domingo, 6 de noviembre de 2016

El movimiento es bueno, aunque siempre espero más de un montaje texas. Si queréis, me declinó por la naturalidad del black minnow, pues su ondulación ventral es inimitable.

El tronix artic eel en su modelo " vertical" y con cabeza de 40 gramos ( peso total de unos 56 gramos) despliega cierto Rolling  y una agitación muy atractiva de la pala. El montaje texas no añade demasiado en recuperación continua; practicando un intenso twitching el movimiento es deslumbrante.

En este formato pesado consigue cierta distancia, pero no puede competir con otros vinilos. El problema es que uso mucho modelos del tipo sand eel, ultraeel...con cabeza fija, y me dan resultados óptimos. Si lo comparamos con la revelación de esta temporada, pierde mucho fuelle, demasiados metros.

El sandy andy de 62 gramos me permite ex plorar zonas  donde el tronix no llega. Además, la acción, pese a ser un montaje de cabeza fija, es magnífica, mostrando un impresionante Rolling y una agitación de altísima frecuencia en la cola incluso a muy baja velocidad.

El artic eel es muy buen vinilo. Desde mi punto de vista, no tan amante de lubinas como el black minnow, ni tan capaz bajo condiciones adversas como el sandy andy.

Cada uno elige en función de su forma de pesca, que condiciona las preferencias. Hoy por hoy, para mí, el sandy andy 62 es el vinilo más polivalente y robalero que uso.










5 comentarios:

  1. El Sandy Andy pero de calle se las lleva este año Carlos, estan al caer, en 15 dias en las tiendas, a ver los nuevos colores como se portan, con pescar la mitad que el Tobis Ammo me doy por muy satisfecho, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, a ver el precio, que le pido a jose un remolque de ellos, je,je. Los van a vender como rosquillas. Las cabezas 62 gramos aguantan bte más que las 42 y lanzan un pedazo más incluso con viento de cojones. Son flipantes, dejan a la biga a cuatro pueblos. Con los nuevos colores... A ver si las cabezas salen a buen precio, que lo van a petar. Porque el sandy es cao, demasiado, pero pesca, y entonces ya no es tan caro, jeje.

      Eliminar
    2. Los blisters de 3 cuerpos seran relativamente baratos, los combos tendran un precio semejante al actual y las cabezas seran impagables y sin color, en plomo vivo, habra que tirar de artesanales o de las de Savage...hable con Jose y me confirma que estaremos bien surtidos para una temporada, yo tambien quiero una caja de ellos jajajajaa, te dejo las referencias y las fotos de los Duo en la entrada del blog, que preciosidad de color anchovy...

      Eliminar
  2. No hay color Carlos, es totalmente otro mundo sobre todo en los metros que se sacan con el Westing y su movimiento es mas efectivo con nuestras amigas. El tronix necesita mas movimiento de muñeca por parte del pescador y mayor velocidad de recogida para ser efectivo al menos es lo que he percibido, quizas este estudiado mas bien para jigging embarcado. De todas formas hay que seguir insistiendo para ver sus cualidades que las tiene sin duda .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pepe, el 62 gramos es una bomba. No sé ni el límite porque lanza más que con la cabeza sand de 40. Esas csbezas Sandy no me daban buen rollo pero hay que ver cómo cortan el aire. a ver si pillo otra racha, que estás últimas salidas no rasqué bola, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar