martes, 18 de octubre de 2016

No tengo la tentación de proceder al desmontaje, no. El carrete va bien: suave, potente, rápido y sin ruidos ni holguras.

Rompió una costilla de la cazoleta, pero no parece afectar al conjunto.

Fiable y preciso. Los problemas con las impresiones en la bobina no hacen honor a la calidad del certate 3012H. Pero son un defecto indeseable, atípico e imperdonable para un reel de esta categoría.




Salta la pintura externa, en ciertos puntos. Conviene lavar bien. Ajustes de tornillos en buen estado. Buena calidad general aunque con ciertos defectos.








7 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos!

    Madre mía, que batalla lleva el Certate! :O Creo que influyen varias cosas que han hecho que acabe así.

    El Zaion no es aluminio, con lo cual no soporta los golpes y maltratos de la misma manera. Creo que para el tipo de spinning que sueles practicar y con cañas largas y potentes en su mayoría, este carrete es un poco justo en cuanto a robusto.

    Por lo que veo en tus fotos desde siempre, todos los carretes los tienes bastante rayados y golpeados, ya sea por no tratarlos con la mejor sutileza a la hora de apoyarlos en una roca (también tendrá su parte lo que reciban por los exigentes escenarios que frecuentes).

    Está claro que el material no es para tenerlo en una vitrina, pero si se mirara un poco más cuatro costumbres básicas de cuando lo transportas, dejas apoyado en rocas etc.. pasaría una mejor vejez.

    En definitiva, no creo que haya salido malo por tener esa rotura o zonas de pintura desconchada. Simplemente eso es lo que aguanta un compuesto de carbono o similar en un carrete usado hasta el extremo y sin muchos miramientos. Seguro que usas en la misma pesca cualquier Ci4 de Shimano y acaba igual.

    Serias un buen banco de pruebas para cualquier marca! jajaja

    Saludos y a seguir así! :)

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  2. El zaion será mas ligero pero rompe. El diseño tampoco es un aliado. Pero bueno, o que interesa es que funcionen engranajes y pickup y de momento vamos bien. No se hizo carrete que me aguante el ritmo, jeje. Un saludo.

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  3. Hola Carlos, estoy pensando en comprarme el certate pero me gustaría saber con qué tipo de cañas lo sueles acompañar y en que escenarios lo utilizas.gracias y enhorabuena por el blog

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    1. Para todo, aunque si me paso algo con vinilos y chicos pesados uso más el saltiga. El problema es si usas línea de más de 0.20 mm trenzado, pues tiene poca capacidad (#1.5 209 metros). Tiene potencia y es muy equilibrado.busca precios que salió un modelo nuevo este año.

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    2. Para todo, aunque si me paso algo con vinilos y chicos pesados uso más el saltiga. El problema es si usas línea de más de 0.20 mm trenzado, pues tiene poca capacidad (#1.5 209 metros). Tiene potencia y es muy equilibrado.busca precios que salió un modelo nuevo este año.

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  4. Muchas gracias por el consejo un saludo y enhorabuena por el blog

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  5. Hola Carlos un saludo desde Alicante. Desde mi punto de vista el material hay que cuidarlo, es nuestra herramienta de trabajo. Ten en cuenta que son maquinas de precisión y muy caras, al alcance de muy pocos y un sueño inalcanzable para muchos. Llama la atención tu preocupación inicial por la mala impresión de las letras en la bobina, cuando con el "uso" que le das en poco tiempo no le ibas a dejar ni una pegatina. Que digo pegatina, pintura. Estoy de acuerdo con Lluis. El maltrato al que sometes a los carretes y como lo resisten es un banco de pruebas muy valioso. No visto en ningún lugar del mundo. Asustados los tenemos que tener en Europa para revender un carrete español. No hay manera. Gracias Carlos por ser nuestro banco de pruebas y guiar nuestras compras. Gracias de todo corazón. Un abrazo.

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