón. Y me sigue produciendo sentimientos tan románticos como entonces, aunque ahora sea un cincuentón...

Nos esforzamos, con lances en todas las posturas. Alguna roballiza salió a los paseantes. Las algas, por doquier. Tuve una clavada tremenda, pero soltó.

Nada reseñable en cuanto a pesca, como veis, pero una jornada agradable y de insuperable buen humor. Claro está, junto a mi colega Pin, el mejor...








8 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras... Los paisajes de la costa son muy bonitos, dignos de admirar.
    Esa grande hubiese sido la guinda del pastel, pero no se puede pedir todo jejeje.
    Yo, por miparte, he tenido la desgracia de romper mi Daiwa Morethan... en un lance. Increíble...a ver cómo me trata Daiwa...
    Un saludo, compañero, que pronto llegará ese deseado invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf vaya mala suerte. Bueno, Francisco, hasta lo bueno rompe, no te digo nada de mis tenryu y mi ufm, porque me da mal. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque solamente sea por estar en buena compañía y por disfrutar de tan idílicos paisajes,la jornada ya puede darse por satisfactoria .Si,además,"ellas" quisieran dar la cara,ya sería la rehostia.

    Saludos cordiales,Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabías palabras, Justo. Los roballos ya volverán, pero esos momentos hay que disfrutarlos porque quien sabe si tendremos suerte de repetirlos...

      Eliminar
  3. El mejor banco del mundo y el mas bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista es preciosa, aunque hay muy buenos miradores en la costa. Pero bueno, el problema es la masificación. Mira en las catedrales...un saludo, Ricardo.

      Eliminar
  4. Ese es un banco y no el del Central europeo. Al que tuvo la idea poner el banco ahí, habría que hacerle un monumento.
    Un saludo Carlos.Soís unos privis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, el comentario es mio, me he trastablillao; he puesto el nombre del correo de mi hijo. Lo siento.

      Eliminar