viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Cómo explicarlo? Aunque pueda parecer que corresponda a una mera especulación fruto de una imagen calenturienta, ¿ puede que una subcontrata sea la que rebobine el PE que llega a Europa? No se me ocurre otra forma para explicar otra incoherencia tan palmaria en la especificación de los diámetros, está vez en el nuevo Shimano kairiki. Otra vez ( recordad el caso del Daiwa J- braid , del morethan y del saltiga 12x) encontramos las mismas discordancias. Como ejemplo, un PE #2 que viene como un 0.18mm.



Lo que me parece un simple pero antológico error, olvido o distracción, supone una fuente de información imprecisa y que está lejos de orientar al consumidor.

Como en los estudios que realicé sobre los pe de Daiwa, este kairiki #2 es eso, un 0.235, más o menos. Y comparado con el morethan 12x #2, pues resulta bastante similar, aunque quizá tenga algo más de espesor.

Forzado para pasar, se daña al pasarlo por el micrometro regulado a 0.15mm. Pasa mal también por el 0.18mm y mejor por el 0.20mm. Ambos quizá estén entre un 0.22 mm y un 0.23mm, pero no son un 0.18mm.




De la resistencia a tracción casi es mejor no hablar, pues desconozco cómo se hacen las pruebas oficiales, pero doy por bueno que miden la resistencia en el nudo. Así las cosas, los 14 kilos pueden ser ciertos en un x8 moderno de un diámetro 23/100, pero exagerado para un 0.18 mm real. En las pruebas realizadas con el morethan  ( declarado para el #2 unas 36 libras) no llegaba a 12 kilogramos con nudo FG en un leader ygk 40 lb. Y 12 kilogramos es una tensión bestial en un dinamómetro.


Mas allá de esta serie de divagaciones que no deben hacernos perder de vista tan desconcertante secuencia de errores, el shimano kairiki tiene condiciones, ya de salida. Está fabricado de acuerdo con los protocolos EBT de innovative textiles, o sea, de power pro. Si la fibra o el polietileno, quién sabe, proveniente de Japón, tenemos un pe de alta calidad.





Las sensaciones son agradables. Olvidaros del duro tacto del power pro de siempre y podéis dejar atrás el 8 slick, porque este kairiki es más moderno, suave y silencioso.

Entremos, siquiera viendo la punta del iceberg, en otro tema:

Dado un entorno tan globalizado ( información a raudales, portales de compra con acceso a productos de cualquier origen...) no alcanzo a comprender la política comercial de algunos grandes distribuidores. El empeño en la creación de colecciones "europeas" prescindiendo de productos japoneses ( hablamos de grandes marcas como Daiwa y Shimano, por supuesto) perfectamente adaptados a la pesca de la lubina, resulta un tanto extraño.

Materiales que en Japón salen en 2015 se sirven como novedad 2017 en el correspondiente catálogo. ¿Alguien se ha perdido algo? Una situación que , como no podía ser de otra forma, deriva a muchos pescadores a la compra en Internet, si desean ponerse al día de las corrientes de innovación, que, como casi en todo, vienen del este ( al menos en cuanto a spinning lubinero se refiere). Vale, digamos que no es para tanto. Daiwa mejora, y mucho. ¿Cómo si no podemos comprar una morethan más barata que en Japón? *Vamos vamoooooosss...!

*Precio Portugal morethan blue backer AGS 107 MH: +-425 euros. Precio Japón: +- 518 euros ( dos tiendas especializadas, y sin considerar costes de transporte y aduanas desde país tercero)




11 comentarios:

