domingo, 25 de septiembre de 2016

La tenía casi olvidada. Una serie de calidad japonesa, que llegó a nuestro país. La GAME AR-C S1006 M-T lleva rindiendo a muy alto nivel. Apenas la usaba, pero he vuelto con fuerza, al demostrarme ser un blank enérgico y potente para una "médium".





Un butt muy rígido sirve de punto de aplomo. El C.W. (8-50) lo supero sistemáticamente, con el uso de vinilos de 60 gramos. Por encina pierde fuelle.

Tres tramos para una telescópica que muestra una segunda juventud. Así que me compré otra je,je. Es increíble cómo en ocasiones gozamos de oportunidades, porque está caña Shimano estaba hasta hace poco en los catálogos japoneses a más de 300 euros y a mi me costo menos de la mitad.

Quedaba poco margen en la bobina del saltiga 4000H. Las cargas con 200 metros son cortas, sobre todo en esta época de señuelos pesados y largas distancias. Ayer llegó a su fin, pues con los vinilos ya alcanzaba el trenzado de relleno.



Hoy sustituí este YGK upgrade #2 por el J-braid de Daiwa. He optado por el #1.5, esperando una mejoría en las distancias. La próxima recarga sera del morethan 12X #1.2, pues aunque caro, es un trenzado de naturaleza especial.

Unos días entregado a mis responsabilidades familiares y laborales, con escaso margen para pescar. Ayer por la tarde metí kilómetros con ilusión. Pero el suroeste dominaba la costa. Estuve a punto de bajar a dos spot que podían ser ordeñados, pero me lo pensé, dado el aspecto tan lúgubre del cielo.




Busqué una zona más fácil, pero que no está a la altura de cara a la pesca. No tuve ataque alguno, y al final me mojé como una rana.

Hoy estrené vadeador, un H8 de seland. Sustituye al anterior, que era de cremallera y me dio buen resultado. En breve plazo volveré al peto de neopreno, pues los vadeadores de membrana son cómodos pero de limitada durabilidad.

Por la mañana vi, de refilón, el mar. Parecía haber bajado en intensidad. Por la tarde el mar ya estaba marcando el cantil. Busqué el spot adecuado y en la primera docena de lances me entregó una bonita roballiza.




No hubo para mucho más por cuanto el mar venía aumentando y los días ya durán mucho menos.  Estuvo bien, espero que estas mareas de luna nueva vuelvan con mucho robalo.

13 comentarios:

  1. Muy buena vara. La robaliza bonita como todas ellas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos, me han recomendado que extraiga el jugo de machacar una sardina y con él mismo rocíe a los señuelos, pues el olor atrae a los depredadores. ¿Qué le parece esta técnica? ¿Dará resultado?

    Un cordial saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viejo truco que no mejora mucho e pectstivas. Pescando a spinning con mar revuelto, la lubina ataca en impulso y no se anda con bromas. Pero un aroma a sardina siempre es mejor que el olor a pegamento en los vinilos. No le des demasiada importancia, porque lo que vale es el mar y que quieran comer.

      Eliminar
    2. Un viejo truco que no mejora mucho e pectstivas. Pescando a spinning con mar revuelto, la lubina ataca en impulso y no se anda con bromas. Pero un aroma a sardina siempre es mejor que el olor a pegamento en los vinilos. No le des demasiada importancia, porque lo que vale es el mar y que quieran comer.

      Eliminar
  3. 5 colores nuevos para el Sandy Andy, blisters de cabezas de 2 en 2, y blisters de 3 cuerpos en todos los tamaños y tambien se venderan en España, yo creo que con el Tobis Ammo vamos sobrados, pero muy guapos los nuevos colores tambien...un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosti, Ricardo pásame enlace que no encuentro información. Un saludo. Ya me vienen los kosukes, a ver.

      Eliminar
    2. Por cierto, viste algunos colores nuevos de los Z? 😉

      Eliminar
    3. Por cierto, viste algunos colores nuevos de los Z? 😉

      Eliminar
    4. Bueno, dos ya estaban en otros modelos (burning Gold sardine y Crash night)
      y el que ni viera es el dotted gizzard shad que me parece precioso

      Eliminar
    5. http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/es/products_id/31770/

      Eliminar
    6. Hay alguno mas de los Z hundidos que he visto por ebay creo que sacan media docena de colores nuevos, de los 150 tambien, pero este año me quedare con las imitaciones de los de Spanish Lures que estan bastante logradas y me estan dando buenos peces...los kosuke los tengo parados en aduanas, un robo tras otro y encima de robar hay que darles hasta el numero de calzado que gastas, spm...de Plat poco este año asi no hay quien pueda...
      Los Westin estuve hablando con JJ y los tendremos aqui en breves lo que no se son los colores que pedira Jose pero el Tobis Ammo fijo ya le dije, para los que no somos de esperar a que lleguen aqui en breves saldran en Pecheur, a mi me interesa bastante lo de los blisters de 3 cuerpos porque las cabezas ya las hago yo con anzuelo mustad bueno que no dobla y ademas si respetan el precio de salida lo de comprar los 3 cuerpos ira muy bien de precio

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-vinilo-montado-westin-sandy-15cm-122164.html

      Mejor los blisters de los cuerpos porque las cabezas caras y de color natural osea plomo del vivo...

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-corps-de-rechange-westin-pour-sandy-15cm-par-3-148260.html

      Ese color 255 salted herring tiene una pinta brutal para espumero...aunque los 5 colores nuevos tienen que pescar de cine, esta claro que seran el vinilo de este invierno...

      Eliminar
    7. Ahora miro. Oye, en eBay ya hay kosukes, en luregeek. Ya sabes, no tan buen precio pero envío gratis y di no te pasas en cantidad vienen en sobre y pasan. Merece la pena.

      Me viene tb el daiwa setupper 125 s y el coltsnniper 140 s y el 170f ( un pico bestia, lo sé😁.

      A ver los precios del sandy porque son caros de cojones. Pero pescan...ufff...lo de los tres cuerpos, lo mejor

      Eliminar
    8. Los acabo de ver. Tela los robalos que vendrán con ellos. Un abrazo, ricky

      Eliminar