domingo, 27 de noviembre de 2016

Ya que la suerte se muestra esquiva, supongo que será cuestión de plantearse una mayor dedicación. Como ello no es posible, me he de conformar con alguna corta salida por los spots más cercanos. Tanta restricción ha desembocado en la consiguiente merma en el índice de capturas, que se mantenía a un aceptable nivel hasta mediados del mes de octubre.

Ayer, en una tarde dominada por aire frío del este, el mar no transmitía buenas sensaciones. Estuve por las rocas de Dexo, que tantos robalos me han regalado. No esperaba mucho y nada recibí. Probé el realis jerkbait 120 SP, en sus colores limited mullet, horse mackerel y dorado. Acabados impresionantes, cierto realismo y una forma más de engatusar al pescador. Un par de golpes y la capa mullet salta por los aires en una lámina de más de dos centímetros. Y para eso pagamos  " calidad" japonesa...

El lance, adecuado al peso y características dinámicas; la acción, sobresaliente, desarrollando un maravilloso y apretado W&R. Su natación es perfecta, retiene agua y es un jerkbait que se nota, y puedes manejar de forma simple y eficaz. No me parece tan estable como por ejemplo un megabass flatbacker 110, pero sigue siendo un jerk MR resolutivo.










2 comentarios:

  1. Que pasada Carlos, seguimos con lo mismo de siempre, como se pueden saltar así esas capas... hace poco tuve en mis manos ese realis 120, con estas capas tan bonitas y logradas. Pero no me decidí a picar, aunque seguro que en primavera y verano dará peces pegados a los bajos. En verdad no veo avances importantes que lo hagan diferenciarse de otros jerkbaits del segmento, aunque tiene un buen rolling a baja velocidad. Quizás en 140... o 160... lo de siempre. Ya darás con ellas, y vendrán épocas donde pases mas tiempo al veril de tu querida costa. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que sigamos comprando señuelos que en su primer día de uso, puede parecer que llevan años de guerra.
    En fin, de alguna manera nos tienen engatusados y no atendemos a otros criterios.
    Con golpes o sin ellos, que te brinden alegrías.

    Saludos

    ResponderEliminar