jueves, 8 de septiembre de 2016

Cambio de cuadrante y mucha roballiza pequeña. Batiendo números de captura y suelta. Pero no soy radical, y esperando la picada de un robalo, me llevé unas cuantas. Lubinas de piscifactoría no como, compañeros.




10 comentarios:

  1. Esta bien Carlos. Tenemos acceso directo a un manjar que nos brinda la mar, y hay que disfrutar de ello. Más a quien nos gusta el pescado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay bte, parece que estos dos años no hubo tanto machaque, porque el 2012 fue tremendo y se notó. Aguanté por ver si había robalos. Solté 7-8 y me llevé 4. Si fuera típico día de paseantes hubiera dejado de pescar. Pero estaba para robalo y hay que esperar, por narices. Un saludo, Álex y espero tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  3. Y haces bien en no comerlas de piscifactoria y es que da pena verlas alli tiradas y todo blandas y alimentadas con vete tu a saber que...la mar preciosa y esos Sandy con un año en el mercado ya estan convirtiendose en todo un clasico, las cabezas me las estoy empezando a fabricar con buenos anzuelos mustad porque los que traen se abren en exceso, aunque tambien es cierto que en esta costa pocas lubinas hay que los hagan abrir enteros...seguiremos buscandolas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo ese color, tan bien diseñado. Además lanza mucho. Lo pero, el precio. Pero bueno, se hace un esfuerzo porque me está resultando fetén. Saludos, Ricardo

      Eliminar
  4. Serás recompensado por tu honrado proceder.Te llegarán los bachilleres y universitarios. Palabra de pescador curtido en mil... cerápios de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso también estoy yo curtido, José. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Claro está, amigo Carlos,esas de 750 gr son un manjar por cabeza.Y ojalá todos los que pescamos soltáramos el 60% de las capturas.
    Un saludo desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la abundancia hay que ser generoso, Luis. Pero unas roballizas para comer no es pecado, aunque habrá quien lo discuta.

      Eliminar
  6. Cagunmimantu Carlos, tas volviéndote furtivu! Darien la talla todes les que te llevaste no?? La verdad ye que les pequeñes (siempre y cuando den la talla) son les más riques. A mi gustenme más que los grandes robalos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daban, ho! Ya sobraba abondo, ha, ja. Farteme de tanto soltar, pa que lo lleven después. Por Luarca tan muy ralas, no hay nada que hacer.

      Eliminar