martes, 1 de noviembre de 2016

De vez en cuando me voy al trastero con ánimo de ordenar tanta entropía. Al instante sufro cierto desánimo, producido por la hastía de comprobar tamaño desorden como por cierto grado de arrepentimiento al ver tantos señuelos. Así me resulta complicado hacer balance, ante la mezcla de frustración y pasión por esta disciplina.

Al poco de estar sentado, mirando a un infinito imaginario que traspasa el cercano blanco de la fría pared desconchada, me pongo manos a la obra. Limpio concienzudamente los artificiales, en un tedioso proceso con el producto eliminador de óxido seguido del montaje de nuevos anzuelos, si es preciso. Hago un inventario mental, que no es suficiente para recuperar del olvido cantidad de modelos.

 Una vez impolutos, pese a las cicatrices de"guerra", pasan a las cajas, donde les aguarda una larga estancia, salvo aquellos que tienen la suerte de ser elegidos para cazar lubinas en las partidas próximas.

Ahí aparece sobresaliendo la cabeza de un María la segunda, con los triples oxidados pidiendo renovación; al lado de un shad de vinilo cuyo nombre no recuerdo, un common sence ou ou, de Lucky craft, del que me quedan tres unidades...

Hoy estoy muy contento, porque mi amigo Pepe me regaló un SLS 17 S color láser akakin, casi nada. ¡Compañero, cómo sabes mi pasión por este color!...y también veo un par de gokou de bels, tan eficaces en aguas someras; muy cerca, un super Finder jerk, ese mostrenco de 19 centímetros...


El trabajo prospera. Y ya veo la mesa menos atestada. Con tan poco espacio, quizá sea el trastero de los hermanos Marx pescadores. Ja, ja...
Leñe, ahora veo estos dos hirames de esa colección denominada " ocean". ¡ qué suerte,joer!

Y así, imaginando esos escenarios para los días más tranquilos tanto como para esos momentos de locura, pasa la vida...y pasa a toda velocidad...








7 comentarios:

  1. Que cantidad de señuelos dejamos en el cajón del olvido...
    Pero a mi cada vez que me pongo a buscar y encuentro esas viejas glorias incluso algunas en su caja me entra el mismo entusiasmo que cuando las compro nuevas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos:
    Me he fijado que no emplea el traje de neopreno, en mi caso de tipo peto-traje, para la pesca desde roca. La observación es debida a que ayer un pescador muy experimentado me insistió en que es muy peligroso emplear dicho neopreno, pues en caso de caída impide sumergirse para evitar que el oleaje me golpee contra las rocas.
    Además, el traje al ser abierto por arriba permite que entre el agua y se acumule en su interior, con lo que dificultaría mucho la natación debido al lastrado que originaría.
    Mi idea de que el flotar es bueno resulto ser todo lo contrario, en su opinión.
    Me recomendó el clásico traje de aguas para los "malos" días.
    En su opinión, ¿cúal es la opción más "segura"?
    Un cordial saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, una opinión que me ha hecho reflexionar para llegar a la conclusión de que la misma carece de fundamento. El neopreno ha salvado muchas vidas, tantas que a estas alturas recomendar no usarlo casi parece un atentado a la razón. Un saludo.

      Eliminar
  3. Carlos.quería hacerte una pregunta. Merece la pena el saltiga 12 hebras para spinning o vale perfectamente otro más economico. Es tanto su beneficio ?????? Gracias compañero

    ResponderEliminar
  4. Carlos.quería hacerte una pregunta. Merece la pena el saltiga 12 hebras para spinning o vale perfectamente otro más economico. Es tanto su beneficio ?????? Gracias compañero

    ResponderEliminar
  5. Carlos.quería hacerte una pregunta. Merece la pena el saltiga 12 hebras para spinning o vale perfectamente otro más economico. Es tanto su beneficio ?????? Gracias compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, no tengo fácil respuesta. El 12x ( yo uso el morethan) es el mejor pe que he usado. Pero el precio me parece muy alto. En el mercado hay 8x muy buenos que cumplen satisfactoriamente. Un saludo.

      Eliminar