  1. Lo de las morethan empezo de rebote hace un par de años cuando se decidieron a traer a Portugal las 2 medidas de las que menos se vendian en Japon al mismo precio via Daiwa Francia y se vendieron como churros, lo de las aduanas fuera de la UE ya es tirar el dinero porque llegan hasta el 40% e incluyen el transporte para el calculo osea que comprar a Japon en tienda ( excepto Rakuten y mediadores que saltan a veces aranceles...) es perder tiempo y dinero, por suerte esta tan globalizado que podemos encontrar casi de todo aqui ( menos lubinas...)
    Sobre el trenzado en la segunda foto de la entrada en la bobina en lugar de poner " mysterious power " deberia poner " diametro misterioso " y es que muy pocos calibran bien y se pierden en conversiones japonesas a europeas ( siempre a su favor claro para aumentar resistencia en kilos y vender ) ahora hay muchos trenzados a un precio mas correcto ( 35 euros 300 mts esta bien ) y es que muchas casas ya venden trenzas de todo tipo, ya era hora de que bajasen precios con la oferta creciente, el kairiki fabricado por los de Power Pro es garantia pero guardo mal recuerdo del super slick y su precoz envejecimiento y las trenzas Daiwa 12 X son taaaan buenas y taaan caras, mejor seria encontrar a su fabricante y negociar directo con el para traer las bobinas a precio coste...un saludo Carlos, bella mar este finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Yo me quedo parado, porque claro, compras un ygk 1.2 que es un 0.18 y luego la gente se queja que aguanta más el J-braid. Es penoso, y da igual que lo digamos, ni puto caso. Claro, compras un saltiga 0.18 y es que sacas las piedras o el tapón del mar, porque es un 0.23 y aguanta que doblo anzuelos de chivo casi...el precio esta muy bien, porque los 8x Ya no son la moda,ja,ja. Yo quiero el morethan 12x #1.2 pero mi mujer momento dejaaaaa....Un abrazo. Tomo un café y voy a ver si se mueve algo por mi zona alea jacta est.

      Eliminar
  2. Buenas Carlos, suele pasar esas cosas de las novedades aqui, y las de alli, como la caña Exence S1000MH /r, que me tiene enamoradito, pero bueno siempre nos queda pagar..............
    Has visto esta marca de hilos DURAKING? tienen un hilo en 16 hebras, aun desconozco el precio de venta, pero me he puesto en contacto para ver si hay opcion a traerlo, un abrazo y buenas pescas.

    ResponderEliminar
  3. Carlos te leo desde hace años y si no era molestia queria hacerte una pregunta ,
    tu que has tenido cañas daiwa con anillas ags , dime tu impresion..... prefieres cañas con anillas tipo k o las ags???? es que dudo entre dos cañas , la infeet y la saltist... parecen ser la misma caña distintas anillas..... que opinas? gracias por dedicarme tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELO, tengo la labrax ags y no me adapto. La sensación de es mucha rigidez y pese a lo que dice Daiwa me parecen que suenan demasiado por rozamiento. Son muy caras, si me dices una prorex a 145 euros con alconite y 220 con ags, fíjate que incluso prefiero las alconite, por que la diferencia de precio es exagerada hoy por hoy. Pero ten en cuenta que tu experiencia puede ser totalmente distinta. Un saludo. Y Y No No

      Eliminar
  4. y la prorex estaria por encima o por debajo de la infeet???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. La infeet creo lleva Fuji sic. El blank es bueno. La prorex lleva blank tb hvf pero con resina nanoplus . Es más moderno y potente. Con anillas alconite no va mal. Habría que probarlas juntas, pero yo ahora me compraría la prorex,je,je. Pero es cosa personal,Elo.

      Eliminar
  5. muchas gracias carlos..... lo mirare , por que a mi las anillas ags..... no las he probado y no me convencen.... no se , me gustaria probar una. pero las prrex que vi son tambien con anillas ags creo.... nunca tube una caña de spining daiwa , y ultimamente todo el mundo estan encantados y quisiera probar / tener , jejej
    otra preguntilla y gracias por tu tiempo.
    que triples me recomeindas para señuelos calidad precio??? hace tiempo los daichi muy bien.pero creo bajaron mucho la calidad.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. osea que la prorex es superior en carbono pero monta alconite?
    segun daiwa francia la infeet es de mar y la proxer de rio....
    asi que no se .las anillas ags no me convencen..aunque nunca las probe....
    esque veo que las daiwa arransan ultimamente y que calidad precio estan muy bien....
    y tengo ganas de probar7tener una jejjejeje
    una pregunta carlos , que poteras me recomiendas ahora??? hace tiempo se que las daichi eran muy buenas peor creo que bajaron la calidad.....
    gracias por tu tiempo . Eloy.

    ResponderEliminar
  7. Triple económico y bueno el VmC 9626PS. En pack de 100 salen muy bien. Si, la prorex es más colección agua dulce. Pero eso no la hace incompatible ni mucho menos. Habrá que cuidar las anillas pues algunas Fuji se oxidan. No sé, es tu decision, pero con la infeet no creo que te equivoques. Los blanks HVF ya están muy probados, casi aburren ya,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Carlos,
    En mi caso después de mirar varias cañas,me he decidido por la Daiwa Prorex XR de 3 metros para darle en playa y en pedrero,la he tenído que pedir desde una tienda de Alemánia,ya que como sabrás ni Daiwa Francia la distribuye en esa medida.
    La tengo de camíno,esperando que llegue.
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar